religión y credos > CUBA
Los Reyes Magos de Puerto Rico visitan a los niños de Cuba
5023797.jpg
CUBA NAVIDAD

La Habana, 24 dic EFE).- La ceremonia de los Reyes Magos de la localidad puertorriqueña Juana Díaz se presentó hoy en la catedral católica de La Habana donde decenas de niños cubanos les dieron la bienvenida y asistieron a la festividad navideña de la Epifanía.

Los "Reyes Magos", que visitan la isla por segunda vez desde el año 2000, viajaron desde Ponce (Puerto Rico) junto a otras 33 personas que participan en la organización de este viaje, explicó a Efe el coordinador de la visita, el diácono William Santiago.

"Tenemos un mensaje especial de paz y hermandad para el pueblo cubano de parte de nuestra iglesia y la diócesis de Ponce, gracias por recibir a los Reyes Magos para festejar el nacimiento de Jesús", señaló Santiago durante la celebración.

Los niños y sus familiares participantes en la celebración acogieron entusiasmados y atentos la escenificación que ofreció la delegación religiosa de Puerto Rico, y al final, se hicieron fotos con los reyes visitantes, Gaspar, Melchor y Baltasar.

Desde su llegada a La Habana el pasado viernes se presentaron el fin de semana primeramente en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y en las iglesias de Regla y Jesús de Miramar.

Además este lunes sostuvieron un encuentro con las religiosas del convento de las "Siervas de María" y visitaron a los niños recluidos en el hospital oncológico.

Santiago, quien administra la casa-museo de los Santos Reyes de Juana Díaz, resaltó que el próximo 6 de enero celebrarán la 129 "Epifanía del Señor", una tradición que han mantenido ininterrumpidamente desde 1884.

Dijo que esta fiesta de Reyes, que considera única en el mundo, ha recorrido entre otros países a Venezuela, México, España, Italia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, y todos los pueblos de Puerto Rico.

La visita a Cuba concluirá el próximo sábado, después de un recorrido por otras parroquias, iglesias y catedrales de la isla en las ciudades centrales de Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /