deporte > EEUU
Price llega a un acuerdo con los Rays por una temporada y evita el arbitraje
5033358.jpg
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Redacción Deportes (EEUU), 1 ene (EFE).- El abridor David Price, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, llegó a un acuerdo de principio con los Rays de Tampa Bay para firmar por una temporada.

El acuerdo, que todavía no es oficial, permite al lanzador estelar evitar la mediación salarial.

Los términos del acuerdo de Price con los Rays no fueron revelados inmediatamente.

Pero siendo un premio Cy Young superará los 10 millones de dólares, muy superior a los 4,4 millones de dólares que ganó la pasada temporada.

Antes que recibiese el premio de Cy Young ya se hablaba que para la temporada del 2013 recibiría un salario superior a los nueve millones de dólares, de acuerdo al tiempo que lleva en las Grandes Ligas y la marca que ha conseguido.

Después que concluya la temporada del 2015 podrá convertirse en agente libre.

Price, de 27 años, tiene marca de 61-31 con efectividad de 3.16 en las Grandes Ligas.

El lanzador zurdo sido elegido a tres Juegos de Estrellas de forma consecutiva, y en el 2012 tuvo marca de 20-5 con efectividad de 2.56, líder en la Americana.

Price venció por estrecho margen al lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, en la votación para el premio de Cy Young.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /