arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
Cartageneros y gaditanos se hermanan conectados por una pantalla en tiempo real
5018879.jpg
COLOMBIA ESPAÑA

Cartagena (Colombia), 20 dic (EFE).- Los habitantes de las históricas ciudades de Cartagena de Indias, en Colombia, y de Cádiz, en España, se conectaron hoy en tiempo real a través de una pantalla gigante que transmitió la vida diaria de ambas urbes en un acto de hermanamiento acordado por sus autoridades.

Por medio de una pantalla gigante, que permitió la transmisión de vídeo y audio, los transeúntes que acudieron a las plazas de Miguel de Cervantes, en Cartagena, y de San Juan de Dios, en Cádiz, hablaron, se vieron, se escucharon y se conocieron a través de este novedoso sistema audiovisual.

El procedimiento de telepresencia llamó la atención de los asiduos pobladores de la céntrica y cartagenera Plaza de Cervantes, quienes interactuaron y saludaron a sus "hermanos" españoles.

Roberto González, un cartagenero que habitualmente acude al centro histórico de su ciudad, felicitó a los organizadores al considerar que el sistema les permitió "conocer a personas que están en otro continente y saber cómo viven, y un poco más de España".

"Vemos que allá la gente va abrigada porque están en invierno y ellos nos ven en mangas de camisa por el calor de Cartagena", apuntó sobre las sorpresas que causó la transmisión en directo.

Esta iniciativa responde a un plan de hermanamiento entre las dos ciudades, que se distinguen por sus valiosos cascos antiguos y una historia compartida desde la época de la Colonia española.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /