deporte > COLOMBIA
Santos entrega la bandera a los colombianos que buscan la cumbre de Monte Vinson en el Polo Sur
5021175.jpg
MONTAÑISMO COLOMBIA

Bogotá, 21 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy la bandera del país andino a los siete montañeros que intentarán llegar a la cumbre de Monte Vinson, en el Polo Sur.

"Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país lo ha conocido", dijo Santos a los expedicionarios en una ceremonia en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario calificó de "héroes" a los deportistas y los puso de ejemplo porque con su tenacidad han logrado llegar a la cima de otras montañas del mundo.

Santos tuvo especial atención con Nelson Cardona, miembro del equipo que buscará la cima del Vinson, por ser discapacitado.

"Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que si todos lo interiorizamos nos podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón", señaló Santos.

Cardona sufrió un accidente en 2006 y le fue amputada una pierna. Pese a esa limitación, el montañero conquistó, en 2010, la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

"Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido", concluyó Santos.

La salida de los expedicionarios está prevista para el próximo 8 de enero y se aspira que lleguen en diez días a la cumbre de más de 4.700 metros, para regresar a Colombia el 24 de enero.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /