deporte > EEUU
Price llega a un acuerdo con los Rays por una temporada y evita el arbitraje
5033358.jpg
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Redacción Deportes (EEUU), 1 ene (EFE).- El abridor David Price, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, llegó a un acuerdo de principio con los Rays de Tampa Bay para firmar por una temporada.

El acuerdo, que todavía no es oficial, permite al lanzador estelar evitar la mediación salarial.

Los términos del acuerdo de Price con los Rays no fueron revelados inmediatamente.

Pero siendo un premio Cy Young superará los 10 millones de dólares, muy superior a los 4,4 millones de dólares que ganó la pasada temporada.

Antes que recibiese el premio de Cy Young ya se hablaba que para la temporada del 2013 recibiría un salario superior a los nueve millones de dólares, de acuerdo al tiempo que lleva en las Grandes Ligas y la marca que ha conseguido.

Después que concluya la temporada del 2015 podrá convertirse en agente libre.

Price, de 27 años, tiene marca de 61-31 con efectividad de 3.16 en las Grandes Ligas.

El lanzador zurdo sido elegido a tres Juegos de Estrellas de forma consecutiva, y en el 2012 tuvo marca de 20-5 con efectividad de 2.56, líder en la Americana.

Price venció por estrecho margen al lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, en la votación para el premio de Cy Young.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /