catástrofes y accidentes > CHILE
Informan que total de muertos en choque en Cordillera de los Andes son cuatro
5029255.jpg
CHILE ACCIDENTE

Santiago de Chile, 28 dic (EFE).- La gobernadora de la provincia chilena de Los Andes, Edith Quiroz, bajó hoy a cuatro la cifra de víctimas fatales en el choque entre un autobús y un camión en la ruta que une Chile y Argentina por el paso Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes.

A mediodía se informó a la prensa de cinco muertos y 25 heridos, de ellos "dos gravísimos", pero en la tarde de este viernes Quiroz dijo que una persona que fue llevada a un recinto médico pensando que estaba fallecida "finalmente fue estabilizada", aseveró.

Las cuatro víctimas fatales corresponden a los chóferes del autobús y del camión, y a dos trabajadores de la empresa constructora Salfa, que iban a bordo del primer vehículo.

Quiroz confirmó, además, que son 26 las personas lesionadas producto del accidente, algunos de ellos internados en la Mutual de Seguridad de San Felipe, en el Hospital San Camilo de esa localidad y en el Hospital de Los Andes. También algunos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital chilena.

El accidente tuvo lugar a las 07.30 hora local (10.30 GMT) en el kilómetro 85 de la citada ruta, que une la ciudad chilena de Los Andes con la argentina de Mendoza.

Según la policía, el camión con matrícula argentina, cargado de trigo, sufrió una avería en los frenos y chocó frontalmente con un autobús de trabajadores de la empresa chilena SalfaCorp, dedicada a la construcción y la ingeniería.

Esta carretera, que durante estas fechas ve incrementada sustancialmente su actividad, debido a la llegada de la Navidad y las vacaciones estivales, es el principal paso fronterizo terrestre entre Chile y Argentina.

Ya al caer el sol, el tránsito de vehículos se había reanudado en lo alto de la Cordillera de Los Andes, aunque la marcha de estos se desarrollaba lentamente.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /