política > EEUU
John Kerry será el próximo secretario de Estado de EE.UU., según una cadena de TV
5008532.jpg
EEUU GABINETE

Washington, 15 dic (EFE).- El ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry será nombrado secretario de Estado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama según fuentes oficiales citadas por la cadena ABC.

El canal de televisión aseguró que Kerry será el sustituto de Hillary Clinton, quien ya anunció hace unos meses que no continuaría su labor al frente de la diplomacia estadounidense si Obama conseguía la reelección.

Por varias razones, que incluyen la finalización de la nominación como secretario de Estado y otras decisiones del nuevo gabinete, así como por la reciente tragedia que ha vivido el país con el tiroteo de Newtown (Connecticut), la noticia no será anunciada oficialmente hasta dentro de unos días, asegura la cadena.

Según explicó, Clinton, que se está recuperando de una conmoción sufrida tras un desmayo provocado por una deshidratación, dejará su cargo en las próximas semanas.

El camino de Kerry hacia el Departamento de Estado se ha allanado desde que esta semana la embajadora de Estados Unidos frente a la ONU, Susan Rice, sacara su nombre de la lista de candidatos debido a la polémica suscitada por sus declaraciones tras el atentado terrorista que sufrió el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.

Clinton había cancelado un viaje a Oriente Medio la semana pasada después de enfermar con un virus estomacal y para la semana próxima se espera su testimonio ante el Congreso estadounidense sobre el ataque en Libia, que puede cancelarse debido al incidente que ha sufrido.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /