deporte > EEUU
105-89. James iguala una marca histórica en el triunfo de los Heat
5022244.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 dic (EFE).- El alero LeBron James aportó 30 puntos y el escolta Dwyane Wade 21, que ayudaron a los Heat de Miami a ganar 105-89 a los Jazz de Utah.

James, que jugó 38 minutos, también logró nueve rebotes y entregó siete asistencias, y los Heat (18-6) consolidaron su posición de líderes de la Conferencia Este.

El alero estrella de los Heat ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 24 partidos en lo que va de campaña, y empató la marca más larga en ese apartado, que pertenece al exala-pívot Karl Malone, que la impuso jugando para los Jazz en la campaña 1989-90.

James también disputó su partido número 29 de temporada regular en que consigue al menos 20 puntos y el número 45 en total.

El equipo de Miami, que se hizo de su cuarto triunfo seguido, también contó con el alero Shane Battier, que aportó 15 puntos, y con el escolta reserva Ray Allen, que anotó 13 tantos.

Por los Jazz (14-14), el líder encestador fue el alero Marvin Williams, que encestó 16 puntos, mientras que el escolta-alero reserva Gordon Hayward logró 15 tantos, y el ala-pívot Paul Millsap firmó 11.

El equipo de Utah jugó la segunda mitad del partido sin el base Mo Williams, que aparentemente resultó lesionado del dedo pulgar de la mano derecha.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /