política > EEUU
La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto de 633.000 millones de dóalres para Defensa
5018978.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 20 dic (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy el proyecto de Ley de Autorización de Defensa que concede al Pentágono 633.000 millones de dólares para el presupuesto de 2013, que ahora será enviado al Senado para su ratificación.

Los representantes aprobaron el proyecto presupuestario con un apoyo de 315 frente 107 y se espera que sea revalidado por el Senado holgadamente.

No obstante, la Casa Blanca podría vetarlo después de que la Oficina de Administración y Presupuesto expresara su "fuerte oposición" a algunas disposiciones de la ley como el uso de fondos para trasladar a detenidos en la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) a otros países.

El grueso del presupuesto, 528.000 millones de dólares, se destinará a cubrir el costo de barcos, aviones, armas y personal; 88.500 millones a la guerra en Afganistán y 17.000 millones de dólares para desarrollar programas nucleares y de defensa en el Departamento de Energía.

El presupuesto se aprobó en plena discusión entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo para reducir el déficit y evitar que el país caiga en el "precipicio fiscal", una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público a partir de enero.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, expresó en un memorándum difundido hoy su preocupación en caso de que el Congreso y el Gobierno no alcancen una solución para evitar esos recortes automáticos.

Panetta señaló que pese a que si bien "serían significativos y perjudiciales para nuestra misión colectiva, no necesariamente requerirían una inmediata reducción en el gasto", aunque reconoció que su Departamento tendría que operar "bajo el nivel de gasto por un periodo prolongado de tiempo".

El Departamento de Defensa ya está llevando un plan para reducir su presupuesto en 487.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /