arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
Cartageneros y gaditanos se hermanan conectados por una pantalla en tiempo real
5018879.jpg
COLOMBIA ESPAÑA

Cartagena (Colombia), 20 dic (EFE).- Los habitantes de las históricas ciudades de Cartagena de Indias, en Colombia, y de Cádiz, en España, se conectaron hoy en tiempo real a través de una pantalla gigante que transmitió la vida diaria de ambas urbes en un acto de hermanamiento acordado por sus autoridades.

Por medio de una pantalla gigante, que permitió la transmisión de vídeo y audio, los transeúntes que acudieron a las plazas de Miguel de Cervantes, en Cartagena, y de San Juan de Dios, en Cádiz, hablaron, se vieron, se escucharon y se conocieron a través de este novedoso sistema audiovisual.

El procedimiento de telepresencia llamó la atención de los asiduos pobladores de la céntrica y cartagenera Plaza de Cervantes, quienes interactuaron y saludaron a sus "hermanos" españoles.

Roberto González, un cartagenero que habitualmente acude al centro histórico de su ciudad, felicitó a los organizadores al considerar que el sistema les permitió "conocer a personas que están en otro continente y saber cómo viven, y un poco más de España".

"Vemos que allá la gente va abrigada porque están en invierno y ellos nos ven en mangas de camisa por el calor de Cartagena", apuntó sobre las sorpresas que causó la transmisión en directo.

Esta iniciativa responde a un plan de hermanamiento entre las dos ciudades, que se distinguen por sus valiosos cascos antiguos y una historia compartida desde la época de la Colonia española.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /