arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
Cartageneros y gaditanos se hermanan conectados por una pantalla en tiempo real
5018879.jpg
COLOMBIA ESPAÑA

Cartagena (Colombia), 20 dic (EFE).- Los habitantes de las históricas ciudades de Cartagena de Indias, en Colombia, y de Cádiz, en España, se conectaron hoy en tiempo real a través de una pantalla gigante que transmitió la vida diaria de ambas urbes en un acto de hermanamiento acordado por sus autoridades.

Por medio de una pantalla gigante, que permitió la transmisión de vídeo y audio, los transeúntes que acudieron a las plazas de Miguel de Cervantes, en Cartagena, y de San Juan de Dios, en Cádiz, hablaron, se vieron, se escucharon y se conocieron a través de este novedoso sistema audiovisual.

El procedimiento de telepresencia llamó la atención de los asiduos pobladores de la céntrica y cartagenera Plaza de Cervantes, quienes interactuaron y saludaron a sus "hermanos" españoles.

Roberto González, un cartagenero que habitualmente acude al centro histórico de su ciudad, felicitó a los organizadores al considerar que el sistema les permitió "conocer a personas que están en otro continente y saber cómo viven, y un poco más de España".

"Vemos que allá la gente va abrigada porque están en invierno y ellos nos ven en mangas de camisa por el calor de Cartagena", apuntó sobre las sorpresas que causó la transmisión en directo.

Esta iniciativa responde a un plan de hermanamiento entre las dos ciudades, que se distinguen por sus valiosos cascos antiguos y una historia compartida desde la época de la Colonia española.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /