política > R. DOMINICANA
Un grupo oficialista dominicano celebra una misa por la salud de Hugo Chávez
5036474.jpg
CHÁVEZ R.DOMINICANA

Santo Domingo, 3 ene (EFE).- Un movimiento apéndice del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó hoy la celebración de una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra bajo un "cuadro delicado" en Cuba tras ser intervenido por cuarta vez de un cáncer.

El grupo Fuerza Boschista destacó en un comunicado que el oficio religioso en favor de Chávez, "un amigo entrañable" del liderazgo político y social dominicano y un "emulador" de figuras históricas locales como el patricio Juan Pablo Duarte, el expresidente Juan Bosch, y el exlíder constitucionalista Francisco Caamaño Deñó.

"Solicitamos a las familias dominicanas y a las iglesias católica y protestante, a no desmayar y a fortalecer la fe por su salud (de Chávez) a través de la oración", dijo el grupo.

La Fuerza Boschista aseguró que el presidente venezolano es un ser humano "solidario y amigo" de América y del mundo, como lo demuestra, aseguró, el programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra hidrocarburos a precios blandos a países de la región.

"Pedimos a Dios Todopoderoso misericordia y compasión con el presidente Chávez, un hombre inmensamente solidario con los dominicanos", expuso el movimiento.

La última información oficial conocida es que Chávez se encuentra "estable" dentro de su "cuadro delicado", según informó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /