justicia e interior > EEUU
Iglesia Católica ofrece oraciones por las víctimas del tiroteo en Connecticut
5007597.jpg
EEUU TIROTEO

Washington, 14 dic (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, en inglés) se sumó hoy al luto nacional en el país por el tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) que se cobró la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.

En un comunicado, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la USCCB, ofreció oraciones y condolencias por las víctimas en la escuela primaria Sandy Hook.

La tragedia ocurrida hoy "desgarra los corazones de toda la gente. La tragedia de gente inocente que muere a través de la violencia destruye la paz de todos", dijo Dolan.

"En estos momentos, comprometemos especialmente nuestro apoyo con oraciones a la diócesis de Bridgeport y la comunidad de Newtown al bregar con esta pena casi insoportable. Oramos para que la paz que transmite entendimiento esté con ellos al responder a las heridas que han sufrido y a las muertes de sus bellos niños", agregó.

"Una vez más denunciamos la cultura de la violencia que infecta a nuestro país aún cuando nos preparamos a recibir al Príncipe de la Paz en Navidad. Todos tenemos un llamado para trabajar por la paz en nuestros hogares, nuestras calles y nuestros mundo, ahora más que nunca", aseguró Dolan.

El líder religioso expresó su deseo de que el "amor de Dios" ayude a aquellos "profundamente doloridos por esta experiencia de tragedia".

El tiroteo causó la muerte de veinte niños, seis adultos y del presunto autor, quien aparentemente se suicidó. Al parecer, el autor mató a su madre antes del ataque en la escuela.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /