economía, negocios y finanzas > EEUU
Multa a Morgan Stanley por influencia indebida en debut bursátil de Facebook
5011951.jpg
FACEBOOK BOLSA

Washington, 17 dic (EFE).- Las autoridades reguladoras del estado de Massachusetts (EE.UU.) anunciaron hoy que el banco Morgan Stanley deberá pagar 5 millones de dólares por influir indebidamente en la salida a bolsa de la red social Facebook en mayo pasado.

La multa es la primera acción contra Morgan Stanley derivada de su cuestionada gestión de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.

Según explicó en un comunicado William F. Galvin, secretario de la Mancomunidad de Massachusetts, Morgan Stanley influyó "indebidamente" en la OPV, lanzada en mayo y con la que Facebook recaudó al menos 16.000 millones de dólares en la tercera mayor salida a bolsa de una empresa estadounidense.

Morgan Stanley ayudó a Faceboook a divulgar información financiera relativa al debut bursátil "de forma selectiva", de acuerdo con las autoridades de Massachusetts.

Un grupo de accionistas presentó en mayo una demanda en Nueva York contra Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, a los que acusan de esconder que preveían un "severo" descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a bolsa.

La red social y los bancos colocadores "redujeron sus previsiones de rendimiento de Facebook para el segundo trimestre y el conjunto del año, una información que no fue compartida con todos los inversores, sino que fue selectivamente desvelada a algunos de sus preferidos", según esa demanda.

Los accionistas manifestaron, además, que los documentos que Facebook presentó para su OPV eran "incorrectos y engañosos, contenían declaraciones falsas de hechos materiales y omitían la situación de otros hechos".

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /