estilo de vida y tiempo libre > EEUU
El Rioja y Lladró se unen en la promoción en Estados Unidos
5003246.jpg
EEUU GASTRONOMÍA

Nueva York, 12 dic (EFE).- El vino de Rioja y Lladró se unieron hoy para promover sus productos en un evento en Nueva York, con una degustación de blancos acompañados de tapas inspiradas en las flores de la empresa española de cerámica.

La tienda que acaba de abrir Lladró en la lujosa Avenida Madison de la Gran Manzana fue el marco para acoger a expertos y consumidores con el objetivo de promover en el cada vez más importante mercado estadounidense los vinos blancos.

El Rioja es conocido en EE.UU. sobre todo por sus tintos, que ya hace tiempo han hecho popular aquí la variedad tempranillo, por lo que el evento (denominado "Vino y Rosas") se centró en los blancos, un sector en el que la denominación de origen calificada busca expandirse en este mercado.

Blancos jóvenes de malvasía o viura, de fermentación tradicional o en barrica, protagonizaron la degustación, con etiquetas como Carlos Serrés, Muga, Palacios Remondo, Murrieta, Viña Albina o Sierra Cantabria, figuraron en el programa, acompañados de tapas elaboradas por el chef peruano Pablo Osorio, que se inspiró en las flores de las cerámicas de Lladró.

El evento se inscribe dentro de la campaña "Vibrante Rioja" que el Consejo Regulador de la DOC Rioja mantiene en EE.UU. y que en abril pasado trajo a la ciudad de los rascacielos al cocinero Ignacio Echapresto para una demostración de la nueva gastronomía riojana junto con los vinos de la región.

Las ventas de Rioja en Estados Unidos han subido un 42 % en volumen y un 22 % en valor en los últimos tres años, según explicó la organización.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /