justicia e interior > PERÚ
El presidente peruano se reconcilia con sus padres en una ceremonia pública
5036429.jpg
PERÚ HUMALA

Lima, 3 ene (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, rompió hoy el hielo que cubría sus relaciones familiares en los últimos meses, por el encarcelamiento de su hermano Antauro, al saludar con afecto a sus padres en una ceremonia pública.

Humala se acercó a sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso, en una ceremonia de juramentación en el Tribunal Constitucional, y los saludó con un abrazo y un beso, tras lo cual habló brevemente con ellos.

Su padre, abogado de Antauro, declaró a los periodistas que el mandatario lo había saludado, al igual que a su madre, y que era un motivo de alegría para ambos.

"Las cosas se arreglan solitas", agregó el progenitor del mandatario.

Su madre comentó con los periodistas que Humala le dijo que la quería mucho.

En las últimas semanas, la esposa del presidente peruano, Nadine Heredia, declaró a la prensa que el distanciamiento entre Ollanta y sus padres era un "dolor en el alma" para el mandatario.

Los padres de Humala rompieron relaciones con él en junio pasado, tras la reclusión de su hermano Antauro en la prisión de la base naval del Callao para que cumpla su sentencia a 19 años de cárcel por un levantamiento realizado en 2005 contra el entonces presidente Alejandro Toledo, que causó seis muertos.

Antauro Humala fue constantemente cambiado de prisión durante 2012 debido a sus actos de indisciplina y después de haber insultado duramente al jefe de Estado por permitir su encierro.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /