política > NICARAGUA
Ortega se solidariza con las víctimas del tiroteo en Newtown y critica el armamentismo
5014431.jpg
EEUU TIROTEO

Managua, 18 dic (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó hoy con las víctimas del tiroteo de la pequeña localidad estadounidense de Newtown (Connecticut) y criticó el armamentismo en ese país.

"Nuestras oraciones, nuestra solidaridad a ese pueblo y para las familias de los niños, las niñas y los adultos asesinados en la escuela", expresó el mandatario nicaragüense en un discurso durante la graduación de cadetes de la Policía Nacional.

Según Ortega, ese tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, donde el pasado viernes fue perpetrada una de las masacres más sangrientas de Estados Unidos, es "uno más de varios crímenes que los han antecedido" en esa nación.

El pasado viernes, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en esa escuela y acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, tras haber asesinado a su madre, Nancy Lanza, dentro del apartamento que compartían. Después se quitó la vida.

Ortega criticó que Estados Unidos "en una nación donde el armamentismo se ha establecido como una política de Estado permanente".

"El armamentismo para llevar la muerte por todo el mundo y el armamentismo que lleva la muerte también a los ciudadanos estadounidenses y a estas víctimas inocentes que estaban en una escuela", continuó.

Ortega dijo que la humanidad transita por una etapa "donde se ha impuesto la descomposición de nuestro planeta y la descomposición misma y la destrucción misma de la humanidad".

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /