arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
"El Payo" y Silveti salieron a hombros en Querétaro
5024519.jpg
TOROS MÉXICO

México, 25 dic (EFE).- Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo" y Diego Silveti cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en la tradicional corrida navideña en la plaza Santa María de Querétaro, México.

Alternaron con el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate y el diestro español Alejandro Talavante, que ha estado desafortunado con la espada, en los tres que mató, y se han ido de vacío.

Con tres cuartos de entrada en la plaza, se lidiaron un toro de Jorge Harnández Andrés, para rejones; seis de Montecristo, tres buenos y tres que cumplieron, y un octavo de Celia Barbabosa, que cumplió.

Hernández Gárate, con el que abrió plaza, un toro poco propicio para el lucimiento, silencio.

Talavante ha estado con sitio y deseos, pero fatal con la espada. Silencio en el primero de lidia ordinaria y en el cuarto, y división de opiniones en el octavo que regaló el extremeño.

"El Payo", que está en buen momento, cortó una oreja del segundo y otra más del quinto.

Silveti cuajó la faena de la tarde en el tercero para llevarse dos orejas y, aunque estuvo valiente, se silenció su labor en el sexto.

"El Payo" y Silveti salieron a hombros de la plaza.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /