política > COLOMBIA
Colombia está comprometida con la seguridad del hemisferio, dice el jefe del Comando Sur de EE.UU.
5012006.jpg
COLOMBIA EEUU

Bogotá, 17 dic (EFE).- El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, destacó hoy en Bogotá el compromiso de Colombia con la seguridad del hemisferio occidental y reiteró la voluntad de su país de fortalecer la cooperación entre ambas naciones para combatir el narcotráfico.

"Colombia ha demostrado ser un socio importante, comprometido con la seguridad en el hemisferio occidental y la comunidad internacional", dijo Kelly tras una reunión con el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Kelly también destacó la labor del país andino a "través de su importante participación en misiones regionales de seguridad".

El militar, que tomó el cargo el pasado 19 de noviembre, coincidió con Pinzón en la necesidad de continuar fortaleciendo los mecanismos para enfrentar los nuevos retos que en materia de seguridad puedan llegar.

Aprovechando su primera visita al país, Kelly resaltó la admiración que existe en el continente por el coraje y fortaleza que ha demostrado Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Expresó, igualmente, la decisión que tienen las autoridades de Estados Unidos de seguir fortaleciendo la cooperación que hay entre el Comando Sur y Colombia.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /