política > EEUU
John Kerry será el próximo secretario de Estado de EE.UU., según una cadena de TV
5008532.jpg
EEUU GABINETE

Washington, 15 dic (EFE).- El ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry será nombrado secretario de Estado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama según fuentes oficiales citadas por la cadena ABC.

El canal de televisión aseguró que Kerry será el sustituto de Hillary Clinton, quien ya anunció hace unos meses que no continuaría su labor al frente de la diplomacia estadounidense si Obama conseguía la reelección.

Por varias razones, que incluyen la finalización de la nominación como secretario de Estado y otras decisiones del nuevo gabinete, así como por la reciente tragedia que ha vivido el país con el tiroteo de Newtown (Connecticut), la noticia no será anunciada oficialmente hasta dentro de unos días, asegura la cadena.

Según explicó, Clinton, que se está recuperando de una conmoción sufrida tras un desmayo provocado por una deshidratación, dejará su cargo en las próximas semanas.

El camino de Kerry hacia el Departamento de Estado se ha allanado desde que esta semana la embajadora de Estados Unidos frente a la ONU, Susan Rice, sacara su nombre de la lista de candidatos debido a la polémica suscitada por sus declaraciones tras el atentado terrorista que sufrió el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.

Clinton había cancelado un viaje a Oriente Medio la semana pasada después de enfermar con un virus estomacal y para la semana próxima se espera su testimonio ante el Congreso estadounidense sobre el ataque en Libia, que puede cancelarse debido al incidente que ha sufrido.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /