justicia e interior > PERÚ
El presidente peruano se reconcilia con sus padres en una ceremonia pública
5036429.jpg
PERÚ HUMALA

Lima, 3 ene (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, rompió hoy el hielo que cubría sus relaciones familiares en los últimos meses, por el encarcelamiento de su hermano Antauro, al saludar con afecto a sus padres en una ceremonia pública.

Humala se acercó a sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso, en una ceremonia de juramentación en el Tribunal Constitucional, y los saludó con un abrazo y un beso, tras lo cual habló brevemente con ellos.

Su padre, abogado de Antauro, declaró a los periodistas que el mandatario lo había saludado, al igual que a su madre, y que era un motivo de alegría para ambos.

"Las cosas se arreglan solitas", agregó el progenitor del mandatario.

Su madre comentó con los periodistas que Humala le dijo que la quería mucho.

En las últimas semanas, la esposa del presidente peruano, Nadine Heredia, declaró a la prensa que el distanciamiento entre Ollanta y sus padres era un "dolor en el alma" para el mandatario.

Los padres de Humala rompieron relaciones con él en junio pasado, tras la reclusión de su hermano Antauro en la prisión de la base naval del Callao para que cumpla su sentencia a 19 años de cárcel por un levantamiento realizado en 2005 contra el entonces presidente Alejandro Toledo, que causó seis muertos.

Antauro Humala fue constantemente cambiado de prisión durante 2012 debido a sus actos de indisciplina y después de haber insultado duramente al jefe de Estado por permitir su encierro.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /