arte, cultura y espectáculos > EEUU
"Gangnam Style", de Psy, alcanza los mil millones de visionados en Youtube
5021157.jpg
MÚSICA YOUTUBE

Los Ángeles (EE.UU.), 21 dic (EFE).- El videoclip de "Gangnam Style", del surcoreano Psy, hizo historia al alcanzar hoy la cifra de mil millones de visionados en el portal de internet YouTube, una marca jamás alcanzada por ningún otro vídeo, anunció hoy la compañía.

"El éxito de Psy es un gran testamento del atractivo universal hacia la música pegadiza y, digamos, hacia los movimientos de baile equinos", dijo Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, en alusión a la particular coreografía del artista en ese tema.

"En el pasado, la distribución musical era casi regional. Era más difícil saber de grandes artistas por todo el mundo. Pero con una plataforma global a su alcance, la gente descubre y comparte música genial procedente de todos los puntos del planeta", añadió, dando como ejemplos los casos del brasileño Michel Teló o el australiano Gotye.

"Gangnam Style" se convirtió el pasado mes en el videoclip más visto de la historia de YouTube, la mayor plataforma de videos en internet, después de superar el registro que hasta entonces ostentaba Justin Bieber con su tema "Baby".

El vidoclip de "Gangnam Style" se publicó en YouTube a finales de julio.

Según Youtube, el videoclip de Psy se ha visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, algunas de sus parodias alcanzan los 20 millones de visionados cada día y la búsqueda del término "Gangnam Style" se realizó en más de cinco millones de ocasiones el pasado 6 de octubre.

El rapero surcoreano de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace en esta canción una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /