arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Angelino de Arriaga indulta un toro de Jorge de María en la Plaza México
5023016.jpg
TOROS MÉXICO

México, 23 dic (EFE).- El diestro mexicano Angelino de Arriaga indultó hoy un toro de regalo del hierro de Jorge de María y su compatriota Alfredo Gutiérrez obtuvo un trofeo, en la décima fecha de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México.

Lo más destacado de la corrida ha sido la labor del español Eduardo Gallo, al segundo, que perdió los trofeos por fallar con la espada.

Ante una entrada calculada en unas seis mil personas, se lidió un malo encierro de Carranco, todo lo parejo que tuvo en mansedumbre y deslucido, fue lo contrario en tipo y presencia. Fue desesperante ver ese desfile de mansos, sin transmisión y que, consecuentemente, fueron impropios para el lucimiento.

Gutiérrez, sin sitio por lo poco toreado, en su primero no logró nada y mató de estocada caída. Silencio. En el cuarto lució mejor con momentos buenos y ejecutó una soberbia estocada. Petición de oreja que fue concedida y división de opiniones en una vuelta al ruedo que dio el diestro.

Eduardo Gallo dejó una magnífica impresión en el segundo. Se mostró con mucho sitio, con torería y muy firme, siempre aguantado con quietud esas embestidas sin raza de su enemigo. Lástima que pinchó, una casi entera y tres descabellos para saludar desde el tercio. Con el quinto, mansote y sin chispa, el salmantino hizo el esfuerzo y lo mató pronto para volver a saludar en el tercio.

Angelino de Arriaga, con el tercero, tuvo momentos que caló, pero sin conectar con el público. Mató de una casi entera. Con el sexto, otro ejemplar desesperante, estuvo voluntarioso y lo mató de estupenda estocada. Regaló un séptimo de Jorge de María, un toro que fue magnífico y con el cual, Angelino logró una faena sin estructuración, momentos estupendos aislados y con otros no tanto. A petición de los espectadores el toro fue indultado y Angelino obtuvo aplausos y protestas, por igual, del público.

Bien los picadores en términos generales y el subalterno Christian Sánchez saludó desde el tercio al banderillear al sexto.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /