justicia e interior > HONDURAS
Mueren 4 presuntos delincuentes en un enfrentamiento con policías en Honduras
5034766.jpg
HONDURAS VIOLENCIA

Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- Cuatro presuntos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho, en el que también resultó herido un taxista, se registró pasadas las 17.00 hora local (23.00 GMT) tras una persecución desde el extremo sur de la ciudad hasta el este, indicó a periodistas el comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Según el escueto informe de la misma fuente, el enfrentamiento se originó después de que los individuos que se conducían en "un vehículo sospechoso" no acataron una señal de parada que se les hizo a la altura de la central principal del transporte interurbano de San Pedro Sula.

Agregó que, en vez de detenerse, los "supuestos pandilleros" comenzaron a disparar y varios balazos impactaron en una unidad de la Policía.

Ante la situación que se presentaba, se solicitó el apoyo de otras patrullas de la Policía y se inició una persecución que terminó en el extremo este de la ciudad, con un enfrentamiento en el que murieron los cuatro supuestos delincuentes, indicó el comisionado.

Un agente de la Policía de Tránsito dijo a periodistas que el enfrentamiento armado se dio cuando los supuestos delincuentes intentaban cambiar de vehículo.

Sauceda dijo que los presuntos delincuentes llevaban dos fusiles, uno de ellos AK-47; dos pistolas calibre nueve milímetros y chalecos antibalas de los que utiliza la Policía, cuyos agentes resultaron ilesos.

Dos de las patrullas fueron alcanzadas por los disparos de los presuntos delincuentes, según el jefe policial.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /