justicia e interior > PERÚ
El presidente peruano se reconcilia con sus padres en una ceremonia pública
5036429.jpg
PERÚ HUMALA

Lima, 3 ene (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, rompió hoy el hielo que cubría sus relaciones familiares en los últimos meses, por el encarcelamiento de su hermano Antauro, al saludar con afecto a sus padres en una ceremonia pública.

Humala se acercó a sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso, en una ceremonia de juramentación en el Tribunal Constitucional, y los saludó con un abrazo y un beso, tras lo cual habló brevemente con ellos.

Su padre, abogado de Antauro, declaró a los periodistas que el mandatario lo había saludado, al igual que a su madre, y que era un motivo de alegría para ambos.

"Las cosas se arreglan solitas", agregó el progenitor del mandatario.

Su madre comentó con los periodistas que Humala le dijo que la quería mucho.

En las últimas semanas, la esposa del presidente peruano, Nadine Heredia, declaró a la prensa que el distanciamiento entre Ollanta y sus padres era un "dolor en el alma" para el mandatario.

Los padres de Humala rompieron relaciones con él en junio pasado, tras la reclusión de su hermano Antauro en la prisión de la base naval del Callao para que cumpla su sentencia a 19 años de cárcel por un levantamiento realizado en 2005 contra el entonces presidente Alejandro Toledo, que causó seis muertos.

Antauro Humala fue constantemente cambiado de prisión durante 2012 debido a sus actos de indisciplina y después de haber insultado duramente al jefe de Estado por permitir su encierro.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /