arte, cultura y espectáculos > COLOMBIA
José Alzate corta una oreja en la primera corrida de la Feria de Cali
5022216.jpg
TOROS COLOMBIA

Bogotá, 22 dic (EFE).- El diestro colombiano José Alzate fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Cali, suroeste de Colombia, al cortar hoy una oreja en la plaza de Cañaveralejo.

Alzate alternó con sus compatriotas Juan Solanilla y Camilo Pinilla, quienes lidiaron astados de la ganadería Puerta de Hierro de Eduardo Estela.

Alzate logró en su primer astado una buena faena, aunque no excelente, que terminó con una definitiva estocada, tras la cual recibió el reconocimiento del público.

Con su segundo ejemplar, de nombre 'Alumbrado', Alzate no contó con mucha suerte, pues no solo tuvo una estocada fallida, sino que terminó con su mano derecha lesionada, por lo que después de tres avisos vio cómo el toro regresó vivo a los corrales.

Juan Solanilla no pudo hacer faena a 'Navideño, que se negó a morir en el ruedo, a pesar de los esfuerzos del matador. Solanilla no tuvo suerte con la espada y tras dos estocadas fallidas el toro murió en los corrales.

Con su segundo toro Solanilla tampoco se pudo lucir y aunque dio la vuelta al ruedo, el público se mostró dividido con su faena.

Camilo Pinilla tuvo la peor suerte de la terna, quien frustrado vio la poca respuesta de su primer animal. Igual suerte corrió su segundo.

La Feria taurina de Cali se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /