estilo de vida y tiempo libre > EEUU
El Rioja y Lladró se unen en la promoción en Estados Unidos
5003246.jpg
EEUU GASTRONOMÍA

Nueva York, 12 dic (EFE).- El vino de Rioja y Lladró se unieron hoy para promover sus productos en un evento en Nueva York, con una degustación de blancos acompañados de tapas inspiradas en las flores de la empresa española de cerámica.

La tienda que acaba de abrir Lladró en la lujosa Avenida Madison de la Gran Manzana fue el marco para acoger a expertos y consumidores con el objetivo de promover en el cada vez más importante mercado estadounidense los vinos blancos.

El Rioja es conocido en EE.UU. sobre todo por sus tintos, que ya hace tiempo han hecho popular aquí la variedad tempranillo, por lo que el evento (denominado "Vino y Rosas") se centró en los blancos, un sector en el que la denominación de origen calificada busca expandirse en este mercado.

Blancos jóvenes de malvasía o viura, de fermentación tradicional o en barrica, protagonizaron la degustación, con etiquetas como Carlos Serrés, Muga, Palacios Remondo, Murrieta, Viña Albina o Sierra Cantabria, figuraron en el programa, acompañados de tapas elaboradas por el chef peruano Pablo Osorio, que se inspiró en las flores de las cerámicas de Lladró.

El evento se inscribe dentro de la campaña "Vibrante Rioja" que el Consejo Regulador de la DOC Rioja mantiene en EE.UU. y que en abril pasado trajo a la ciudad de los rascacielos al cocinero Ignacio Echapresto para una demostración de la nueva gastronomía riojana junto con los vinos de la región.

Las ventas de Rioja en Estados Unidos han subido un 42 % en volumen y un 22 % en valor en los últimos tres años, según explicó la organización.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /