economía, negocios y finanzas > EEUU
Los ciudadanos de Florida eligen el nuevo diseño de sus matrículas
5014465.jpg
EEUU MATRÍCULAS

Miami (EE.UU.), 18 dic (EFE).- Los ciudadanos de Florida (EE.UU.) ya han elegido a través de internet el nuevo diseño que tendrán a partir de 2014 las matrículas de sus automóviles, que pasarán a tener siete caracteres y estarán escritas con letras y números en negro para facilitar su lectura.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida informó hoy del resultado de la consulta que había propuesto a los ciudadanos con cuatro diseños posibles.

La idea era que los habitantes votaran cuál les gustaba más, aunque para pronunciarse no se exigía previamente ningún tipo de comprobante de que se vive en este estado.

El propósito de la renovación es dar con un diseño más fácil de leer que el actual y que permita incluir siete caracteres. Las matrículas actuales sólo tienen seis y ya se están acabando las combinaciones posibles.

Además, en la actualidad los caracteres están escritos en verde y con dos naranjas en medio, lo que dificulta su lectura, tanto por el ojo humano como por las cámaras de peajes y sistemas de seguridad.

En los cuatro diseños propuestos, los denominadores comunes eran la naranja -una fruta que Florida produce en grandes cantidades y que se ha convertido en un símbolo del estado-, el color verde y el lema estatal: "Sunshine State" (estado soleado).

Finalmente, y tras la votación de 50.124 personas, se ha elegido el más colorido: El fondo en blanco, flanqueado por dos franjas horizontales en verde. En la superior está la palabra "Florida" (en la que la letra "o" es sustituida por una naranja) y en la inferior se lee el lema estatal.

A partir de 2014 se empezarán a ver en las carreteras de Florida este nuevo diseño, que aún necesita el visto bueno del gobernador estatal, Rick Scott, y de otras autoridades locales, y que se espera que en dos años esté en más de quince millones de vehículos.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /