arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
José Alzate corta una oreja en la primera corrida de la Feria de Cali
5022216.jpg
TOROS COLOMBIA

Bogotá, 22 dic (EFE).- El diestro colombiano José Alzate fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Cali, suroeste de Colombia, al cortar hoy una oreja en la plaza de Cañaveralejo.

Alzate alternó con sus compatriotas Juan Solanilla y Camilo Pinilla, quienes lidiaron astados de la ganadería Puerta de Hierro de Eduardo Estela.

Alzate logró en su primer astado una buena faena, aunque no excelente, que terminó con una definitiva estocada, tras la cual recibió el reconocimiento del público.

Con su segundo ejemplar, de nombre 'Alumbrado', Alzate no contó con mucha suerte, pues no solo tuvo una estocada fallida, sino que terminó con su mano derecha lesionada, por lo que después de tres avisos vio cómo el toro regresó vivo a los corrales.

Juan Solanilla no pudo hacer faena a 'Navideño, que se negó a morir en el ruedo, a pesar de los esfuerzos del matador. Solanilla no tuvo suerte con la espada y tras dos estocadas fallidas el toro murió en los corrales.

Con su segundo toro Solanilla tampoco se pudo lucir y aunque dio la vuelta al ruedo, el público se mostró dividido con su faena.

Camilo Pinilla tuvo la peor suerte de la terna, quien frustrado vio la poca respuesta de su primer animal. Igual suerte corrió su segundo.

La Feria taurina de Cali se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /