arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
José Alzate corta una oreja en la primera corrida de la Feria de Cali
5022216.jpg
TOROS COLOMBIA

Bogotá, 22 dic (EFE).- El diestro colombiano José Alzate fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Cali, suroeste de Colombia, al cortar hoy una oreja en la plaza de Cañaveralejo.

Alzate alternó con sus compatriotas Juan Solanilla y Camilo Pinilla, quienes lidiaron astados de la ganadería Puerta de Hierro de Eduardo Estela.

Alzate logró en su primer astado una buena faena, aunque no excelente, que terminó con una definitiva estocada, tras la cual recibió el reconocimiento del público.

Con su segundo ejemplar, de nombre 'Alumbrado', Alzate no contó con mucha suerte, pues no solo tuvo una estocada fallida, sino que terminó con su mano derecha lesionada, por lo que después de tres avisos vio cómo el toro regresó vivo a los corrales.

Juan Solanilla no pudo hacer faena a 'Navideño, que se negó a morir en el ruedo, a pesar de los esfuerzos del matador. Solanilla no tuvo suerte con la espada y tras dos estocadas fallidas el toro murió en los corrales.

Con su segundo toro Solanilla tampoco se pudo lucir y aunque dio la vuelta al ruedo, el público se mostró dividido con su faena.

Camilo Pinilla tuvo la peor suerte de la terna, quien frustrado vio la poca respuesta de su primer animal. Igual suerte corrió su segundo.

La Feria taurina de Cali se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /