política > EEUU
Comandante de un grupo de elite de la Marina de EE.UU. muere en Afganistán
5022983.jpg
EEUU AFGANISTÁN

Washington, 23 dic (EFE).- Un comandante de la Marina de EE.UU., identificado por los medios como miembro del "Team 4" de la unidad de operaciones especiales SEAL, murió en Afganistán, informó hoy el Pentágono, que especificó que no falleció por fuego enemigo.

El Pentágono identificó a la víctima como Job Price, de 42 años, natural de Pottstown (Pensilvania), quien murió el sábado a causa de "daños no relacionados con el combate".

"El incidente está actualmente siendo investigado", indicó el Pentágono en un correo electrónico enviado a Efe, en el que no se dieron más detalles sobre la muerte del militar.

Price se encontraba en Afganistán como parte de la operación "Libertad Duradera" y había sido asignado a participar en las labores de estabilidad en la provincia de Uruzgan (Afganistán).

El "Team 4" es uno de los ocho comandos de despliegue con los que cuenta la unidad de operaciones especiales SEAL.

Otro equipo de este cuerpo de elite, el "Team 6", fue el que llevó la operación que acabó con el líder de Al Qaeda Osama bin Laden en mayo de 2011 en Pakistán.

El acrónimo de su nombre SEAL (Sea, Air, Land) viene de su capacidad de operar en tierra, mar y aire, aunque sean un cuerpo de la marina.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /