estilo de vida y tiempo libre > EEUU
El Rioja y Lladró se unen en la promoción en Estados Unidos
5003246.jpg
EEUU GASTRONOMÍA

Nueva York, 12 dic (EFE).- El vino de Rioja y Lladró se unieron hoy para promover sus productos en un evento en Nueva York, con una degustación de blancos acompañados de tapas inspiradas en las flores de la empresa española de cerámica.

La tienda que acaba de abrir Lladró en la lujosa Avenida Madison de la Gran Manzana fue el marco para acoger a expertos y consumidores con el objetivo de promover en el cada vez más importante mercado estadounidense los vinos blancos.

El Rioja es conocido en EE.UU. sobre todo por sus tintos, que ya hace tiempo han hecho popular aquí la variedad tempranillo, por lo que el evento (denominado "Vino y Rosas") se centró en los blancos, un sector en el que la denominación de origen calificada busca expandirse en este mercado.

Blancos jóvenes de malvasía o viura, de fermentación tradicional o en barrica, protagonizaron la degustación, con etiquetas como Carlos Serrés, Muga, Palacios Remondo, Murrieta, Viña Albina o Sierra Cantabria, figuraron en el programa, acompañados de tapas elaboradas por el chef peruano Pablo Osorio, que se inspiró en las flores de las cerámicas de Lladró.

El evento se inscribe dentro de la campaña "Vibrante Rioja" que el Consejo Regulador de la DOC Rioja mantiene en EE.UU. y que en abril pasado trajo a la ciudad de los rascacielos al cocinero Ignacio Echapresto para una demostración de la nueva gastronomía riojana junto con los vinos de la región.

Las ventas de Rioja en Estados Unidos han subido un 42 % en volumen y un 22 % en valor en los últimos tres años, según explicó la organización.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /