economía, negocios y finanzas > CANADA
Infinity revelará su nuevo sedán deportivo, el Q50, en Salón de Detroit
5029446.jpg
NORTEAMÉRICA AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 28 dic (EFE).- Infinity, la marca de lujo de Nissan, reveló hoy detalles de su nuevo sedán deportivo, el Q50, con un breve vídeo, y dijo que el automóvil será revelado el próximo 14 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Nissan dará a conocer el Q50, que reemplazará al actual G37, durante una conferencia de prensa en NAIAS, que se celebrará del 14 al 27 de enero, y en la que el grupo canadiense Cirque du Soleil realizará una aparición especial.

El fabricante japonés también reveló hoy que la presentación del Q50 será realizada de forma simultánea en el salón de Detroit y a través de su página de Facebook, lo que permitirá a sus seguidores realizar preguntas en tiempo real sobre el vehículo.

En el vídeo dado a conocer hoy, la única imagen que Nissan revela del Q50 es el faro derecho del vehículo con un agresivo dibujo perfilado por tubos de luces LED.

Infinity está embarcada en una amplia renovación de la marca que incluye el desplazamiento de su sede a Hong Kong y el nombramiento en mayo de Johan de Nysschen como nuevo presidente.

El pasado 17 de diciembre, la marca también dijo que a partir de los modelos 2014, que empezarán a llegar a los concesionarios el próximo año, sus vehículos serán nombrado de forma exclusiva con los prefijo Q, para los sedán y descapotables, y QX, para los todoterrenos.

De esta forma, el modelo M pasará a denominarse Q70 mientras que el cupé deportivo G será el Q60.

Los todoterrenos serán QX80 (hasta ahora QX), QX70 (FX), QX60 (JX) y QX50 (EX).

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /