deporte > EEUU
Price llega a un acuerdo con los Rays por una temporada y evita el arbitraje
5033358.jpg
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Redacción Deportes (EEUU), 1 ene (EFE).- El abridor David Price, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, llegó a un acuerdo de principio con los Rays de Tampa Bay para firmar por una temporada.

El acuerdo, que todavía no es oficial, permite al lanzador estelar evitar la mediación salarial.

Los términos del acuerdo de Price con los Rays no fueron revelados inmediatamente.

Pero siendo un premio Cy Young superará los 10 millones de dólares, muy superior a los 4,4 millones de dólares que ganó la pasada temporada.

Antes que recibiese el premio de Cy Young ya se hablaba que para la temporada del 2013 recibiría un salario superior a los nueve millones de dólares, de acuerdo al tiempo que lleva en las Grandes Ligas y la marca que ha conseguido.

Después que concluya la temporada del 2015 podrá convertirse en agente libre.

Price, de 27 años, tiene marca de 61-31 con efectividad de 3.16 en las Grandes Ligas.

El lanzador zurdo sido elegido a tres Juegos de Estrellas de forma consecutiva, y en el 2012 tuvo marca de 20-5 con efectividad de 2.56, líder en la Americana.

Price venció por estrecho margen al lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, en la votación para el premio de Cy Young.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /