política > EEUU
John Kerry será el próximo secretario de Estado de EE.UU., según una cadena de TV
5008532.jpg
EEUU GABINETE

Washington, 15 dic (EFE).- El ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry será nombrado secretario de Estado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama según fuentes oficiales citadas por la cadena ABC.

El canal de televisión aseguró que Kerry será el sustituto de Hillary Clinton, quien ya anunció hace unos meses que no continuaría su labor al frente de la diplomacia estadounidense si Obama conseguía la reelección.

Por varias razones, que incluyen la finalización de la nominación como secretario de Estado y otras decisiones del nuevo gabinete, así como por la reciente tragedia que ha vivido el país con el tiroteo de Newtown (Connecticut), la noticia no será anunciada oficialmente hasta dentro de unos días, asegura la cadena.

Según explicó, Clinton, que se está recuperando de una conmoción sufrida tras un desmayo provocado por una deshidratación, dejará su cargo en las próximas semanas.

El camino de Kerry hacia el Departamento de Estado se ha allanado desde que esta semana la embajadora de Estados Unidos frente a la ONU, Susan Rice, sacara su nombre de la lista de candidatos debido a la polémica suscitada por sus declaraciones tras el atentado terrorista que sufrió el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.

Clinton había cancelado un viaje a Oriente Medio la semana pasada después de enfermar con un virus estomacal y para la semana próxima se espera su testimonio ante el Congreso estadounidense sobre el ataque en Libia, que puede cancelarse debido al incidente que ha sufrido.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /