política > R. DOMINICANA
Un grupo oficialista dominicano celebra una misa por la salud de Hugo Chávez
5036474.jpg
CHÁVEZ R.DOMINICANA

Santo Domingo, 3 ene (EFE).- Un movimiento apéndice del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó hoy la celebración de una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra bajo un "cuadro delicado" en Cuba tras ser intervenido por cuarta vez de un cáncer.

El grupo Fuerza Boschista destacó en un comunicado que el oficio religioso en favor de Chávez, "un amigo entrañable" del liderazgo político y social dominicano y un "emulador" de figuras históricas locales como el patricio Juan Pablo Duarte, el expresidente Juan Bosch, y el exlíder constitucionalista Francisco Caamaño Deñó.

"Solicitamos a las familias dominicanas y a las iglesias católica y protestante, a no desmayar y a fortalecer la fe por su salud (de Chávez) a través de la oración", dijo el grupo.

La Fuerza Boschista aseguró que el presidente venezolano es un ser humano "solidario y amigo" de América y del mundo, como lo demuestra, aseguró, el programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra hidrocarburos a precios blandos a países de la región.

"Pedimos a Dios Todopoderoso misericordia y compasión con el presidente Chávez, un hombre inmensamente solidario con los dominicanos", expuso el movimiento.

La última información oficial conocida es que Chávez se encuentra "estable" dentro de su "cuadro delicado", según informó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /