sanidad y salud > CUBA
Raúl Castro desea a Hugo Chávez que "salga fortalecido de esta nueva prueba"
5005375.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 13 dic (EFE).- El presidente Raúl Castro afirmó hoy que Cuba está junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, "en esta hora crucial", expresó su deseo de que salga fortalecido "de esta nueva prueba" y elogió la "extraordinaria entereza y valor" de su aliado.

"En esta hora crucial para Venezuela y para nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales", dijo Castro ante la Asamblea cubana en un discurso cuyo texto divulgaron medios oficiales.

El presidente cubano definió a Chávez como "hermano de lucha" y trasladó a su aliado el "afecto y solidaridad" de su país.

"Le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba para celebrar juntos la victoria en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las batallas que nos depare el futuro", añadió.

El general Castro alabó la "extraordinaria" entereza y valor con que el presidente de Venezuela anunció el pasado sábado su nueva operación contra el cáncer en un mensaje que los cubanos escucharon con "emocionado respeto y admiración".

"Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación", resaltó.

También consideró que la "revolución bolivariana" liderada por Chávez ha librado este año "una extraordinaria batalla" frente a "las maquinaciones y campañas de la oligarquía".

A su juicio, la "histórica" victoria de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre "demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido".

Hugo Chávez, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer, en una intervención complicada por una hemorragia, si bien en la fase posoperatoria su estado ha evolucionado de "estable a favorable", según el Gobierno de Venezuela.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /