economía, negocios y finanzas > CANADA
Infinity revelará su nuevo sedán deportivo, el Q50, en Salón de Detroit
5029446.jpg
NORTEAMÉRICA AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 28 dic (EFE).- Infinity, la marca de lujo de Nissan, reveló hoy detalles de su nuevo sedán deportivo, el Q50, con un breve vídeo, y dijo que el automóvil será revelado el próximo 14 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Nissan dará a conocer el Q50, que reemplazará al actual G37, durante una conferencia de prensa en NAIAS, que se celebrará del 14 al 27 de enero, y en la que el grupo canadiense Cirque du Soleil realizará una aparición especial.

El fabricante japonés también reveló hoy que la presentación del Q50 será realizada de forma simultánea en el salón de Detroit y a través de su página de Facebook, lo que permitirá a sus seguidores realizar preguntas en tiempo real sobre el vehículo.

En el vídeo dado a conocer hoy, la única imagen que Nissan revela del Q50 es el faro derecho del vehículo con un agresivo dibujo perfilado por tubos de luces LED.

Infinity está embarcada en una amplia renovación de la marca que incluye el desplazamiento de su sede a Hong Kong y el nombramiento en mayo de Johan de Nysschen como nuevo presidente.

El pasado 17 de diciembre, la marca también dijo que a partir de los modelos 2014, que empezarán a llegar a los concesionarios el próximo año, sus vehículos serán nombrado de forma exclusiva con los prefijo Q, para los sedán y descapotables, y QX, para los todoterrenos.

De esta forma, el modelo M pasará a denominarse Q70 mientras que el cupé deportivo G será el Q60.

Los todoterrenos serán QX80 (hasta ahora QX), QX70 (FX), QX60 (JX) y QX50 (EX).

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /