política > COLOMBIA
Colombia está comprometida con la seguridad del hemisferio, dice el jefe del Comando Sur de EE.UU.
5012006.jpg
COLOMBIA EEUU

Bogotá, 17 dic (EFE).- El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, destacó hoy en Bogotá el compromiso de Colombia con la seguridad del hemisferio occidental y reiteró la voluntad de su país de fortalecer la cooperación entre ambas naciones para combatir el narcotráfico.

"Colombia ha demostrado ser un socio importante, comprometido con la seguridad en el hemisferio occidental y la comunidad internacional", dijo Kelly tras una reunión con el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Kelly también destacó la labor del país andino a "través de su importante participación en misiones regionales de seguridad".

El militar, que tomó el cargo el pasado 19 de noviembre, coincidió con Pinzón en la necesidad de continuar fortaleciendo los mecanismos para enfrentar los nuevos retos que en materia de seguridad puedan llegar.

Aprovechando su primera visita al país, Kelly resaltó la admiración que existe en el continente por el coraje y fortaleza que ha demostrado Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Expresó, igualmente, la decisión que tienen las autoridades de Estados Unidos de seguir fortaleciendo la cooperación que hay entre el Comando Sur y Colombia.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /