deporte > COLOMBIA
Santos entrega la bandera a los colombianos que buscan la cumbre de Monte Vinson en el Polo Sur
5021175.jpg
MONTAÑISMO COLOMBIA

Bogotá, 21 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy la bandera del país andino a los siete montañeros que intentarán llegar a la cumbre de Monte Vinson, en el Polo Sur.

"Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país lo ha conocido", dijo Santos a los expedicionarios en una ceremonia en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario calificó de "héroes" a los deportistas y los puso de ejemplo porque con su tenacidad han logrado llegar a la cima de otras montañas del mundo.

Santos tuvo especial atención con Nelson Cardona, miembro del equipo que buscará la cima del Vinson, por ser discapacitado.

"Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que si todos lo interiorizamos nos podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón", señaló Santos.

Cardona sufrió un accidente en 2006 y le fue amputada una pierna. Pese a esa limitación, el montañero conquistó, en 2010, la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

"Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido", concluyó Santos.

La salida de los expedicionarios está prevista para el próximo 8 de enero y se aspira que lleguen en diez días a la cumbre de más de 4.700 metros, para regresar a Colombia el 24 de enero.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /