catástrofes y accidentes > CHILE
Informan que total de muertos en choque en Cordillera de los Andes son cuatro
5029255.jpg
CHILE ACCIDENTE

Santiago de Chile, 28 dic (EFE).- La gobernadora de la provincia chilena de Los Andes, Edith Quiroz, bajó hoy a cuatro la cifra de víctimas fatales en el choque entre un autobús y un camión en la ruta que une Chile y Argentina por el paso Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes.

A mediodía se informó a la prensa de cinco muertos y 25 heridos, de ellos "dos gravísimos", pero en la tarde de este viernes Quiroz dijo que una persona que fue llevada a un recinto médico pensando que estaba fallecida "finalmente fue estabilizada", aseveró.

Las cuatro víctimas fatales corresponden a los chóferes del autobús y del camión, y a dos trabajadores de la empresa constructora Salfa, que iban a bordo del primer vehículo.

Quiroz confirmó, además, que son 26 las personas lesionadas producto del accidente, algunos de ellos internados en la Mutual de Seguridad de San Felipe, en el Hospital San Camilo de esa localidad y en el Hospital de Los Andes. También algunos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital chilena.

El accidente tuvo lugar a las 07.30 hora local (10.30 GMT) en el kilómetro 85 de la citada ruta, que une la ciudad chilena de Los Andes con la argentina de Mendoza.

Según la policía, el camión con matrícula argentina, cargado de trigo, sufrió una avería en los frenos y chocó frontalmente con un autobús de trabajadores de la empresa chilena SalfaCorp, dedicada a la construcción y la ingeniería.

Esta carretera, que durante estas fechas ve incrementada sustancialmente su actividad, debido a la llegada de la Navidad y las vacaciones estivales, es el principal paso fronterizo terrestre entre Chile y Argentina.

Ya al caer el sol, el tránsito de vehículos se había reanudado en lo alto de la Cordillera de Los Andes, aunque la marcha de estos se desarrollaba lentamente.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /