deporte > EEUU
97-91. DeRozan lidera en puntos y Calderón en asistencias
5016702.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 19 dic (EFE).- DeMar DeRozan consiguió 23 puntos para darle a los Raptors de Toronto una victoria por 97-91 sobre los Pistons de Detroit.

Los Raptors (8-19) se hicieron de su cuarta victoria seguida apoyados también por el base español José Manuel Calderón, que igualó su segunda mejor marca en la campaña en asistencias, al conseguir 17.

El español tiene 18 asistencias como su mejor registro en la temporada, que consiguió el 18 de noviembre contra los Magic de Orlando.

El reserva Alan Anderson consiguió 16 puntos, y el pívot Jonas Valanciunas 12 para los Raptors, que tuvieron su última racha de cuatro victorias seguidas del 17 al 24 de noviembre del 2010.

Un día después de haber dirigido el ataque con su mejor anotación en la campaña, con 23 puntos, esta vez Calderón se fue con siete puntos, pero lideró al equipo en asistencias.

El español jugó 36 minutos, encestó 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró dos rebotes.

Los Pistons (7-21) fueron dirigidos por el pívot Greg Monroe, con 35 puntos y el reserva Rodney Stuckey colaboró con 13.

Por el equipo de Detroit, que perdió por sexta ocasión seguida, el alero reserva dominicano Charlie Villanueva se fue con ocho puntos en 20 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

Ficha técnica:

97 - Toronto Raptors (27+22+24+24): Pietrus (7), DeRozan (23), Valanciunas (12), Calderón (7), Davis (11) -cinco inicial-, Johnson (5), Kleiza (5), Lucas (2), Anderson (16) y Ross (9).

91 - Detroit Pistons (23+26+22+20): Knight (2), Singler (9), Monroe (35), Maxiell (6), Prince (9) -cinco inicial-, Villanueva (8), Daye (3), Drummond (6) y Stuckey (13).

Árbitros: J.T. Orr, Eric Lewis y Mike Callahan. Señalaron falta técnica a Drummond, de los Pistons. Eliminaron por personales a Singler, de los Pistons.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 17.062 espectadores.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /