estilo de vida y tiempo libre > EEUU
El Rioja y Lladró se unen en la promoción en Estados Unidos
5003246.jpg
EEUU GASTRONOMÍA

Nueva York, 12 dic (EFE).- El vino de Rioja y Lladró se unieron hoy para promover sus productos en un evento en Nueva York, con una degustación de blancos acompañados de tapas inspiradas en las flores de la empresa española de cerámica.

La tienda que acaba de abrir Lladró en la lujosa Avenida Madison de la Gran Manzana fue el marco para acoger a expertos y consumidores con el objetivo de promover en el cada vez más importante mercado estadounidense los vinos blancos.

El Rioja es conocido en EE.UU. sobre todo por sus tintos, que ya hace tiempo han hecho popular aquí la variedad tempranillo, por lo que el evento (denominado "Vino y Rosas") se centró en los blancos, un sector en el que la denominación de origen calificada busca expandirse en este mercado.

Blancos jóvenes de malvasía o viura, de fermentación tradicional o en barrica, protagonizaron la degustación, con etiquetas como Carlos Serrés, Muga, Palacios Remondo, Murrieta, Viña Albina o Sierra Cantabria, figuraron en el programa, acompañados de tapas elaboradas por el chef peruano Pablo Osorio, que se inspiró en las flores de las cerámicas de Lladró.

El evento se inscribe dentro de la campaña "Vibrante Rioja" que el Consejo Regulador de la DOC Rioja mantiene en EE.UU. y que en abril pasado trajo a la ciudad de los rascacielos al cocinero Ignacio Echapresto para una demostración de la nueva gastronomía riojana junto con los vinos de la región.

Las ventas de Rioja en Estados Unidos han subido un 42 % en volumen y un 22 % en valor en los últimos tres años, según explicó la organización.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /