arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Angelino de Arriaga indulta un toro de Jorge de María en la Plaza México
5023016.jpg
TOROS MÉXICO

México, 23 dic (EFE).- El diestro mexicano Angelino de Arriaga indultó hoy un toro de regalo del hierro de Jorge de María y su compatriota Alfredo Gutiérrez obtuvo un trofeo, en la décima fecha de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México.

Lo más destacado de la corrida ha sido la labor del español Eduardo Gallo, al segundo, que perdió los trofeos por fallar con la espada.

Ante una entrada calculada en unas seis mil personas, se lidió un malo encierro de Carranco, todo lo parejo que tuvo en mansedumbre y deslucido, fue lo contrario en tipo y presencia. Fue desesperante ver ese desfile de mansos, sin transmisión y que, consecuentemente, fueron impropios para el lucimiento.

Gutiérrez, sin sitio por lo poco toreado, en su primero no logró nada y mató de estocada caída. Silencio. En el cuarto lució mejor con momentos buenos y ejecutó una soberbia estocada. Petición de oreja que fue concedida y división de opiniones en una vuelta al ruedo que dio el diestro.

Eduardo Gallo dejó una magnífica impresión en el segundo. Se mostró con mucho sitio, con torería y muy firme, siempre aguantado con quietud esas embestidas sin raza de su enemigo. Lástima que pinchó, una casi entera y tres descabellos para saludar desde el tercio. Con el quinto, mansote y sin chispa, el salmantino hizo el esfuerzo y lo mató pronto para volver a saludar en el tercio.

Angelino de Arriaga, con el tercero, tuvo momentos que caló, pero sin conectar con el público. Mató de una casi entera. Con el sexto, otro ejemplar desesperante, estuvo voluntarioso y lo mató de estupenda estocada. Regaló un séptimo de Jorge de María, un toro que fue magnífico y con el cual, Angelino logró una faena sin estructuración, momentos estupendos aislados y con otros no tanto. A petición de los espectadores el toro fue indultado y Angelino obtuvo aplausos y protestas, por igual, del público.

Bien los picadores en términos generales y el subalterno Christian Sánchez saludó desde el tercio al banderillear al sexto.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /