economía, negocios y finanzas > EEUU
Los ciudadanos de Florida eligen el nuevo diseño de sus matrículas
5014465.jpg
EEUU MATRÍCULAS

Miami (EE.UU.), 18 dic (EFE).- Los ciudadanos de Florida (EE.UU.) ya han elegido a través de internet el nuevo diseño que tendrán a partir de 2014 las matrículas de sus automóviles, que pasarán a tener siete caracteres y estarán escritas con letras y números en negro para facilitar su lectura.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida informó hoy del resultado de la consulta que había propuesto a los ciudadanos con cuatro diseños posibles.

La idea era que los habitantes votaran cuál les gustaba más, aunque para pronunciarse no se exigía previamente ningún tipo de comprobante de que se vive en este estado.

El propósito de la renovación es dar con un diseño más fácil de leer que el actual y que permita incluir siete caracteres. Las matrículas actuales sólo tienen seis y ya se están acabando las combinaciones posibles.

Además, en la actualidad los caracteres están escritos en verde y con dos naranjas en medio, lo que dificulta su lectura, tanto por el ojo humano como por las cámaras de peajes y sistemas de seguridad.

En los cuatro diseños propuestos, los denominadores comunes eran la naranja -una fruta que Florida produce en grandes cantidades y que se ha convertido en un símbolo del estado-, el color verde y el lema estatal: "Sunshine State" (estado soleado).

Finalmente, y tras la votación de 50.124 personas, se ha elegido el más colorido: El fondo en blanco, flanqueado por dos franjas horizontales en verde. En la superior está la palabra "Florida" (en la que la letra "o" es sustituida por una naranja) y en la inferior se lee el lema estatal.

A partir de 2014 se empezarán a ver en las carreteras de Florida este nuevo diseño, que aún necesita el visto bueno del gobernador estatal, Rick Scott, y de otras autoridades locales, y que se espera que en dos años esté en más de quince millones de vehículos.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /