deporte > BOLIVIA
Locales y juveniles internacionales viajan para amistoso con selección vasca
5025903.jpg
FÚTBOL BOLIVIA

La Paz, 26 dic (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia, comandada por el español Xabier Azkargorta, viajó hoy a España con un grupo de jugadores locales y juveniles que militan en equipos extranjeros para jugar un partido amistoso este sábado contra el equipo nacional vasco.

La Verde arribará el jueves a San Sebastián, sede del encuentro.

El técnico vasco tuvo que hacer algunos cambios en la plantilla de dieciocho jugadores convocada originalmente debido a lesiones y otros imprevistos.

La plantilla viajó sin el centrocampista del Bolívar Rudy Cardozo, quien por sendas lesiones fue reemplazado por su compañero de equipo José Carlos Barba.

El jugador sub'20 Alex Pontons, del Pro Vercelli de la segunda división italiana, fue convocado a último momento en reemplazo del volante José Luis Chávez, nuevo refuerzo del Atlas mexicano.

También fue llamado el juvenil del Sevilla español Ricardo Vaca, en reemplazo del centrocampista del Bolívar Jhasmani Campos, que tuvo que atender un asunto familiar.

Casi todos los convocados militan en equipos locales y en la plantilla destaca el delantero Vicente Arze, que hace pocos días pasó del Sporting Charleroi belga al Esteghal iraní.

Además de Barba, Pontons, Vaca y Arze, los otros convocados son los porteros Sergio Galarza, del Blooming y Carlos Arias, del Oriente Petrolero; y los defensores Gabriel Valverde, del Bolívar; Edward Zenteno de Wilstermann; Rony Jiménez, de Real Potosí, y Luis Méndez del The Strongest.

También fueron llamados los centrocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga, del The Strongest; Pedro Azogue y Alejandro Melean del Oriente Petrolero.

Los delanteros Carlos Saucedo, del San José; Alcides Peña y Gualberto Mojica, del Oriente Petrolero y Ronald Segovia, del Blooming, completan la lista de convocados.

Azkargorta volvió a dirigir Bolivia en julio pasado, dieciocho años después de su clasificación al Mundial de Estados Unidos'94.

El equipo boliviano, que en su último partido oficial goleó por 4-1 a Uruguay, es séptimo en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /