política > CANADA
El TLC con Panamá espera fecha para entrada en vigor tras recibir sanción real
5007581.jpg
CANADÁ PANAMÁ

Toronto (Canadá), 14 dic (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que el Tratado de Libre Comercio con Panamá ha recibido la sanción real, el último paso en el proceso de aprobación de la ley que implementa el acuerdo entre los dos países.

Con el paso anunciado hoy, los dos países han completado sus respectivos procesos de ratificación y ahora tienen que establecer una fecha para la entrada en vigor del acuerdo.

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, destacó que el TLC con Panamá eliminará de forma inmediata las tarifas aduaneras en más del 90 % de los productos exportados por Canadá al país centroamericano.

Canadá señaló los sectores aeronáutico, farmacéutico, maderero, papelero, alimentario y agrícola canadienses como los que más se beneficiarán por el tratado.

Ottawa también citó que el acuerdo da un acceso preferente a las empresas canadienses a contratos con el Gobierno panameño, especialmente en el campo de las infraestructuras en el que Panamá planea invertir 13.400 millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años.

"Panamá es uno de los mercados de mayor crecimiento en el continente americano y una puerta estratégica para Latinoamérica" dijo Fast a través de un comunicado.

"Este acuerdo es una parte clave en el plan de nuestro Gobierno para abrir nuevos mercados y aumentar las exportaciones canadienses como parte del plan de expansión comercial más ambicioso de la historia de nuestra nación", añadió el ministro canadiense.

Panamá es el segundo destino para productos canadienses en Centroamérica, después de Costa Rica.

En 2011, el comercio bilateral ascendió a 235,5 millones de dólares, un 10,1 % más que el año anterior.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /