arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
Cartageneros y gaditanos se hermanan conectados por una pantalla en tiempo real
5018879.jpg
COLOMBIA ESPAÑA

Cartagena (Colombia), 20 dic (EFE).- Los habitantes de las históricas ciudades de Cartagena de Indias, en Colombia, y de Cádiz, en España, se conectaron hoy en tiempo real a través de una pantalla gigante que transmitió la vida diaria de ambas urbes en un acto de hermanamiento acordado por sus autoridades.

Por medio de una pantalla gigante, que permitió la transmisión de vídeo y audio, los transeúntes que acudieron a las plazas de Miguel de Cervantes, en Cartagena, y de San Juan de Dios, en Cádiz, hablaron, se vieron, se escucharon y se conocieron a través de este novedoso sistema audiovisual.

El procedimiento de telepresencia llamó la atención de los asiduos pobladores de la céntrica y cartagenera Plaza de Cervantes, quienes interactuaron y saludaron a sus "hermanos" españoles.

Roberto González, un cartagenero que habitualmente acude al centro histórico de su ciudad, felicitó a los organizadores al considerar que el sistema les permitió "conocer a personas que están en otro continente y saber cómo viven, y un poco más de España".

"Vemos que allá la gente va abrigada porque están en invierno y ellos nos ven en mangas de camisa por el calor de Cartagena", apuntó sobre las sorpresas que causó la transmisión en directo.

Esta iniciativa responde a un plan de hermanamiento entre las dos ciudades, que se distinguen por sus valiosos cascos antiguos y una historia compartida desde la época de la Colonia española.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /