política > COLOMBIA
Colombia está comprometida con la seguridad del hemisferio, dice el jefe del Comando Sur de EE.UU.
5012006.jpg
COLOMBIA EEUU

Bogotá, 17 dic (EFE).- El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, destacó hoy en Bogotá el compromiso de Colombia con la seguridad del hemisferio occidental y reiteró la voluntad de su país de fortalecer la cooperación entre ambas naciones para combatir el narcotráfico.

"Colombia ha demostrado ser un socio importante, comprometido con la seguridad en el hemisferio occidental y la comunidad internacional", dijo Kelly tras una reunión con el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Kelly también destacó la labor del país andino a "través de su importante participación en misiones regionales de seguridad".

El militar, que tomó el cargo el pasado 19 de noviembre, coincidió con Pinzón en la necesidad de continuar fortaleciendo los mecanismos para enfrentar los nuevos retos que en materia de seguridad puedan llegar.

Aprovechando su primera visita al país, Kelly resaltó la admiración que existe en el continente por el coraje y fortaleza que ha demostrado Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Expresó, igualmente, la decisión que tienen las autoridades de Estados Unidos de seguir fortaleciendo la cooperación que hay entre el Comando Sur y Colombia.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /