justicia e interior > GUATEMALA
Siete personas, entre ellas una fiscal, asesinadas e incineradas en Guatemala
5023024.jpg
GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala, 24 dic (EFE).- Siete personas, entre ellas una fiscal y una funcionaria del Gobierno, fueron asesinadas hoy y sus cuerpos incinerados dentro de dos vehículos en una comunidad rural del noroeste del país fronteriza con México, informó una fuente oficial.

Una portavoz del Ministerio guatemalteco del Interior dijo a Efe que entre las víctimas se encuentran la fiscal del departamento de Chiquimula, Yolanda Olivares; la directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia en el departamento de El Progreso, Jennyfer Carolina Moscoso; su hermana, Karla Hernández Moscoso, y cuatro hombres.

La fuente precisó que las tres mujeres viajaban junto a Luis Antonio Palacios, quien también murió, por una carretera de la comunidad de San Pedro Necta, en el departamento de Huehuetenango.

El vehículo en el que viajaban estas cuatro personas, una camioneta todoterreno, fue incendiado por los atacantes con ellos dentro, por lo que todas murieron carbonizadas.

Los cadáveres de otros tres hombres, aún no identificados, fueron hallados en las mismas condiciones en otro automóvil incendiado y estacionado a la par del vehículo en el que se encontraban la fiscal y sus acompañantes.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil dijo a los periodistas que una de las víctimas llamó por teléfono a la capital a una de sus hermanas para pedir auxilio, debido a que eran perseguidas por hombres armados que iban en varios automóviles.

Hasta el momento se desconocen los móviles y responsables de la matanza, que ocurrió en una zona que las autoridades consideran muy peligrosa, debido a la presencia permanente de grupos de narcotraficantes internacionales.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /