deporte > BOLIVIA
Locales y juveniles internacionales viajan para amistoso con selección vasca
5025903.jpg
FÚTBOL BOLIVIA

La Paz, 26 dic (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia, comandada por el español Xabier Azkargorta, viajó hoy a España con un grupo de jugadores locales y juveniles que militan en equipos extranjeros para jugar un partido amistoso este sábado contra el equipo nacional vasco.

La Verde arribará el jueves a San Sebastián, sede del encuentro.

El técnico vasco tuvo que hacer algunos cambios en la plantilla de dieciocho jugadores convocada originalmente debido a lesiones y otros imprevistos.

La plantilla viajó sin el centrocampista del Bolívar Rudy Cardozo, quien por sendas lesiones fue reemplazado por su compañero de equipo José Carlos Barba.

El jugador sub'20 Alex Pontons, del Pro Vercelli de la segunda división italiana, fue convocado a último momento en reemplazo del volante José Luis Chávez, nuevo refuerzo del Atlas mexicano.

También fue llamado el juvenil del Sevilla español Ricardo Vaca, en reemplazo del centrocampista del Bolívar Jhasmani Campos, que tuvo que atender un asunto familiar.

Casi todos los convocados militan en equipos locales y en la plantilla destaca el delantero Vicente Arze, que hace pocos días pasó del Sporting Charleroi belga al Esteghal iraní.

Además de Barba, Pontons, Vaca y Arze, los otros convocados son los porteros Sergio Galarza, del Blooming y Carlos Arias, del Oriente Petrolero; y los defensores Gabriel Valverde, del Bolívar; Edward Zenteno de Wilstermann; Rony Jiménez, de Real Potosí, y Luis Méndez del The Strongest.

También fueron llamados los centrocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga, del The Strongest; Pedro Azogue y Alejandro Melean del Oriente Petrolero.

Los delanteros Carlos Saucedo, del San José; Alcides Peña y Gualberto Mojica, del Oriente Petrolero y Ronald Segovia, del Blooming, completan la lista de convocados.

Azkargorta volvió a dirigir Bolivia en julio pasado, dieciocho años después de su clasificación al Mundial de Estados Unidos'94.

El equipo boliviano, que en su último partido oficial goleó por 4-1 a Uruguay, es séptimo en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /