economía, negocios y finanzas > CANADA
Infinity revelará su nuevo sedán deportivo, el Q50, en Salón de Detroit
5029446.jpg
NORTEAMÉRICA AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 28 dic (EFE).- Infinity, la marca de lujo de Nissan, reveló hoy detalles de su nuevo sedán deportivo, el Q50, con un breve vídeo, y dijo que el automóvil será revelado el próximo 14 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Nissan dará a conocer el Q50, que reemplazará al actual G37, durante una conferencia de prensa en NAIAS, que se celebrará del 14 al 27 de enero, y en la que el grupo canadiense Cirque du Soleil realizará una aparición especial.

El fabricante japonés también reveló hoy que la presentación del Q50 será realizada de forma simultánea en el salón de Detroit y a través de su página de Facebook, lo que permitirá a sus seguidores realizar preguntas en tiempo real sobre el vehículo.

En el vídeo dado a conocer hoy, la única imagen que Nissan revela del Q50 es el faro derecho del vehículo con un agresivo dibujo perfilado por tubos de luces LED.

Infinity está embarcada en una amplia renovación de la marca que incluye el desplazamiento de su sede a Hong Kong y el nombramiento en mayo de Johan de Nysschen como nuevo presidente.

El pasado 17 de diciembre, la marca también dijo que a partir de los modelos 2014, que empezarán a llegar a los concesionarios el próximo año, sus vehículos serán nombrado de forma exclusiva con los prefijo Q, para los sedán y descapotables, y QX, para los todoterrenos.

De esta forma, el modelo M pasará a denominarse Q70 mientras que el cupé deportivo G será el Q60.

Los todoterrenos serán QX80 (hasta ahora QX), QX70 (FX), QX60 (JX) y QX50 (EX).

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /