deporte > EEUU
Wade es suspendido por un partido y Howard multado con 35.000 dólares
5027766.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 27 dic (EFE).- El escolta estrella de los Heat de Miami, Dwyane Wade, fue suspendido por un partido, sin derecho a salario, por agredir anoche al base Ramon Sessions, de los Bobcats de Charlotte, anunció hoy el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson.

El directivo también informó de que el pívot estrella de Los Ángeles Lakers, Dwight Howard, fue multado con 35.000 dólares por la dura falta cometida contra el ala-pívot de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried.

Dwyane Wade no jugará este viernes contra los Pistons de Detroit.

La NBA revisó el vídeo de la jugada en la que Wade golpeó con la pierna izquierda en la ingle a Sessions cuando el jugador de los Bobcats lo marcaba.

Los Heat ganaron ayer a domicilio por 92-105 a los Bobcats.

Los árbitros consideraron la falta de Dwight Howard como falta flagrante del grado dos, que le costó la expulsión automática y la cuantiosa multa.

La acción se presentó durante el partido que los Nuggets ganaron anoche por 126-114 a los Lakers en el Pepsi Center, de Denver.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /