política > NICARAGUA
Ortega se solidariza con las víctimas del tiroteo en Newtown y critica el armamentismo
5014431.jpg
EEUU TIROTEO

Managua, 18 dic (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó hoy con las víctimas del tiroteo de la pequeña localidad estadounidense de Newtown (Connecticut) y criticó el armamentismo en ese país.

"Nuestras oraciones, nuestra solidaridad a ese pueblo y para las familias de los niños, las niñas y los adultos asesinados en la escuela", expresó el mandatario nicaragüense en un discurso durante la graduación de cadetes de la Policía Nacional.

Según Ortega, ese tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, donde el pasado viernes fue perpetrada una de las masacres más sangrientas de Estados Unidos, es "uno más de varios crímenes que los han antecedido" en esa nación.

El pasado viernes, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en esa escuela y acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, tras haber asesinado a su madre, Nancy Lanza, dentro del apartamento que compartían. Después se quitó la vida.

Ortega criticó que Estados Unidos "en una nación donde el armamentismo se ha establecido como una política de Estado permanente".

"El armamentismo para llevar la muerte por todo el mundo y el armamentismo que lleva la muerte también a los ciudadanos estadounidenses y a estas víctimas inocentes que estaban en una escuela", continuó.

Ortega dijo que la humanidad transita por una etapa "donde se ha impuesto la descomposición de nuestro planeta y la descomposición misma y la destrucción misma de la humanidad".

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /