arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
José Alzate corta una oreja en la primera corrida de la Feria de Cali
5022216.jpg
TOROS COLOMBIA

Bogotá, 22 dic (EFE).- El diestro colombiano José Alzate fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Cali, suroeste de Colombia, al cortar hoy una oreja en la plaza de Cañaveralejo.

Alzate alternó con sus compatriotas Juan Solanilla y Camilo Pinilla, quienes lidiaron astados de la ganadería Puerta de Hierro de Eduardo Estela.

Alzate logró en su primer astado una buena faena, aunque no excelente, que terminó con una definitiva estocada, tras la cual recibió el reconocimiento del público.

Con su segundo ejemplar, de nombre 'Alumbrado', Alzate no contó con mucha suerte, pues no solo tuvo una estocada fallida, sino que terminó con su mano derecha lesionada, por lo que después de tres avisos vio cómo el toro regresó vivo a los corrales.

Juan Solanilla no pudo hacer faena a 'Navideño, que se negó a morir en el ruedo, a pesar de los esfuerzos del matador. Solanilla no tuvo suerte con la espada y tras dos estocadas fallidas el toro murió en los corrales.

Con su segundo toro Solanilla tampoco se pudo lucir y aunque dio la vuelta al ruedo, el público se mostró dividido con su faena.

Camilo Pinilla tuvo la peor suerte de la terna, quien frustrado vio la poca respuesta de su primer animal. Igual suerte corrió su segundo.

La Feria taurina de Cali se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /