sanidad y salud > CUBA
Raúl Castro desea a Hugo Chávez que "salga fortalecido de esta nueva prueba"
5005375.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 13 dic (EFE).- El presidente Raúl Castro afirmó hoy que Cuba está junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, "en esta hora crucial", expresó su deseo de que salga fortalecido "de esta nueva prueba" y elogió la "extraordinaria entereza y valor" de su aliado.

"En esta hora crucial para Venezuela y para nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales", dijo Castro ante la Asamblea cubana en un discurso cuyo texto divulgaron medios oficiales.

El presidente cubano definió a Chávez como "hermano de lucha" y trasladó a su aliado el "afecto y solidaridad" de su país.

"Le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba para celebrar juntos la victoria en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las batallas que nos depare el futuro", añadió.

El general Castro alabó la "extraordinaria" entereza y valor con que el presidente de Venezuela anunció el pasado sábado su nueva operación contra el cáncer en un mensaje que los cubanos escucharon con "emocionado respeto y admiración".

"Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación", resaltó.

También consideró que la "revolución bolivariana" liderada por Chávez ha librado este año "una extraordinaria batalla" frente a "las maquinaciones y campañas de la oligarquía".

A su juicio, la "histórica" victoria de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre "demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido".

Hugo Chávez, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer, en una intervención complicada por una hemorragia, si bien en la fase posoperatoria su estado ha evolucionado de "estable a favorable", según el Gobierno de Venezuela.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /