justicia e interior > EEUU
Iglesia Católica ofrece oraciones por las víctimas del tiroteo en Connecticut
5007597.jpg
EEUU TIROTEO

Washington, 14 dic (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, en inglés) se sumó hoy al luto nacional en el país por el tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) que se cobró la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.

En un comunicado, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la USCCB, ofreció oraciones y condolencias por las víctimas en la escuela primaria Sandy Hook.

La tragedia ocurrida hoy "desgarra los corazones de toda la gente. La tragedia de gente inocente que muere a través de la violencia destruye la paz de todos", dijo Dolan.

"En estos momentos, comprometemos especialmente nuestro apoyo con oraciones a la diócesis de Bridgeport y la comunidad de Newtown al bregar con esta pena casi insoportable. Oramos para que la paz que transmite entendimiento esté con ellos al responder a las heridas que han sufrido y a las muertes de sus bellos niños", agregó.

"Una vez más denunciamos la cultura de la violencia que infecta a nuestro país aún cuando nos preparamos a recibir al Príncipe de la Paz en Navidad. Todos tenemos un llamado para trabajar por la paz en nuestros hogares, nuestras calles y nuestros mundo, ahora más que nunca", aseguró Dolan.

El líder religioso expresó su deseo de que el "amor de Dios" ayude a aquellos "profundamente doloridos por esta experiencia de tragedia".

El tiroteo causó la muerte de veinte niños, seis adultos y del presunto autor, quien aparentemente se suicidó. Al parecer, el autor mató a su madre antes del ataque en la escuela.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /