sanidad y salud > CUBA
Raúl Castro desea a Hugo Chávez que "salga fortalecido de esta nueva prueba"
5005375.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 13 dic (EFE).- El presidente Raúl Castro afirmó hoy que Cuba está junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, "en esta hora crucial", expresó su deseo de que salga fortalecido "de esta nueva prueba" y elogió la "extraordinaria entereza y valor" de su aliado.

"En esta hora crucial para Venezuela y para nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales", dijo Castro ante la Asamblea cubana en un discurso cuyo texto divulgaron medios oficiales.

El presidente cubano definió a Chávez como "hermano de lucha" y trasladó a su aliado el "afecto y solidaridad" de su país.

"Le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba para celebrar juntos la victoria en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las batallas que nos depare el futuro", añadió.

El general Castro alabó la "extraordinaria" entereza y valor con que el presidente de Venezuela anunció el pasado sábado su nueva operación contra el cáncer en un mensaje que los cubanos escucharon con "emocionado respeto y admiración".

"Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación", resaltó.

También consideró que la "revolución bolivariana" liderada por Chávez ha librado este año "una extraordinaria batalla" frente a "las maquinaciones y campañas de la oligarquía".

A su juicio, la "histórica" victoria de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre "demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido".

Hugo Chávez, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer, en una intervención complicada por una hemorragia, si bien en la fase posoperatoria su estado ha evolucionado de "estable a favorable", según el Gobierno de Venezuela.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /