política > VENEZUELA
Maduro dice que el proceso de recuperación de Chávez se consolida "día tras día"
5022973.jpg
VENEZUELA CHÁVEZ

Caracas, 23 dic (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que la recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez, que permanece en La Habana luego de una nueva operación por el cáncer que padece, se está consolidando "día tras día".

Al encabezar hoy un acto de reinauguración de un hospital en Caracas, al que asistió el gabinete de ministros, Maduro reiteró que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa".

Señaló que cuando los venezolanos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús en su mente está "la oración para acompañar" al "comandante presidente en este proceso de batalla por la vida".

Maduro indicó que los llena "de una gran felicidad" saber que Chávez "recibe las oraciones" y que "van consolidando" el trabajo de su equipo médico, que consideró "de lo mejor del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico".

"Ahí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría", insistió en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses después de informarle al país de que el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011 reapareció.

El vicepresidente y canciller había señalado ayer que la recuperación de Chávez "se consolida" y le exigió a la derecha respeto hacia el gobernante al responsabilizarla de dirigir "guerras de rumores".

"El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida", aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy (noroeste).

Aludió, por otra parte, a un comunicado difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el "engaño sistemático" sobre la salud de Chávez.

"Señores, respeten al presidente de la República; el presidente de la República es un hombre que tiene el respaldo de todo un pueblo, la solidaridad y respaldo de todo un continente", apuntó.

Maduro rechazó esos comunicados e indicó, sin suministrar mayores detalles, que esta derecha está "detrás de todas las guerras de rumores que todos los días arrancan por Twitter, por Facebook, por cadenas telefónicas".

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /