arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Angelino de Arriaga indulta un toro de Jorge de María en la Plaza México
5023016.jpg
TOROS MÉXICO

México, 23 dic (EFE).- El diestro mexicano Angelino de Arriaga indultó hoy un toro de regalo del hierro de Jorge de María y su compatriota Alfredo Gutiérrez obtuvo un trofeo, en la décima fecha de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México.

Lo más destacado de la corrida ha sido la labor del español Eduardo Gallo, al segundo, que perdió los trofeos por fallar con la espada.

Ante una entrada calculada en unas seis mil personas, se lidió un malo encierro de Carranco, todo lo parejo que tuvo en mansedumbre y deslucido, fue lo contrario en tipo y presencia. Fue desesperante ver ese desfile de mansos, sin transmisión y que, consecuentemente, fueron impropios para el lucimiento.

Gutiérrez, sin sitio por lo poco toreado, en su primero no logró nada y mató de estocada caída. Silencio. En el cuarto lució mejor con momentos buenos y ejecutó una soberbia estocada. Petición de oreja que fue concedida y división de opiniones en una vuelta al ruedo que dio el diestro.

Eduardo Gallo dejó una magnífica impresión en el segundo. Se mostró con mucho sitio, con torería y muy firme, siempre aguantado con quietud esas embestidas sin raza de su enemigo. Lástima que pinchó, una casi entera y tres descabellos para saludar desde el tercio. Con el quinto, mansote y sin chispa, el salmantino hizo el esfuerzo y lo mató pronto para volver a saludar en el tercio.

Angelino de Arriaga, con el tercero, tuvo momentos que caló, pero sin conectar con el público. Mató de una casi entera. Con el sexto, otro ejemplar desesperante, estuvo voluntarioso y lo mató de estupenda estocada. Regaló un séptimo de Jorge de María, un toro que fue magnífico y con el cual, Angelino logró una faena sin estructuración, momentos estupendos aislados y con otros no tanto. A petición de los espectadores el toro fue indultado y Angelino obtuvo aplausos y protestas, por igual, del público.

Bien los picadores en términos generales y el subalterno Christian Sánchez saludó desde el tercio al banderillear al sexto.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /