deporte > BRASIL
Amigos de Ronaldo ganan el partido contra la pobreza con el apoyo de la afición
5016630.jpg
FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo, 19 dic (EFE).- El equipo de los amigos de Ronaldo venció hoy por 3-2 al combinado de Zinedine Zidane en la décima edición del Partido Contra la Pobreza, un encuentro benéfico que se disputó en la ciudad brasileña de Porto Alegre ante una afición enloquecida que no paró de animar.

El equipo de Ronaldo, que juntó en el terreno de juego a viejas glorias del fútbol junto a jóvenes estrellas, se impuso con goles de Bebeto, Cacá Ferrari y el jugador del Internacional de Porto Alegre Leandro Damiao.

Vestidos de blanco, los amigos de Ronaldo, entre los que se encontraba la estrella del fútbol brasileño Neymar, abrieron el marcador en la primera parte con un tanto de Bebeto, pero tuvieron que esperar a que aumentaran las revoluciones en el segundo tiempo para consolidarse en el marcador.

Los amigos de Zidane, que unieron en un mismo equipo a Vitor Baía, Fernando Hierro, Diego Cavalieri, Deco y Míchel Salgado, entre otros, se tuvieron que conformar con la derrota a pesar de los tantos del brasileño Falcao y del propio Zinedine, que demostró que sigue anotando goles de bellísima factura.

Durante todo el encuentro, la afición no paró de animar al bando 'ronaldista' con gritos ensordecedores que por momentos se transformaron en silbidos contra el equipo rival en el estadio Arena del Gremio.

Ronaldo, quien adelgazó hasta 17 kilos con la ayuda de un programa televisivo para estar listo para el partido, abandonó el campo al inicio de la segunda parte con un fuerte dolor en la ingle.

Al término del encuentro, Falcao, campeón de fútbol sala, no ocultó su satisfacción por un partido en el que "ganan todos" ya que lo "más importante es la causa" y señaló que llevar a personas a un estadio con el objetivo de ayudar haciendo lo que realmente les gusta "no tiene precio".

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /