deporte > BOLIVIA
Locales y juveniles internacionales viajan para amistoso con selección vasca
5025903.jpg
FÚTBOL BOLIVIA

La Paz, 26 dic (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia, comandada por el español Xabier Azkargorta, viajó hoy a España con un grupo de jugadores locales y juveniles que militan en equipos extranjeros para jugar un partido amistoso este sábado contra el equipo nacional vasco.

La Verde arribará el jueves a San Sebastián, sede del encuentro.

El técnico vasco tuvo que hacer algunos cambios en la plantilla de dieciocho jugadores convocada originalmente debido a lesiones y otros imprevistos.

La plantilla viajó sin el centrocampista del Bolívar Rudy Cardozo, quien por sendas lesiones fue reemplazado por su compañero de equipo José Carlos Barba.

El jugador sub'20 Alex Pontons, del Pro Vercelli de la segunda división italiana, fue convocado a último momento en reemplazo del volante José Luis Chávez, nuevo refuerzo del Atlas mexicano.

También fue llamado el juvenil del Sevilla español Ricardo Vaca, en reemplazo del centrocampista del Bolívar Jhasmani Campos, que tuvo que atender un asunto familiar.

Casi todos los convocados militan en equipos locales y en la plantilla destaca el delantero Vicente Arze, que hace pocos días pasó del Sporting Charleroi belga al Esteghal iraní.

Además de Barba, Pontons, Vaca y Arze, los otros convocados son los porteros Sergio Galarza, del Blooming y Carlos Arias, del Oriente Petrolero; y los defensores Gabriel Valverde, del Bolívar; Edward Zenteno de Wilstermann; Rony Jiménez, de Real Potosí, y Luis Méndez del The Strongest.

También fueron llamados los centrocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga, del The Strongest; Pedro Azogue y Alejandro Melean del Oriente Petrolero.

Los delanteros Carlos Saucedo, del San José; Alcides Peña y Gualberto Mojica, del Oriente Petrolero y Ronald Segovia, del Blooming, completan la lista de convocados.

Azkargorta volvió a dirigir Bolivia en julio pasado, dieciocho años después de su clasificación al Mundial de Estados Unidos'94.

El equipo boliviano, que en su último partido oficial goleó por 4-1 a Uruguay, es séptimo en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /