arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
José Alzate corta una oreja en la primera corrida de la Feria de Cali
5022216.jpg
TOROS COLOMBIA

Bogotá, 22 dic (EFE).- El diestro colombiano José Alzate fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Cali, suroeste de Colombia, al cortar hoy una oreja en la plaza de Cañaveralejo.

Alzate alternó con sus compatriotas Juan Solanilla y Camilo Pinilla, quienes lidiaron astados de la ganadería Puerta de Hierro de Eduardo Estela.

Alzate logró en su primer astado una buena faena, aunque no excelente, que terminó con una definitiva estocada, tras la cual recibió el reconocimiento del público.

Con su segundo ejemplar, de nombre 'Alumbrado', Alzate no contó con mucha suerte, pues no solo tuvo una estocada fallida, sino que terminó con su mano derecha lesionada, por lo que después de tres avisos vio cómo el toro regresó vivo a los corrales.

Juan Solanilla no pudo hacer faena a 'Navideño, que se negó a morir en el ruedo, a pesar de los esfuerzos del matador. Solanilla no tuvo suerte con la espada y tras dos estocadas fallidas el toro murió en los corrales.

Con su segundo toro Solanilla tampoco se pudo lucir y aunque dio la vuelta al ruedo, el público se mostró dividido con su faena.

Camilo Pinilla tuvo la peor suerte de la terna, quien frustrado vio la poca respuesta de su primer animal. Igual suerte corrió su segundo.

La Feria taurina de Cali se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /