deporte > EEUU
103-97. James y Heat reivindican su condición de campeones ante los Thunder
5024517.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 dic (EFE).- El alero estrella LeBron James lideró una vez más a los Heat de Miami, que en su primer duelo contra los Thunder de Oklahoma City desde que disputaron el título de campeones de la NBA, fueron superiores y vencieron por 103-97 en el duelo estelar navideño.

El partido disputado en el American Airlines Arena, de Miami, el tercero de la jornada del Día de Navidad, mostró a un James pletórico que aportó 29 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón, perdió tres, y puso un tapón.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade mantuvo su eficacia con 21 puntos, mientras que el base Mario Chalmers sumó 20 tantos en una gran demostración de juego.

El pívot Chris Bosh logró 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, que lo llevaron a ser el cuarto jugador de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Los Heat, que tuvieron la ventaja parcial de seis puntos al concluir la primera parte (54-48), no decidieron el triunfo hasta los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario cuando se pusieron con parcial de 100-97, gracias a los dos tiros de personal que anotó el veterano escolta Ray Allen.

El triunfo fue el quinto consecutivo de los Heat (19-6), que empataron la mejor marca en la historia del equipo para un comienzo de temporada de 25 partidos.

Los Heat también consiguieron la quinta victoria consecutiva en los duelos contra los Thunder desde que disputaron las pasadas Finales de la NBA que ganaron por 4-1.

El equipo de Miami, que tiene también la mejor marca de la Conferencia Este, logró un 48 (38-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 29 (8-28) de triples y el 100 (19-19) desde la línea de personal, comparados al 42 (30-71), 31 (5-16) y 84 (32-38), respectivamente, de los Thunder.

"Era el partido que te motiva a ganar, no sólo por la calidad del rival, sino por lo que significa jugarlo el Día de Navidad, que hace que el sacrificio realizado por los jugadores al estar alejados de sus familias se vea compensado", comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder (21-6) con 33 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Westbrook aportó un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, pero falló 14 de 19 tiros de campo, y perdió cinco balones de los 16 que registró el equipo.

Ambos jugadores tuvieron también la oportunidad de haber forzado la prórroga si llegan a acertar con los dos intentos de triples que hicieron y fallaron en los últimos segundos del tiempo reglamentario.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el escolta Kevin Martin anotaron 15 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que lograron números de dos dígitos.

Ibaka jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, capturó seis rebotes y puso un tapón, pero no pudo evitar lo que fue la segunda derrota consecutiva de los Thunder, primera vez que lo permiten desde que comenzó la nueva temporada.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /