política > R. DOMINICANA
Un grupo oficialista dominicano celebra una misa por la salud de Hugo Chávez
5036474.jpg
CHÁVEZ R.DOMINICANA

Santo Domingo, 3 ene (EFE).- Un movimiento apéndice del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó hoy la celebración de una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra bajo un "cuadro delicado" en Cuba tras ser intervenido por cuarta vez de un cáncer.

El grupo Fuerza Boschista destacó en un comunicado que el oficio religioso en favor de Chávez, "un amigo entrañable" del liderazgo político y social dominicano y un "emulador" de figuras históricas locales como el patricio Juan Pablo Duarte, el expresidente Juan Bosch, y el exlíder constitucionalista Francisco Caamaño Deñó.

"Solicitamos a las familias dominicanas y a las iglesias católica y protestante, a no desmayar y a fortalecer la fe por su salud (de Chávez) a través de la oración", dijo el grupo.

La Fuerza Boschista aseguró que el presidente venezolano es un ser humano "solidario y amigo" de América y del mundo, como lo demuestra, aseguró, el programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra hidrocarburos a precios blandos a países de la región.

"Pedimos a Dios Todopoderoso misericordia y compasión con el presidente Chávez, un hombre inmensamente solidario con los dominicanos", expuso el movimiento.

La última información oficial conocida es que Chávez se encuentra "estable" dentro de su "cuadro delicado", según informó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /