deporte > EEUU
Umenyiora deja la puerta abierta para irse de los Giants
5023783.jpg
FÚTBOL AMERICANO NFL

Houston (EE.UU.), 24 dic (EFE).- El ala defensiva Osi Umenyiora considera que podría estar en la antesala de abandonar la organización de los Giants de Nueva York y que el partido del próximo domingo, contra los Eagles de Filadelfia, podría ser el último.

Umenyiora está buscando un nuevo contrato al término de esta temporada y espera que podría llegar de otro equipo que también le ofrezca la oportunidad de ser titular.

"¿Existe una probabilidad de que esté jugando en otro lugar?", se preguntó asimismo Umenyiora en una conferencia telefónica con los periodistas. "Diría que hay una gran posibilidad, siendo honesto. No sé lo que va a pasar. Cualquier cosa puede suceder".

"Podemos llegar a los playoffs", continuó Umenyiora. "Cualquier cosa es posible. Pero existe una gran probabilidad de que esté jugando en otro lugar y creo que todos lo saben. No vamos a engañarnos".

Los Giants aún pueden llegar a los playoffs si vencen a los Eagles el domingo en casa y los Vikings de Minnesota, los Bears de Chicago y los Cowboys de Dallas pierden.

Sin embargo, Umenyiora sabe que si los Giants (8-7) no llegan a los playoffs una temporada después de ganar el Super Bowl es probable que haya cambios.

"Definitivamente, pero dónde van a hacer los cambios, esa es la pregunta", señaló Umenyiora. "No hay ningún jugador, aspecto de equipo que se haya destacado este año".

"No hay ningún posición que cumpliera con lo que se logró el año pasado", continuó Umenyiora. "Si van a hacer cambios, tienen que hacerse en abundancia. Todos tienen que irse. Tiene que haber cambios porque nadie jugó por encima del promedio este año".

Aunque reconoció que su deseo era concluir con los Giants no sería algo que dependiese de el sólo.

"La mayoría de la gente quiere terminar sus carreras con el equipo con el que la comenzaron y yo caigo en esa categoría", expresó Umenyiora. "Me habría encantado terminar mi carrera aquí, pero no todos son tan afortunados. No todos son Michael (Strahan)".

El ala defensiva ha buscado desde hace tiempo un nuevo contrato para reemplazar el acuerdo por siete años y 41 millones de dólares que firmó en el 2005.

Umenyiora, de 31 años de edad, tiene seis capturas y dos balones sueltos forzados esta temporada.

Después de tener 11,5 capturas y 10 balones sueltos forzados en el 2010, Umenyiora tiene un total de 15 capturas y cuatro balones sueltos forzados durante las últimas dos temporadas, mientras se rotaba detrás de Jason Pierre-Paul y Justin Tuck para hacer la labor defensiva.

El jugador dejó en claro que aún sigue siendo un titular en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"No soy un cazamariscales situacional", sentenció Umenyiora. "Creo que esa es la palabra que ha estado sobre mí por años porque la mayoría de las personas no saben de lo que están hablando.

Umenyiora reiteró que se sentía capacitado para ser titular permanente en la NFL.

"No hay ninguna persona de fútbol americano que se siente y vea los vídeos y piense que no soy titular en esta liga, estoy 100 por ciento seguro de eso", subrayó Umenyiora, que está convencido que después de 10 años con los Giants todavía pude seguir su carrera al máximo dentro de la NFL.

"Si resulta ser mi último partido", declaró Umenyiora. "Entonces ha sido un viaje maravilloso, por lo que no sé qué es lo que va a suceder. Existe la posibilidad de que pueda estar de vuelta aquí, eso es todo lo que puede decir", agregó Umenyiora.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /