sanidad y salud > CUBA
Raúl Castro desea a Hugo Chávez que "salga fortalecido de esta nueva prueba"
5005375.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 13 dic (EFE).- El presidente Raúl Castro afirmó hoy que Cuba está junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, "en esta hora crucial", expresó su deseo de que salga fortalecido "de esta nueva prueba" y elogió la "extraordinaria entereza y valor" de su aliado.

"En esta hora crucial para Venezuela y para nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales", dijo Castro ante la Asamblea cubana en un discurso cuyo texto divulgaron medios oficiales.

El presidente cubano definió a Chávez como "hermano de lucha" y trasladó a su aliado el "afecto y solidaridad" de su país.

"Le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba para celebrar juntos la victoria en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las batallas que nos depare el futuro", añadió.

El general Castro alabó la "extraordinaria" entereza y valor con que el presidente de Venezuela anunció el pasado sábado su nueva operación contra el cáncer en un mensaje que los cubanos escucharon con "emocionado respeto y admiración".

"Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación", resaltó.

También consideró que la "revolución bolivariana" liderada por Chávez ha librado este año "una extraordinaria batalla" frente a "las maquinaciones y campañas de la oligarquía".

A su juicio, la "histórica" victoria de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre "demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido".

Hugo Chávez, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer, en una intervención complicada por una hemorragia, si bien en la fase posoperatoria su estado ha evolucionado de "estable a favorable", según el Gobierno de Venezuela.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /