religión y credos > CUBA
Los Reyes Magos de Puerto Rico visitan a los niños de Cuba
5023797.jpg
CUBA NAVIDAD

La Habana, 24 dic EFE).- La ceremonia de los Reyes Magos de la localidad puertorriqueña Juana Díaz se presentó hoy en la catedral católica de La Habana donde decenas de niños cubanos les dieron la bienvenida y asistieron a la festividad navideña de la Epifanía.

Los "Reyes Magos", que visitan la isla por segunda vez desde el año 2000, viajaron desde Ponce (Puerto Rico) junto a otras 33 personas que participan en la organización de este viaje, explicó a Efe el coordinador de la visita, el diácono William Santiago.

"Tenemos un mensaje especial de paz y hermandad para el pueblo cubano de parte de nuestra iglesia y la diócesis de Ponce, gracias por recibir a los Reyes Magos para festejar el nacimiento de Jesús", señaló Santiago durante la celebración.

Los niños y sus familiares participantes en la celebración acogieron entusiasmados y atentos la escenificación que ofreció la delegación religiosa de Puerto Rico, y al final, se hicieron fotos con los reyes visitantes, Gaspar, Melchor y Baltasar.

Desde su llegada a La Habana el pasado viernes se presentaron el fin de semana primeramente en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y en las iglesias de Regla y Jesús de Miramar.

Además este lunes sostuvieron un encuentro con las religiosas del convento de las "Siervas de María" y visitaron a los niños recluidos en el hospital oncológico.

Santiago, quien administra la casa-museo de los Santos Reyes de Juana Díaz, resaltó que el próximo 6 de enero celebrarán la 129 "Epifanía del Señor", una tradición que han mantenido ininterrumpidamente desde 1884.

Dijo que esta fiesta de Reyes, que considera única en el mundo, ha recorrido entre otros países a Venezuela, México, España, Italia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, y todos los pueblos de Puerto Rico.

La visita a Cuba concluirá el próximo sábado, después de un recorrido por otras parroquias, iglesias y catedrales de la isla en las ciudades centrales de Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /