política > COLOMBIA
Colombia está comprometida con la seguridad del hemisferio, dice el jefe del Comando Sur de EE.UU.
5012006.jpg
COLOMBIA EEUU

Bogotá, 17 dic (EFE).- El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, destacó hoy en Bogotá el compromiso de Colombia con la seguridad del hemisferio occidental y reiteró la voluntad de su país de fortalecer la cooperación entre ambas naciones para combatir el narcotráfico.

"Colombia ha demostrado ser un socio importante, comprometido con la seguridad en el hemisferio occidental y la comunidad internacional", dijo Kelly tras una reunión con el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Kelly también destacó la labor del país andino a "través de su importante participación en misiones regionales de seguridad".

El militar, que tomó el cargo el pasado 19 de noviembre, coincidió con Pinzón en la necesidad de continuar fortaleciendo los mecanismos para enfrentar los nuevos retos que en materia de seguridad puedan llegar.

Aprovechando su primera visita al país, Kelly resaltó la admiración que existe en el continente por el coraje y fortaleza que ha demostrado Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Expresó, igualmente, la decisión que tienen las autoridades de Estados Unidos de seguir fortaleciendo la cooperación que hay entre el Comando Sur y Colombia.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /