arte, cultura y espectáculos > EEUU
"Gangnam Style", de Psy, alcanza los mil millones de visionados en Youtube
5021157.jpg
MÚSICA YOUTUBE

Los Ángeles (EE.UU.), 21 dic (EFE).- El videoclip de "Gangnam Style", del surcoreano Psy, hizo historia al alcanzar hoy la cifra de mil millones de visionados en el portal de internet YouTube, una marca jamás alcanzada por ningún otro vídeo, anunció hoy la compañía.

"El éxito de Psy es un gran testamento del atractivo universal hacia la música pegadiza y, digamos, hacia los movimientos de baile equinos", dijo Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, en alusión a la particular coreografía del artista en ese tema.

"En el pasado, la distribución musical era casi regional. Era más difícil saber de grandes artistas por todo el mundo. Pero con una plataforma global a su alcance, la gente descubre y comparte música genial procedente de todos los puntos del planeta", añadió, dando como ejemplos los casos del brasileño Michel Teló o el australiano Gotye.

"Gangnam Style" se convirtió el pasado mes en el videoclip más visto de la historia de YouTube, la mayor plataforma de videos en internet, después de superar el registro que hasta entonces ostentaba Justin Bieber con su tema "Baby".

El vidoclip de "Gangnam Style" se publicó en YouTube a finales de julio.

Según Youtube, el videoclip de Psy se ha visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, algunas de sus parodias alcanzan los 20 millones de visionados cada día y la búsqueda del término "Gangnam Style" se realizó en más de cinco millones de ocasiones el pasado 6 de octubre.

El rapero surcoreano de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace en esta canción una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /