deporte > EEUU
97-91. DeRozan lidera en puntos y Calderón en asistencias
5016702.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 19 dic (EFE).- DeMar DeRozan consiguió 23 puntos para darle a los Raptors de Toronto una victoria por 97-91 sobre los Pistons de Detroit.

Los Raptors (8-19) se hicieron de su cuarta victoria seguida apoyados también por el base español José Manuel Calderón, que igualó su segunda mejor marca en la campaña en asistencias, al conseguir 17.

El español tiene 18 asistencias como su mejor registro en la temporada, que consiguió el 18 de noviembre contra los Magic de Orlando.

El reserva Alan Anderson consiguió 16 puntos, y el pívot Jonas Valanciunas 12 para los Raptors, que tuvieron su última racha de cuatro victorias seguidas del 17 al 24 de noviembre del 2010.

Un día después de haber dirigido el ataque con su mejor anotación en la campaña, con 23 puntos, esta vez Calderón se fue con siete puntos, pero lideró al equipo en asistencias.

El español jugó 36 minutos, encestó 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró dos rebotes.

Los Pistons (7-21) fueron dirigidos por el pívot Greg Monroe, con 35 puntos y el reserva Rodney Stuckey colaboró con 13.

Por el equipo de Detroit, que perdió por sexta ocasión seguida, el alero reserva dominicano Charlie Villanueva se fue con ocho puntos en 20 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

Ficha técnica:

97 - Toronto Raptors (27+22+24+24): Pietrus (7), DeRozan (23), Valanciunas (12), Calderón (7), Davis (11) -cinco inicial-, Johnson (5), Kleiza (5), Lucas (2), Anderson (16) y Ross (9).

91 - Detroit Pistons (23+26+22+20): Knight (2), Singler (9), Monroe (35), Maxiell (6), Prince (9) -cinco inicial-, Villanueva (8), Daye (3), Drummond (6) y Stuckey (13).

Árbitros: J.T. Orr, Eric Lewis y Mike Callahan. Señalaron falta técnica a Drummond, de los Pistons. Eliminaron por personales a Singler, de los Pistons.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 17.062 espectadores.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /