arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Angelino de Arriaga indulta un toro de Jorge de María en la Plaza México
5023016.jpg
TOROS MÉXICO

México, 23 dic (EFE).- El diestro mexicano Angelino de Arriaga indultó hoy un toro de regalo del hierro de Jorge de María y su compatriota Alfredo Gutiérrez obtuvo un trofeo, en la décima fecha de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México.

Lo más destacado de la corrida ha sido la labor del español Eduardo Gallo, al segundo, que perdió los trofeos por fallar con la espada.

Ante una entrada calculada en unas seis mil personas, se lidió un malo encierro de Carranco, todo lo parejo que tuvo en mansedumbre y deslucido, fue lo contrario en tipo y presencia. Fue desesperante ver ese desfile de mansos, sin transmisión y que, consecuentemente, fueron impropios para el lucimiento.

Gutiérrez, sin sitio por lo poco toreado, en su primero no logró nada y mató de estocada caída. Silencio. En el cuarto lució mejor con momentos buenos y ejecutó una soberbia estocada. Petición de oreja que fue concedida y división de opiniones en una vuelta al ruedo que dio el diestro.

Eduardo Gallo dejó una magnífica impresión en el segundo. Se mostró con mucho sitio, con torería y muy firme, siempre aguantado con quietud esas embestidas sin raza de su enemigo. Lástima que pinchó, una casi entera y tres descabellos para saludar desde el tercio. Con el quinto, mansote y sin chispa, el salmantino hizo el esfuerzo y lo mató pronto para volver a saludar en el tercio.

Angelino de Arriaga, con el tercero, tuvo momentos que caló, pero sin conectar con el público. Mató de una casi entera. Con el sexto, otro ejemplar desesperante, estuvo voluntarioso y lo mató de estupenda estocada. Regaló un séptimo de Jorge de María, un toro que fue magnífico y con el cual, Angelino logró una faena sin estructuración, momentos estupendos aislados y con otros no tanto. A petición de los espectadores el toro fue indultado y Angelino obtuvo aplausos y protestas, por igual, del público.

Bien los picadores en términos generales y el subalterno Christian Sánchez saludó desde el tercio al banderillear al sexto.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /