catástrofes y accidentes > CHILE
Informan que total de muertos en choque en Cordillera de los Andes son cuatro
5029255.jpg
CHILE ACCIDENTE

Santiago de Chile, 28 dic (EFE).- La gobernadora de la provincia chilena de Los Andes, Edith Quiroz, bajó hoy a cuatro la cifra de víctimas fatales en el choque entre un autobús y un camión en la ruta que une Chile y Argentina por el paso Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes.

A mediodía se informó a la prensa de cinco muertos y 25 heridos, de ellos "dos gravísimos", pero en la tarde de este viernes Quiroz dijo que una persona que fue llevada a un recinto médico pensando que estaba fallecida "finalmente fue estabilizada", aseveró.

Las cuatro víctimas fatales corresponden a los chóferes del autobús y del camión, y a dos trabajadores de la empresa constructora Salfa, que iban a bordo del primer vehículo.

Quiroz confirmó, además, que son 26 las personas lesionadas producto del accidente, algunos de ellos internados en la Mutual de Seguridad de San Felipe, en el Hospital San Camilo de esa localidad y en el Hospital de Los Andes. También algunos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital chilena.

El accidente tuvo lugar a las 07.30 hora local (10.30 GMT) en el kilómetro 85 de la citada ruta, que une la ciudad chilena de Los Andes con la argentina de Mendoza.

Según la policía, el camión con matrícula argentina, cargado de trigo, sufrió una avería en los frenos y chocó frontalmente con un autobús de trabajadores de la empresa chilena SalfaCorp, dedicada a la construcción y la ingeniería.

Esta carretera, que durante estas fechas ve incrementada sustancialmente su actividad, debido a la llegada de la Navidad y las vacaciones estivales, es el principal paso fronterizo terrestre entre Chile y Argentina.

Ya al caer el sol, el tránsito de vehículos se había reanudado en lo alto de la Cordillera de Los Andes, aunque la marcha de estos se desarrollaba lentamente.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /