política > VENEZUELA
Maduro dice que el proceso de recuperación de Chávez se consolida "día tras día"
5022973.jpg
VENEZUELA CHÁVEZ

Caracas, 23 dic (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que la recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez, que permanece en La Habana luego de una nueva operación por el cáncer que padece, se está consolidando "día tras día".

Al encabezar hoy un acto de reinauguración de un hospital en Caracas, al que asistió el gabinete de ministros, Maduro reiteró que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa".

Señaló que cuando los venezolanos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús en su mente está "la oración para acompañar" al "comandante presidente en este proceso de batalla por la vida".

Maduro indicó que los llena "de una gran felicidad" saber que Chávez "recibe las oraciones" y que "van consolidando" el trabajo de su equipo médico, que consideró "de lo mejor del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico".

"Ahí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría", insistió en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses después de informarle al país de que el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011 reapareció.

El vicepresidente y canciller había señalado ayer que la recuperación de Chávez "se consolida" y le exigió a la derecha respeto hacia el gobernante al responsabilizarla de dirigir "guerras de rumores".

"El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida", aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy (noroeste).

Aludió, por otra parte, a un comunicado difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el "engaño sistemático" sobre la salud de Chávez.

"Señores, respeten al presidente de la República; el presidente de la República es un hombre que tiene el respaldo de todo un pueblo, la solidaridad y respaldo de todo un continente", apuntó.

Maduro rechazó esos comunicados e indicó, sin suministrar mayores detalles, que esta derecha está "detrás de todas las guerras de rumores que todos los días arrancan por Twitter, por Facebook, por cadenas telefónicas".

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /