economía, negocios y finanzas > EEUU
Multa a Morgan Stanley por influencia indebida en debut bursátil de Facebook
5011951.jpg
FACEBOOK BOLSA

Washington, 17 dic (EFE).- Las autoridades reguladoras del estado de Massachusetts (EE.UU.) anunciaron hoy que el banco Morgan Stanley deberá pagar 5 millones de dólares por influir indebidamente en la salida a bolsa de la red social Facebook en mayo pasado.

La multa es la primera acción contra Morgan Stanley derivada de su cuestionada gestión de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.

Según explicó en un comunicado William F. Galvin, secretario de la Mancomunidad de Massachusetts, Morgan Stanley influyó "indebidamente" en la OPV, lanzada en mayo y con la que Facebook recaudó al menos 16.000 millones de dólares en la tercera mayor salida a bolsa de una empresa estadounidense.

Morgan Stanley ayudó a Faceboook a divulgar información financiera relativa al debut bursátil "de forma selectiva", de acuerdo con las autoridades de Massachusetts.

Un grupo de accionistas presentó en mayo una demanda en Nueva York contra Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, a los que acusan de esconder que preveían un "severo" descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a bolsa.

La red social y los bancos colocadores "redujeron sus previsiones de rendimiento de Facebook para el segundo trimestre y el conjunto del año, una información que no fue compartida con todos los inversores, sino que fue selectivamente desvelada a algunos de sus preferidos", según esa demanda.

Los accionistas manifestaron, además, que los documentos que Facebook presentó para su OPV eran "incorrectos y engañosos, contenían declaraciones falsas de hechos materiales y omitían la situación de otros hechos".

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /