economía, negocios y finanzas > EEUU
Los ciudadanos de Florida eligen el nuevo diseño de sus matrículas
5014465.jpg
EEUU MATRÍCULAS

Miami (EE.UU.), 18 dic (EFE).- Los ciudadanos de Florida (EE.UU.) ya han elegido a través de internet el nuevo diseño que tendrán a partir de 2014 las matrículas de sus automóviles, que pasarán a tener siete caracteres y estarán escritas con letras y números en negro para facilitar su lectura.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida informó hoy del resultado de la consulta que había propuesto a los ciudadanos con cuatro diseños posibles.

La idea era que los habitantes votaran cuál les gustaba más, aunque para pronunciarse no se exigía previamente ningún tipo de comprobante de que se vive en este estado.

El propósito de la renovación es dar con un diseño más fácil de leer que el actual y que permita incluir siete caracteres. Las matrículas actuales sólo tienen seis y ya se están acabando las combinaciones posibles.

Además, en la actualidad los caracteres están escritos en verde y con dos naranjas en medio, lo que dificulta su lectura, tanto por el ojo humano como por las cámaras de peajes y sistemas de seguridad.

En los cuatro diseños propuestos, los denominadores comunes eran la naranja -una fruta que Florida produce en grandes cantidades y que se ha convertido en un símbolo del estado-, el color verde y el lema estatal: "Sunshine State" (estado soleado).

Finalmente, y tras la votación de 50.124 personas, se ha elegido el más colorido: El fondo en blanco, flanqueado por dos franjas horizontales en verde. En la superior está la palabra "Florida" (en la que la letra "o" es sustituida por una naranja) y en la inferior se lee el lema estatal.

A partir de 2014 se empezarán a ver en las carreteras de Florida este nuevo diseño, que aún necesita el visto bueno del gobernador estatal, Rick Scott, y de otras autoridades locales, y que se espera que en dos años esté en más de quince millones de vehículos.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /