arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Plácido Domingo actúa ante 20.000 personas a la orilla del mar en Acapulco
5030489.jpg
MÉXICO MÚSICA

Acapulco (México), 29 dic (EFE).- El tenor español Plácido Domingo actúo hoy ante aproximadamente 20.000 personas en Acapulco, sur de México, en un emotivo concierto benéfico a la orilla del mar, en el que estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de esta ciudad turística y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.

"Estamos encantados de estar aquí (...), en un concierto que empieza con gran emoción", aseguró el artista al salir al escenario por primera vez para dirigir él mismo a la Orquesta Renacimiento, surgida a partir de un programa para la formación musical de jóvenes en riesgo de exclusión y una de las beneficiarias del concierto.

Antes de ponerse al frente del grupo con la obra "Va Pensiero", de Giussepe Verdi, el tenor recordó un programa similar en Venezuela del que han surgido "350.000 músicos que seguramente no hubieran sabido qué hacer" y confió en que suceda lo mismo en Acapulco.

"Me da una alegría tremenda porque además tengo una gran memoria de esta ciudad (...). Espero que ese sistema de Venezuela funcione aquí y en todo México, que sea el ejemplo para todos estos niños, que sean grandes músicos y que estén orgullosos de haber empezado aquí en el Puerto de Acapulco una gran carrera", aseveró el artista.

Durante el recital, que duró algo más de dos horas y media, Plácido Domingo (Madrid, 1941), vestido de traje blanco, estuvo acompañado por la Filarmónica de Acapulco, el director Eugene Kohn y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.

También compartió escenario con su hijo, Plácido Domingo junior, quien tras desear "feliz año por adelantado" y agradecer a su padre "la oportunidad" de estar en el escenario, interpretó primero en solitario el bolero "Sabor a mí" y, posteriormente junto a su progenitor, "What a wonderful world".

Como viene siendo habitual en sus conciertos en México, tierra que siempre ha considerado su segunda patria por haberse criado en ella, interpretó durante la segunda parte del concierto, vestido de charro y acompañado de mariachis, canciones populares como "María Bonita", "Acuérdate de Acapulco" y "Ometepec".

El concierto, que tuvo lugar en Playa Tamarindos, se pudo disfrutar hasta Playa Papagayo, en la bahía de esta ciudad costera, pues se instalaron hasta tres pantallas para que el mayor número posible de personas pudieran ver el último recital del año del tenor español.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /