arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
"El Payo" y Silveti salieron a hombros en Querétaro
5024519.jpg
TOROS MÉXICO

México, 25 dic (EFE).- Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo" y Diego Silveti cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en la tradicional corrida navideña en la plaza Santa María de Querétaro, México.

Alternaron con el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate y el diestro español Alejandro Talavante, que ha estado desafortunado con la espada, en los tres que mató, y se han ido de vacío.

Con tres cuartos de entrada en la plaza, se lidiaron un toro de Jorge Harnández Andrés, para rejones; seis de Montecristo, tres buenos y tres que cumplieron, y un octavo de Celia Barbabosa, que cumplió.

Hernández Gárate, con el que abrió plaza, un toro poco propicio para el lucimiento, silencio.

Talavante ha estado con sitio y deseos, pero fatal con la espada. Silencio en el primero de lidia ordinaria y en el cuarto, y división de opiniones en el octavo que regaló el extremeño.

"El Payo", que está en buen momento, cortó una oreja del segundo y otra más del quinto.

Silveti cuajó la faena de la tarde en el tercero para llevarse dos orejas y, aunque estuvo valiente, se silenció su labor en el sexto.

"El Payo" y Silveti salieron a hombros de la plaza.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /