justicia e interior > HONDURAS
Mueren 4 presuntos delincuentes en un enfrentamiento con policías en Honduras
5034766.jpg
HONDURAS VIOLENCIA

Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- Cuatro presuntos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho, en el que también resultó herido un taxista, se registró pasadas las 17.00 hora local (23.00 GMT) tras una persecución desde el extremo sur de la ciudad hasta el este, indicó a periodistas el comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Según el escueto informe de la misma fuente, el enfrentamiento se originó después de que los individuos que se conducían en "un vehículo sospechoso" no acataron una señal de parada que se les hizo a la altura de la central principal del transporte interurbano de San Pedro Sula.

Agregó que, en vez de detenerse, los "supuestos pandilleros" comenzaron a disparar y varios balazos impactaron en una unidad de la Policía.

Ante la situación que se presentaba, se solicitó el apoyo de otras patrullas de la Policía y se inició una persecución que terminó en el extremo este de la ciudad, con un enfrentamiento en el que murieron los cuatro supuestos delincuentes, indicó el comisionado.

Un agente de la Policía de Tránsito dijo a periodistas que el enfrentamiento armado se dio cuando los supuestos delincuentes intentaban cambiar de vehículo.

Sauceda dijo que los presuntos delincuentes llevaban dos fusiles, uno de ellos AK-47; dos pistolas calibre nueve milímetros y chalecos antibalas de los que utiliza la Policía, cuyos agentes resultaron ilesos.

Dos de las patrullas fueron alcanzadas por los disparos de los presuntos delincuentes, según el jefe policial.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /