política > COLOMBIA
Colombia está comprometida con la seguridad del hemisferio, dice el jefe del Comando Sur de EE.UU.
5012006.jpg
COLOMBIA EEUU

Bogotá, 17 dic (EFE).- El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, destacó hoy en Bogotá el compromiso de Colombia con la seguridad del hemisferio occidental y reiteró la voluntad de su país de fortalecer la cooperación entre ambas naciones para combatir el narcotráfico.

"Colombia ha demostrado ser un socio importante, comprometido con la seguridad en el hemisferio occidental y la comunidad internacional", dijo Kelly tras una reunión con el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Kelly también destacó la labor del país andino a "través de su importante participación en misiones regionales de seguridad".

El militar, que tomó el cargo el pasado 19 de noviembre, coincidió con Pinzón en la necesidad de continuar fortaleciendo los mecanismos para enfrentar los nuevos retos que en materia de seguridad puedan llegar.

Aprovechando su primera visita al país, Kelly resaltó la admiración que existe en el continente por el coraje y fortaleza que ha demostrado Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Expresó, igualmente, la decisión que tienen las autoridades de Estados Unidos de seguir fortaleciendo la cooperación que hay entre el Comando Sur y Colombia.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /