política > R. DOMINICANA
Un grupo oficialista dominicano celebra una misa por la salud de Hugo Chávez
5036474.jpg
CHÁVEZ R.DOMINICANA

Santo Domingo, 3 ene (EFE).- Un movimiento apéndice del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó hoy la celebración de una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra bajo un "cuadro delicado" en Cuba tras ser intervenido por cuarta vez de un cáncer.

El grupo Fuerza Boschista destacó en un comunicado que el oficio religioso en favor de Chávez, "un amigo entrañable" del liderazgo político y social dominicano y un "emulador" de figuras históricas locales como el patricio Juan Pablo Duarte, el expresidente Juan Bosch, y el exlíder constitucionalista Francisco Caamaño Deñó.

"Solicitamos a las familias dominicanas y a las iglesias católica y protestante, a no desmayar y a fortalecer la fe por su salud (de Chávez) a través de la oración", dijo el grupo.

La Fuerza Boschista aseguró que el presidente venezolano es un ser humano "solidario y amigo" de América y del mundo, como lo demuestra, aseguró, el programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra hidrocarburos a precios blandos a países de la región.

"Pedimos a Dios Todopoderoso misericordia y compasión con el presidente Chávez, un hombre inmensamente solidario con los dominicanos", expuso el movimiento.

La última información oficial conocida es que Chávez se encuentra "estable" dentro de su "cuadro delicado", según informó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /