deporte > COLOMBIA
Santos entrega la bandera a los colombianos que buscan la cumbre de Monte Vinson en el Polo Sur
5021175.jpg
MONTAÑISMO COLOMBIA

Bogotá, 21 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy la bandera del país andino a los siete montañeros que intentarán llegar a la cumbre de Monte Vinson, en el Polo Sur.

"Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país lo ha conocido", dijo Santos a los expedicionarios en una ceremonia en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario calificó de "héroes" a los deportistas y los puso de ejemplo porque con su tenacidad han logrado llegar a la cima de otras montañas del mundo.

Santos tuvo especial atención con Nelson Cardona, miembro del equipo que buscará la cima del Vinson, por ser discapacitado.

"Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que si todos lo interiorizamos nos podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón", señaló Santos.

Cardona sufrió un accidente en 2006 y le fue amputada una pierna. Pese a esa limitación, el montañero conquistó, en 2010, la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

"Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido", concluyó Santos.

La salida de los expedicionarios está prevista para el próximo 8 de enero y se aspira que lleguen en diez días a la cumbre de más de 4.700 metros, para regresar a Colombia el 24 de enero.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /