arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
Cartageneros y gaditanos se hermanan conectados por una pantalla en tiempo real
5018879.jpg
COLOMBIA ESPAÑA

Cartagena (Colombia), 20 dic (EFE).- Los habitantes de las históricas ciudades de Cartagena de Indias, en Colombia, y de Cádiz, en España, se conectaron hoy en tiempo real a través de una pantalla gigante que transmitió la vida diaria de ambas urbes en un acto de hermanamiento acordado por sus autoridades.

Por medio de una pantalla gigante, que permitió la transmisión de vídeo y audio, los transeúntes que acudieron a las plazas de Miguel de Cervantes, en Cartagena, y de San Juan de Dios, en Cádiz, hablaron, se vieron, se escucharon y se conocieron a través de este novedoso sistema audiovisual.

El procedimiento de telepresencia llamó la atención de los asiduos pobladores de la céntrica y cartagenera Plaza de Cervantes, quienes interactuaron y saludaron a sus "hermanos" españoles.

Roberto González, un cartagenero que habitualmente acude al centro histórico de su ciudad, felicitó a los organizadores al considerar que el sistema les permitió "conocer a personas que están en otro continente y saber cómo viven, y un poco más de España".

"Vemos que allá la gente va abrigada porque están en invierno y ellos nos ven en mangas de camisa por el calor de Cartagena", apuntó sobre las sorpresas que causó la transmisión en directo.

Esta iniciativa responde a un plan de hermanamiento entre las dos ciudades, que se distinguen por sus valiosos cascos antiguos y una historia compartida desde la época de la Colonia española.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /