justicia e interior > HONDURAS
Mueren 4 presuntos delincuentes en un enfrentamiento con policías en Honduras
5034766.jpg
HONDURAS VIOLENCIA

Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- Cuatro presuntos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho, en el que también resultó herido un taxista, se registró pasadas las 17.00 hora local (23.00 GMT) tras una persecución desde el extremo sur de la ciudad hasta el este, indicó a periodistas el comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Según el escueto informe de la misma fuente, el enfrentamiento se originó después de que los individuos que se conducían en "un vehículo sospechoso" no acataron una señal de parada que se les hizo a la altura de la central principal del transporte interurbano de San Pedro Sula.

Agregó que, en vez de detenerse, los "supuestos pandilleros" comenzaron a disparar y varios balazos impactaron en una unidad de la Policía.

Ante la situación que se presentaba, se solicitó el apoyo de otras patrullas de la Policía y se inició una persecución que terminó en el extremo este de la ciudad, con un enfrentamiento en el que murieron los cuatro supuestos delincuentes, indicó el comisionado.

Un agente de la Policía de Tránsito dijo a periodistas que el enfrentamiento armado se dio cuando los supuestos delincuentes intentaban cambiar de vehículo.

Sauceda dijo que los presuntos delincuentes llevaban dos fusiles, uno de ellos AK-47; dos pistolas calibre nueve milímetros y chalecos antibalas de los que utiliza la Policía, cuyos agentes resultaron ilesos.

Dos de las patrullas fueron alcanzadas por los disparos de los presuntos delincuentes, según el jefe policial.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /