justicia e interior > EEUU
Iglesia Católica ofrece oraciones por las víctimas del tiroteo en Connecticut
5007597.jpg
EEUU TIROTEO

Washington, 14 dic (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, en inglés) se sumó hoy al luto nacional en el país por el tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) que se cobró la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.

En un comunicado, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la USCCB, ofreció oraciones y condolencias por las víctimas en la escuela primaria Sandy Hook.

La tragedia ocurrida hoy "desgarra los corazones de toda la gente. La tragedia de gente inocente que muere a través de la violencia destruye la paz de todos", dijo Dolan.

"En estos momentos, comprometemos especialmente nuestro apoyo con oraciones a la diócesis de Bridgeport y la comunidad de Newtown al bregar con esta pena casi insoportable. Oramos para que la paz que transmite entendimiento esté con ellos al responder a las heridas que han sufrido y a las muertes de sus bellos niños", agregó.

"Una vez más denunciamos la cultura de la violencia que infecta a nuestro país aún cuando nos preparamos a recibir al Príncipe de la Paz en Navidad. Todos tenemos un llamado para trabajar por la paz en nuestros hogares, nuestras calles y nuestros mundo, ahora más que nunca", aseguró Dolan.

El líder religioso expresó su deseo de que el "amor de Dios" ayude a aquellos "profundamente doloridos por esta experiencia de tragedia".

El tiroteo causó la muerte de veinte niños, seis adultos y del presunto autor, quien aparentemente se suicidó. Al parecer, el autor mató a su madre antes del ataque en la escuela.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /