deporte > EEUU
Manning, Peterson y el novato Griffin III destacan en la selección del Pro Bowl
5025952.jpg
FÚTBOL AMERICANO NFL

Redacción Deportes (EEUU), 26 dic (EFE).- El veterano mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, y el corredor estelar de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, destacan entre los elegidos para el partido del Pro Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), informaron hoy los organizadores.

Otro seleccionado para el juego de las estrellas de la NFL, es el mariscal de campo novato de los Redskins de Washington, Robert Griffin III.

Manning, que ha sido elegido por duodécima vez, se perdió la temporada completa del 2011 por problemas en el cuello y la espalda que requirieron cirugías múltiples.

Después firmó con Denver como agente libre y ha llevado a los Broncos a una racha de diez triunfos consecutivos y al título de la División Oeste de la AFC.

"Sé que hay jugadores grandiosos allá afuera en la NFL, pero hay jugadores geniales en el equipo este año que merecen ir", dijo Manning, quien está en el cuarto lugar de la liga por aire, ha lanzado 34 anotaciones y alcanzado once interceptaciones.

Junto a Manning también estarán cuatro jugadores más de los Broncos que formarán parte de los seleccionados para el equipo de la Conferencia Americana (AFC): el ala defensiva Elvis Dumervil, el 'apoyador' Von Miller, el 'esquinero' Champ Bailey y el 'tackle' Ryan Clady.

Peterson fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda tras lesionarse en la Nochebuena del 2011 y regresó a las canchas en el arranque de la temporada.

El corredor estelar de los Vikings pasó de ser incierto a imparable y se llevó el título de mejor corredor con una cifra personal máxima de 1.989 yardas que llevaron a los Vikings a un potencial puesto de comodín.

Griffin es uno de los tres pasadores novatos con estrenos impresionantes. También Andrew Luck, de los Colts de Indianápolis, y Russell Wilson, de los Seahawks de Seattle.

Griffin se puede meter también a la fase final si el domingo los Redskins ganan a los Cowboys de Dallas en Washington.

Los 49ers de San Francisco aportan el mayor número de jugadores, nueve, incluyendo seis de su defensiva, la segunda mejor de la liga.

De los Texans de Houston son ocho, seis a la ofensiva.

Los Chiefs de Kansas City, a pesar de su marca perdedora de 2-13 que está empatada con la de los Jaguars de Jacksonville como las peores de la liga, tienen cinco jugadores de Pro Bowl, incluyendo al corredor Jammal Charles, quien al igual que Peterson, se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior.

El 'pateador' de Minnesota, Blair Walsh, también está en lista. Walsh tiene nueve goles de campo de al menos 50 yardas, un récord de la NFL.

El receptor abierto Calvin Johnson, de los Lions de Detroit, que rompió el récord de Jerry Rice por más yardas recibidas en una temporada y tiene 1.892 a falta de un partido, será el único de su equipo en el partido del 27 de enero, en Honululu.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /