estilo de vida y tiempo libre > EEUU
El Rioja y Lladró se unen en la promoción en Estados Unidos
5003246.jpg
EEUU GASTRONOMÍA

Nueva York, 12 dic (EFE).- El vino de Rioja y Lladró se unieron hoy para promover sus productos en un evento en Nueva York, con una degustación de blancos acompañados de tapas inspiradas en las flores de la empresa española de cerámica.

La tienda que acaba de abrir Lladró en la lujosa Avenida Madison de la Gran Manzana fue el marco para acoger a expertos y consumidores con el objetivo de promover en el cada vez más importante mercado estadounidense los vinos blancos.

El Rioja es conocido en EE.UU. sobre todo por sus tintos, que ya hace tiempo han hecho popular aquí la variedad tempranillo, por lo que el evento (denominado "Vino y Rosas") se centró en los blancos, un sector en el que la denominación de origen calificada busca expandirse en este mercado.

Blancos jóvenes de malvasía o viura, de fermentación tradicional o en barrica, protagonizaron la degustación, con etiquetas como Carlos Serrés, Muga, Palacios Remondo, Murrieta, Viña Albina o Sierra Cantabria, figuraron en el programa, acompañados de tapas elaboradas por el chef peruano Pablo Osorio, que se inspiró en las flores de las cerámicas de Lladró.

El evento se inscribe dentro de la campaña "Vibrante Rioja" que el Consejo Regulador de la DOC Rioja mantiene en EE.UU. y que en abril pasado trajo a la ciudad de los rascacielos al cocinero Ignacio Echapresto para una demostración de la nueva gastronomía riojana junto con los vinos de la región.

Las ventas de Rioja en Estados Unidos han subido un 42 % en volumen y un 22 % en valor en los últimos tres años, según explicó la organización.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /