deporte > EEUU
105-89. James iguala una marca histórica en el triunfo de los Heat
5022244.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 dic (EFE).- El alero LeBron James aportó 30 puntos y el escolta Dwyane Wade 21, que ayudaron a los Heat de Miami a ganar 105-89 a los Jazz de Utah.

James, que jugó 38 minutos, también logró nueve rebotes y entregó siete asistencias, y los Heat (18-6) consolidaron su posición de líderes de la Conferencia Este.

El alero estrella de los Heat ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 24 partidos en lo que va de campaña, y empató la marca más larga en ese apartado, que pertenece al exala-pívot Karl Malone, que la impuso jugando para los Jazz en la campaña 1989-90.

James también disputó su partido número 29 de temporada regular en que consigue al menos 20 puntos y el número 45 en total.

El equipo de Miami, que se hizo de su cuarto triunfo seguido, también contó con el alero Shane Battier, que aportó 15 puntos, y con el escolta reserva Ray Allen, que anotó 13 tantos.

Por los Jazz (14-14), el líder encestador fue el alero Marvin Williams, que encestó 16 puntos, mientras que el escolta-alero reserva Gordon Hayward logró 15 tantos, y el ala-pívot Paul Millsap firmó 11.

El equipo de Utah jugó la segunda mitad del partido sin el base Mo Williams, que aparentemente resultó lesionado del dedo pulgar de la mano derecha.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /