justicia e interior > HONDURAS
Mueren 4 presuntos delincuentes en un enfrentamiento con policías en Honduras
5034766.jpg
HONDURAS VIOLENCIA

Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- Cuatro presuntos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho, en el que también resultó herido un taxista, se registró pasadas las 17.00 hora local (23.00 GMT) tras una persecución desde el extremo sur de la ciudad hasta el este, indicó a periodistas el comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Según el escueto informe de la misma fuente, el enfrentamiento se originó después de que los individuos que se conducían en "un vehículo sospechoso" no acataron una señal de parada que se les hizo a la altura de la central principal del transporte interurbano de San Pedro Sula.

Agregó que, en vez de detenerse, los "supuestos pandilleros" comenzaron a disparar y varios balazos impactaron en una unidad de la Policía.

Ante la situación que se presentaba, se solicitó el apoyo de otras patrullas de la Policía y se inició una persecución que terminó en el extremo este de la ciudad, con un enfrentamiento en el que murieron los cuatro supuestos delincuentes, indicó el comisionado.

Un agente de la Policía de Tránsito dijo a periodistas que el enfrentamiento armado se dio cuando los supuestos delincuentes intentaban cambiar de vehículo.

Sauceda dijo que los presuntos delincuentes llevaban dos fusiles, uno de ellos AK-47; dos pistolas calibre nueve milímetros y chalecos antibalas de los que utiliza la Policía, cuyos agentes resultaron ilesos.

Dos de las patrullas fueron alcanzadas por los disparos de los presuntos delincuentes, según el jefe policial.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /