catástrofes y accidentes > CHILE
Informan que total de muertos en choque en Cordillera de los Andes son cuatro
5029255.jpg
CHILE ACCIDENTE

Santiago de Chile, 28 dic (EFE).- La gobernadora de la provincia chilena de Los Andes, Edith Quiroz, bajó hoy a cuatro la cifra de víctimas fatales en el choque entre un autobús y un camión en la ruta que une Chile y Argentina por el paso Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes.

A mediodía se informó a la prensa de cinco muertos y 25 heridos, de ellos "dos gravísimos", pero en la tarde de este viernes Quiroz dijo que una persona que fue llevada a un recinto médico pensando que estaba fallecida "finalmente fue estabilizada", aseveró.

Las cuatro víctimas fatales corresponden a los chóferes del autobús y del camión, y a dos trabajadores de la empresa constructora Salfa, que iban a bordo del primer vehículo.

Quiroz confirmó, además, que son 26 las personas lesionadas producto del accidente, algunos de ellos internados en la Mutual de Seguridad de San Felipe, en el Hospital San Camilo de esa localidad y en el Hospital de Los Andes. También algunos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital chilena.

El accidente tuvo lugar a las 07.30 hora local (10.30 GMT) en el kilómetro 85 de la citada ruta, que une la ciudad chilena de Los Andes con la argentina de Mendoza.

Según la policía, el camión con matrícula argentina, cargado de trigo, sufrió una avería en los frenos y chocó frontalmente con un autobús de trabajadores de la empresa chilena SalfaCorp, dedicada a la construcción y la ingeniería.

Esta carretera, que durante estas fechas ve incrementada sustancialmente su actividad, debido a la llegada de la Navidad y las vacaciones estivales, es el principal paso fronterizo terrestre entre Chile y Argentina.

Ya al caer el sol, el tránsito de vehículos se había reanudado en lo alto de la Cordillera de Los Andes, aunque la marcha de estos se desarrollaba lentamente.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /