deporte > EEUU
103-97. James y Heat reivindican su condición de campeones ante los Thunder
5024517.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 dic (EFE).- El alero estrella LeBron James lideró una vez más a los Heat de Miami, que en su primer duelo contra los Thunder de Oklahoma City desde que disputaron el título de campeones de la NBA, fueron superiores y vencieron por 103-97 en el duelo estelar navideño.

El partido disputado en el American Airlines Arena, de Miami, el tercero de la jornada del Día de Navidad, mostró a un James pletórico que aportó 29 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón, perdió tres, y puso un tapón.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade mantuvo su eficacia con 21 puntos, mientras que el base Mario Chalmers sumó 20 tantos en una gran demostración de juego.

El pívot Chris Bosh logró 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, que lo llevaron a ser el cuarto jugador de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Los Heat, que tuvieron la ventaja parcial de seis puntos al concluir la primera parte (54-48), no decidieron el triunfo hasta los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario cuando se pusieron con parcial de 100-97, gracias a los dos tiros de personal que anotó el veterano escolta Ray Allen.

El triunfo fue el quinto consecutivo de los Heat (19-6), que empataron la mejor marca en la historia del equipo para un comienzo de temporada de 25 partidos.

Los Heat también consiguieron la quinta victoria consecutiva en los duelos contra los Thunder desde que disputaron las pasadas Finales de la NBA que ganaron por 4-1.

El equipo de Miami, que tiene también la mejor marca de la Conferencia Este, logró un 48 (38-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 29 (8-28) de triples y el 100 (19-19) desde la línea de personal, comparados al 42 (30-71), 31 (5-16) y 84 (32-38), respectivamente, de los Thunder.

"Era el partido que te motiva a ganar, no sólo por la calidad del rival, sino por lo que significa jugarlo el Día de Navidad, que hace que el sacrificio realizado por los jugadores al estar alejados de sus familias se vea compensado", comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder (21-6) con 33 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Westbrook aportó un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, pero falló 14 de 19 tiros de campo, y perdió cinco balones de los 16 que registró el equipo.

Ambos jugadores tuvieron también la oportunidad de haber forzado la prórroga si llegan a acertar con los dos intentos de triples que hicieron y fallaron en los últimos segundos del tiempo reglamentario.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el escolta Kevin Martin anotaron 15 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que lograron números de dos dígitos.

Ibaka jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, capturó seis rebotes y puso un tapón, pero no pudo evitar lo que fue la segunda derrota consecutiva de los Thunder, primera vez que lo permiten desde que comenzó la nueva temporada.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /