política > EEUU
La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto de 633.000 millones de dóalres para Defensa
5018978.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 20 dic (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy el proyecto de Ley de Autorización de Defensa que concede al Pentágono 633.000 millones de dólares para el presupuesto de 2013, que ahora será enviado al Senado para su ratificación.

Los representantes aprobaron el proyecto presupuestario con un apoyo de 315 frente 107 y se espera que sea revalidado por el Senado holgadamente.

No obstante, la Casa Blanca podría vetarlo después de que la Oficina de Administración y Presupuesto expresara su "fuerte oposición" a algunas disposiciones de la ley como el uso de fondos para trasladar a detenidos en la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) a otros países.

El grueso del presupuesto, 528.000 millones de dólares, se destinará a cubrir el costo de barcos, aviones, armas y personal; 88.500 millones a la guerra en Afganistán y 17.000 millones de dólares para desarrollar programas nucleares y de defensa en el Departamento de Energía.

El presupuesto se aprobó en plena discusión entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo para reducir el déficit y evitar que el país caiga en el "precipicio fiscal", una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público a partir de enero.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, expresó en un memorándum difundido hoy su preocupación en caso de que el Congreso y el Gobierno no alcancen una solución para evitar esos recortes automáticos.

Panetta señaló que pese a que si bien "serían significativos y perjudiciales para nuestra misión colectiva, no necesariamente requerirían una inmediata reducción en el gasto", aunque reconoció que su Departamento tendría que operar "bajo el nivel de gasto por un periodo prolongado de tiempo".

El Departamento de Defensa ya está llevando un plan para reducir su presupuesto en 487.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /