justicia e interior > GUATEMALA
Siete personas, entre ellas una fiscal, asesinadas e incineradas en Guatemala
5023024.jpg
GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala, 24 dic (EFE).- Siete personas, entre ellas una fiscal y una funcionaria del Gobierno, fueron asesinadas hoy y sus cuerpos incinerados dentro de dos vehículos en una comunidad rural del noroeste del país fronteriza con México, informó una fuente oficial.

Una portavoz del Ministerio guatemalteco del Interior dijo a Efe que entre las víctimas se encuentran la fiscal del departamento de Chiquimula, Yolanda Olivares; la directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia en el departamento de El Progreso, Jennyfer Carolina Moscoso; su hermana, Karla Hernández Moscoso, y cuatro hombres.

La fuente precisó que las tres mujeres viajaban junto a Luis Antonio Palacios, quien también murió, por una carretera de la comunidad de San Pedro Necta, en el departamento de Huehuetenango.

El vehículo en el que viajaban estas cuatro personas, una camioneta todoterreno, fue incendiado por los atacantes con ellos dentro, por lo que todas murieron carbonizadas.

Los cadáveres de otros tres hombres, aún no identificados, fueron hallados en las mismas condiciones en otro automóvil incendiado y estacionado a la par del vehículo en el que se encontraban la fiscal y sus acompañantes.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil dijo a los periodistas que una de las víctimas llamó por teléfono a la capital a una de sus hermanas para pedir auxilio, debido a que eran perseguidas por hombres armados que iban en varios automóviles.

Hasta el momento se desconocen los móviles y responsables de la matanza, que ocurrió en una zona que las autoridades consideran muy peligrosa, debido a la presencia permanente de grupos de narcotraficantes internacionales.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /