interés humano > EEUU
Una pareja de águilas calvas que anida en Florida causa sensación en internet
5026826.jpg
EEUU ANIMALES

Miami (EE.UU.), 27 dic (EFE).- Una pareja de águilas calvas, conocidas por su cola y cabeza de plumas blancas, es el nuevo fenómeno de internet, gracias a una cámara de video que recoge en directo todos sus movimientos en el árbol donde anidan, en una propiedad privada de Florida (sureste de EE.UU.).

Cientos de miles de internautas de más de un centenar de países han disfrutado ya del espectáculo de contemplar a esta pareja de hermosas aves que son el símbolo nacional de Estados Unidos, donde estuvieron al borde de la extinción.

Se cree que la pareja de águilas, Ozzie y Harriet, ha estado una veintena de años junta y, actualmente, anida en lo alto de un árbol localizado en una propiedad privada al norte de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.

Los usuarios de internet pueden ver el nido y las aves mediante la plataforma UStream, especializada en la retransmisión de video en directo, que recoge ininterrumpidamente los movimientos de estas aves rapaces en el nido, de grandes dimensiones, próximo a una carretera.

La pareja cuenta hasta con cuentas abiertas en las redes sociales Facebook (Southwest Florida Eagle Cam) y Twitter (SWFLEagleCam).

"Es fantástico verlas arreglar el nido y traer pescado para comer", señaló Dick Pritchett, propietario de lugar donde ha construido el nido la pareja de águilas calvas de hermoso penacho blanco.

Curiosos y amantes de las aves se acercan a una distancia prudencial para contemplarlas y tomar fotos del nido, donde la hembra ha puesto recientemente dos huevos que empolla en estos momentos.

Se cree que las águilas calvas, que son capaces de recorrer grandes distancias de jóvenes, se emparejan de por vida. Sus nidos, construido a base de palos y ramas, se encuentran entre los más grandes de todas las aves. EFE

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /