sanidad y salud > CUBA
Raúl Castro desea a Hugo Chávez que "salga fortalecido de esta nueva prueba"
5005375.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 13 dic (EFE).- El presidente Raúl Castro afirmó hoy que Cuba está junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, "en esta hora crucial", expresó su deseo de que salga fortalecido "de esta nueva prueba" y elogió la "extraordinaria entereza y valor" de su aliado.

"En esta hora crucial para Venezuela y para nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales", dijo Castro ante la Asamblea cubana en un discurso cuyo texto divulgaron medios oficiales.

El presidente cubano definió a Chávez como "hermano de lucha" y trasladó a su aliado el "afecto y solidaridad" de su país.

"Le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba para celebrar juntos la victoria en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las batallas que nos depare el futuro", añadió.

El general Castro alabó la "extraordinaria" entereza y valor con que el presidente de Venezuela anunció el pasado sábado su nueva operación contra el cáncer en un mensaje que los cubanos escucharon con "emocionado respeto y admiración".

"Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación", resaltó.

También consideró que la "revolución bolivariana" liderada por Chávez ha librado este año "una extraordinaria batalla" frente a "las maquinaciones y campañas de la oligarquía".

A su juicio, la "histórica" victoria de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre "demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido".

Hugo Chávez, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer, en una intervención complicada por una hemorragia, si bien en la fase posoperatoria su estado ha evolucionado de "estable a favorable", según el Gobierno de Venezuela.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /