deporte > EEUU
28-18. Ante los Cowboys, los novatos Griffin III y Morris dejan campeones a los Redskins
5031566.jpg
FÚTBOL AMERICANO-NFL

Redacción Deportes (EEUU), 30 dic (EFE).- El protagonismo histórico del mariscal de campo novato Robert Griffin III y su compañero, el también primerizo, el corredor Alfred Morris, ayudó a los Redskins de Washington a vencer por 28-18 a los Cowboys de Dallas y se proclamaron campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

La victoria se dio en el último partido de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los Redskins, el próximo domingo recibirán en su campo del FedEx Field, de Landover, a los Seahawks de Seattle para el partido de la serie de comodín.

Morris logró tres anotaciones y fue decisivo en el ataque de los Redskins que también realizaron una gran defensa en la segunda parte en la que forzaron tres interceptaciones al mariscal de campo de origen mexicano de los Cowboys, Tony Romo.

El triunfo, séptimo consecutivo que consiguieron los Redskins después de haber tenido una marca perdedora de 3-6, les permitió conseguir el primer título de la División Este desde la temporada de 1999.

Morris corrió para 200 yardas, y llevó el balón a la zona de diagonales en tres ocasiones, con escapadas de 17 yardas en el segundo cuarto, y de 32 y una yarda en el último cuarto, respectivamente, para liderar el ataque de los Redskins.

Griffin III, que sorprendió con una gran recuperación física de su rodilla derecha que había tenido lesionada, corrió para 63 yardas y puso una vez el balón en las diagonales.

El mariscal de campo novato de los Redskins, que fue elegido para jugar el Pro Bowl, corrió 10 yardas en el tercer cuarto y consiguió la anotación que dio a su equipo el parcial de 17-10 y la ventaja ya nunca más la perdieron.

Griffin III completó 9 de 18 pases para 100 yardas, no hizo ningún envío de anotación, pero tampoco le interceptaron ningún balón, y dejó en 66,9 su índice pasador.

Romo volvió a ser la cara y cruz de la moneda al completar 20 de 37 pases para ganancia de 218 yardas, hizo dos envíos de anotación, pero le interceptaron tres decisivos, y bajó a 55,9 su índice pasador, en lo que pudo ser tal vez su último partido con los Cowboys.

El equipo de Dallas dejó una marca de 8-8 y volvió a quedar eliminado de la fase final por tercera temporada consecutiva.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /