política > NICARAGUA
Ortega se solidariza con las víctimas del tiroteo en Newtown y critica el armamentismo
5014431.jpg
EEUU TIROTEO

Managua, 18 dic (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó hoy con las víctimas del tiroteo de la pequeña localidad estadounidense de Newtown (Connecticut) y criticó el armamentismo en ese país.

"Nuestras oraciones, nuestra solidaridad a ese pueblo y para las familias de los niños, las niñas y los adultos asesinados en la escuela", expresó el mandatario nicaragüense en un discurso durante la graduación de cadetes de la Policía Nacional.

Según Ortega, ese tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, donde el pasado viernes fue perpetrada una de las masacres más sangrientas de Estados Unidos, es "uno más de varios crímenes que los han antecedido" en esa nación.

El pasado viernes, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en esa escuela y acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, tras haber asesinado a su madre, Nancy Lanza, dentro del apartamento que compartían. Después se quitó la vida.

Ortega criticó que Estados Unidos "en una nación donde el armamentismo se ha establecido como una política de Estado permanente".

"El armamentismo para llevar la muerte por todo el mundo y el armamentismo que lleva la muerte también a los ciudadanos estadounidenses y a estas víctimas inocentes que estaban en una escuela", continuó.

Ortega dijo que la humanidad transita por una etapa "donde se ha impuesto la descomposición de nuestro planeta y la descomposición misma y la destrucción misma de la humanidad".

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /