política > EEUU
Comandante de un grupo de elite de la Marina de EE.UU. muere en Afganistán
5022983.jpg
EEUU AFGANISTÁN

Washington, 23 dic (EFE).- Un comandante de la Marina de EE.UU., identificado por los medios como miembro del "Team 4" de la unidad de operaciones especiales SEAL, murió en Afganistán, informó hoy el Pentágono, que especificó que no falleció por fuego enemigo.

El Pentágono identificó a la víctima como Job Price, de 42 años, natural de Pottstown (Pensilvania), quien murió el sábado a causa de "daños no relacionados con el combate".

"El incidente está actualmente siendo investigado", indicó el Pentágono en un correo electrónico enviado a Efe, en el que no se dieron más detalles sobre la muerte del militar.

Price se encontraba en Afganistán como parte de la operación "Libertad Duradera" y había sido asignado a participar en las labores de estabilidad en la provincia de Uruzgan (Afganistán).

El "Team 4" es uno de los ocho comandos de despliegue con los que cuenta la unidad de operaciones especiales SEAL.

Otro equipo de este cuerpo de elite, el "Team 6", fue el que llevó la operación que acabó con el líder de Al Qaeda Osama bin Laden en mayo de 2011 en Pakistán.

El acrónimo de su nombre SEAL (Sea, Air, Land) viene de su capacidad de operar en tierra, mar y aire, aunque sean un cuerpo de la marina.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /