justicia e interior > EEUU
Obama pide a su gabinete propuestas contra la violencia causada por las armas
5012038.jpg
EEUU TIROTEO

Washington, 17 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a varios miembros de su gabinete que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas, tras la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).

Obama se reunió hoy con su vicepresidente, Joseph Biden, y con los secretarios de Educación, Arne Duncan, de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.

El objetivo de esa reunión fue "comenzar a buscar formas en las que el país pueda responder a la tragedia en Newtown", según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato al diario The Washington Post.

El esfuerzo de formular y aglutinar propuestas estará liderado por Biden, quien durante sus años en el Senado abogó por controles más estrictos a la posesión de armas.

Obama propuso este domingo cambios profundos en el país para evitar nuevas matanzas masivas como la que sufrió Newtown el viernes, cuando Adam Lanza mató primero a su madre en la casa donde ambos vivían, después asesinó a 20 niños pequeños y seis adultos en la escuela Sandy Hook y finamente se quitó la vida.

El presidente reconoció que ninguna ley puede eliminar el mal ni prevenir la violencia, pero eso "no es una excusa para no actuar", y anunció que en las próximas semanas usará "todo el poder" de su cargo para lanzar una discusión en la sociedad estadounidense sobre "cómo prevenir tragedias como ésta".

Con el debate de nuevo abierto en un país donde el derecho a la posesión de armas está recogido en la Constitución, la senadora demócrata Dianne Feinstein prevé presentar esta misma semana una iniciativa para prohibir las armas de asalto.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /