arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Juan José Padilla, dos orejas y salida a hombros
5009822.jpg
TOROS MÉXICO

México, 16 dic (EFE).- El diestro jerezano Juan José Padilla, en tarde de entrega absoluta, cortó dos orejas y salió por la puerta grande esta tarde en la que ha sido la novena corrida de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México, festejo en que el público se entregó al torero y le aplaudió desde principio a fin entre gritos de torero, torero.

Juan José alternó con los mexicanos Federico Pizarro, que tuvo una tarde sin pena ni gloria, y Joselito Adame, que ha estado decidido y con torería, pero la espada le hizo perder trofeos.

Ante una entrada de unos diez mil espectadores, se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la dehesa de Villa Carmela, bien presentados aunque en líneas generales faltos de fondo, con dos ejemplares, primero y séptimo, que tuvieron nobleza aunque carentes de un punto de bravura.

Pizarro, si bien no estuvo afortunado, no lució mal, aunque actuó un tanto mecánico en su trazo. Tuvo momentos buenos tanto en el primero como el cuarto, que no han sido muy potables. En el primero aplausos, en el segundo silencio, tras matar de sendas estocadas.

Padilla, fue recibido con un cariño total, después del paseo una salida al tercio entrega ovaciones. Después el torero lució muy puesto, con paso firme y seguro en los tres tercios, en el segundo, al que le hizo una faena muy interesante, un pinchazo y estocada para oreja. Con el quinto, violento y sin estilo, estuvo torero y muy por arriba de la res y lo mató de magnífica estocada, otra oreja que le valió la puerta grande.

Adame, ha tenido una importante actuación, con un público un tanto duro. Pese a todo, se la jugó como Padilla en el tercero, al que pinchó y perdió la oreja; con el sexto igualmente otra labor en que sacó el máximo partido a su deslucido enemigo, pero lo pinchó una vez y fue ovacionado. Con el torero de regalo, bien con capote, banderillas y muleta, otra faena de trofeos que perdió al pinchar una vez, estocada y descabello. Ovación pero merecía mucho más.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /