política > EEUU
La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto de 633.000 millones de dóalres para Defensa
5018978.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 20 dic (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy el proyecto de Ley de Autorización de Defensa que concede al Pentágono 633.000 millones de dólares para el presupuesto de 2013, que ahora será enviado al Senado para su ratificación.

Los representantes aprobaron el proyecto presupuestario con un apoyo de 315 frente 107 y se espera que sea revalidado por el Senado holgadamente.

No obstante, la Casa Blanca podría vetarlo después de que la Oficina de Administración y Presupuesto expresara su "fuerte oposición" a algunas disposiciones de la ley como el uso de fondos para trasladar a detenidos en la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) a otros países.

El grueso del presupuesto, 528.000 millones de dólares, se destinará a cubrir el costo de barcos, aviones, armas y personal; 88.500 millones a la guerra en Afganistán y 17.000 millones de dólares para desarrollar programas nucleares y de defensa en el Departamento de Energía.

El presupuesto se aprobó en plena discusión entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo para reducir el déficit y evitar que el país caiga en el "precipicio fiscal", una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público a partir de enero.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, expresó en un memorándum difundido hoy su preocupación en caso de que el Congreso y el Gobierno no alcancen una solución para evitar esos recortes automáticos.

Panetta señaló que pese a que si bien "serían significativos y perjudiciales para nuestra misión colectiva, no necesariamente requerirían una inmediata reducción en el gasto", aunque reconoció que su Departamento tendría que operar "bajo el nivel de gasto por un periodo prolongado de tiempo".

El Departamento de Defensa ya está llevando un plan para reducir su presupuesto en 487.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /