política > EEUU
Comandante de un grupo de elite de la Marina de EE.UU. muere en Afganistán
5022983.jpg
EEUU AFGANISTÁN

Washington, 23 dic (EFE).- Un comandante de la Marina de EE.UU., identificado por los medios como miembro del "Team 4" de la unidad de operaciones especiales SEAL, murió en Afganistán, informó hoy el Pentágono, que especificó que no falleció por fuego enemigo.

El Pentágono identificó a la víctima como Job Price, de 42 años, natural de Pottstown (Pensilvania), quien murió el sábado a causa de "daños no relacionados con el combate".

"El incidente está actualmente siendo investigado", indicó el Pentágono en un correo electrónico enviado a Efe, en el que no se dieron más detalles sobre la muerte del militar.

Price se encontraba en Afganistán como parte de la operación "Libertad Duradera" y había sido asignado a participar en las labores de estabilidad en la provincia de Uruzgan (Afganistán).

El "Team 4" es uno de los ocho comandos de despliegue con los que cuenta la unidad de operaciones especiales SEAL.

Otro equipo de este cuerpo de elite, el "Team 6", fue el que llevó la operación que acabó con el líder de Al Qaeda Osama bin Laden en mayo de 2011 en Pakistán.

El acrónimo de su nombre SEAL (Sea, Air, Land) viene de su capacidad de operar en tierra, mar y aire, aunque sean un cuerpo de la marina.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /