religión y credos > CUBA
Los Reyes Magos de Puerto Rico visitan a los niños de Cuba
5023797.jpg
CUBA NAVIDAD

La Habana, 24 dic EFE).- La ceremonia de los Reyes Magos de la localidad puertorriqueña Juana Díaz se presentó hoy en la catedral católica de La Habana donde decenas de niños cubanos les dieron la bienvenida y asistieron a la festividad navideña de la Epifanía.

Los "Reyes Magos", que visitan la isla por segunda vez desde el año 2000, viajaron desde Ponce (Puerto Rico) junto a otras 33 personas que participan en la organización de este viaje, explicó a Efe el coordinador de la visita, el diácono William Santiago.

"Tenemos un mensaje especial de paz y hermandad para el pueblo cubano de parte de nuestra iglesia y la diócesis de Ponce, gracias por recibir a los Reyes Magos para festejar el nacimiento de Jesús", señaló Santiago durante la celebración.

Los niños y sus familiares participantes en la celebración acogieron entusiasmados y atentos la escenificación que ofreció la delegación religiosa de Puerto Rico, y al final, se hicieron fotos con los reyes visitantes, Gaspar, Melchor y Baltasar.

Desde su llegada a La Habana el pasado viernes se presentaron el fin de semana primeramente en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y en las iglesias de Regla y Jesús de Miramar.

Además este lunes sostuvieron un encuentro con las religiosas del convento de las "Siervas de María" y visitaron a los niños recluidos en el hospital oncológico.

Santiago, quien administra la casa-museo de los Santos Reyes de Juana Díaz, resaltó que el próximo 6 de enero celebrarán la 129 "Epifanía del Señor", una tradición que han mantenido ininterrumpidamente desde 1884.

Dijo que esta fiesta de Reyes, que considera única en el mundo, ha recorrido entre otros países a Venezuela, México, España, Italia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, y todos los pueblos de Puerto Rico.

La visita a Cuba concluirá el próximo sábado, después de un recorrido por otras parroquias, iglesias y catedrales de la isla en las ciudades centrales de Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /