deporte > EEUU
97-91. DeRozan lidera en puntos y Calderón en asistencias
5016702.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 19 dic (EFE).- DeMar DeRozan consiguió 23 puntos para darle a los Raptors de Toronto una victoria por 97-91 sobre los Pistons de Detroit.

Los Raptors (8-19) se hicieron de su cuarta victoria seguida apoyados también por el base español José Manuel Calderón, que igualó su segunda mejor marca en la campaña en asistencias, al conseguir 17.

El español tiene 18 asistencias como su mejor registro en la temporada, que consiguió el 18 de noviembre contra los Magic de Orlando.

El reserva Alan Anderson consiguió 16 puntos, y el pívot Jonas Valanciunas 12 para los Raptors, que tuvieron su última racha de cuatro victorias seguidas del 17 al 24 de noviembre del 2010.

Un día después de haber dirigido el ataque con su mejor anotación en la campaña, con 23 puntos, esta vez Calderón se fue con siete puntos, pero lideró al equipo en asistencias.

El español jugó 36 minutos, encestó 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró dos rebotes.

Los Pistons (7-21) fueron dirigidos por el pívot Greg Monroe, con 35 puntos y el reserva Rodney Stuckey colaboró con 13.

Por el equipo de Detroit, que perdió por sexta ocasión seguida, el alero reserva dominicano Charlie Villanueva se fue con ocho puntos en 20 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

Ficha técnica:

97 - Toronto Raptors (27+22+24+24): Pietrus (7), DeRozan (23), Valanciunas (12), Calderón (7), Davis (11) -cinco inicial-, Johnson (5), Kleiza (5), Lucas (2), Anderson (16) y Ross (9).

91 - Detroit Pistons (23+26+22+20): Knight (2), Singler (9), Monroe (35), Maxiell (6), Prince (9) -cinco inicial-, Villanueva (8), Daye (3), Drummond (6) y Stuckey (13).

Árbitros: J.T. Orr, Eric Lewis y Mike Callahan. Señalaron falta técnica a Drummond, de los Pistons. Eliminaron por personales a Singler, de los Pistons.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 17.062 espectadores.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /