economía, negocios y finanzas > COLOMBIA
El puerto colombiano de Cartagena movió más de 2 millones de contenedores en 2012
5036539.jpg
COLOMBIA PUERTOS

Bogotá, 3 ene (EFE).- El puerto colombiano de Cartagena de Indias movilizó más de 2 millones de contenedores durante 2012, una cifra récord en su historia, y que lo posiciona como el cuarto más importante de Latinoamérica, informó hoy la compañía, informó hoy la compañía.

La Sociedad Portuaria de Cartagena señaló a través de un comunicado que a través de los terminales marítimos de Manga y Coltecar "alcanzó la cifra récord de 2.018.389 contenedores movilizados al cierre del año 2012".

En 2011 movilizó 1.672.041 contenedores.

El logro en movilización posiciona al Grupo Puerto de Cartagena como el cuarto más importante de Latinoamérica después de Balboa y Colón, en Panamá, y Santos, en Brasil, en movilización de carga.

La cifra afianza a Cartagena (en el Caribe) en el grupo de los puertos más importantes del mundo y permite pronosticar mayores incrementos de carga cuando concluya la ampliación del Canal de Panamá, que facilitará el ingreso al Caribe de los más modernos buques portacontenedores.

En la actualidad el puerto de Cartagena atiende 17 de las 20 navieras más importantes del ránking mundial, y es así como durante 2012 iniciaron operaciones las coreanas Hyundai Merchant Marine y Hanjin, mientras en febrero próximo comenzarán a arribar navíos de la firma Yang Ming Marine Transport Corp.

El flujo de navieras y la frecuencia de atraque de sus buques obedece a la ubicación geográfica y características naturales de Cartagena, lo que ha llevado a que el puerto se convierta en una de las principales plataformas logísticas de América.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /