política > EEUU
Hillary Clinton es hospitalizada en Nueva York debido al hallazgo de un coágulo
5031539.jpg
EEUU CLINTON

Washington, 30 dic (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, fue ingresada hoy en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos, durante un examen de rutina, le descubrieran un coágulo de sangre, según informó su portavoz, Philippe Reines.

Clinton, que había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, fue ingresada hoy al encontrarle un coágulo en una parte de su cuerpo no especificada, y está recibiendo anticoagulantes.

Los médicos piensan tenerla bajo observación las próximas 48 horas para evaluar su reacción al tratamiento y "otros problemas médicos relacionados con la contusión" que sufrió, dijo Reines.

"(Los médicos) determinaran si se requieren más medidas", añadió el portavoz.

Clinton, de 65 años, ha mantenido un ritmo y una agenda muy activa de viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense.

Había sufrido un desmayo el pasado 15 de diciembre a causa de un problema estomacal que le causó deshidratación y debilitamiento.

A raíz de esos problemas de salud, Clinton canceló sus viajes al exterior y su comparecencia anunciada ante el Congreso para debatir las circunstancias del ataque terrorista contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre.

Pese a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre, Clinton ha dejado claro que no continuará al frente del Departamento de Estado en este segundo mandato.

También ha negado varias veces tener interés en postularse a la presidencia del país para 2016.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /