política > EEUU
La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto de 633.000 millones de dóalres para Defensa
5018978.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 20 dic (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy el proyecto de Ley de Autorización de Defensa que concede al Pentágono 633.000 millones de dólares para el presupuesto de 2013, que ahora será enviado al Senado para su ratificación.

Los representantes aprobaron el proyecto presupuestario con un apoyo de 315 frente 107 y se espera que sea revalidado por el Senado holgadamente.

No obstante, la Casa Blanca podría vetarlo después de que la Oficina de Administración y Presupuesto expresara su "fuerte oposición" a algunas disposiciones de la ley como el uso de fondos para trasladar a detenidos en la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) a otros países.

El grueso del presupuesto, 528.000 millones de dólares, se destinará a cubrir el costo de barcos, aviones, armas y personal; 88.500 millones a la guerra en Afganistán y 17.000 millones de dólares para desarrollar programas nucleares y de defensa en el Departamento de Energía.

El presupuesto se aprobó en plena discusión entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo para reducir el déficit y evitar que el país caiga en el "precipicio fiscal", una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público a partir de enero.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, expresó en un memorándum difundido hoy su preocupación en caso de que el Congreso y el Gobierno no alcancen una solución para evitar esos recortes automáticos.

Panetta señaló que pese a que si bien "serían significativos y perjudiciales para nuestra misión colectiva, no necesariamente requerirían una inmediata reducción en el gasto", aunque reconoció que su Departamento tendría que operar "bajo el nivel de gasto por un periodo prolongado de tiempo".

El Departamento de Defensa ya está llevando un plan para reducir su presupuesto en 487.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /