política > VENEZUELA
Una aeronave con cuatro pasajeros italianos desaparece en Venezuela
5037948.jpg
VENEZUELA AVIONETA

Caracas, 4 ene (EFE).- Una aeronave que salió del archipiélago venezolano de Los Roques hacia Caracas con seis pasajeros, cuatro de ellos de nacionalidad italiana, fue declarada desaparecida por las autoridades aeronáuticas, informó hoy el Gobierno de Venezuela.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que el último reporte de la aeronave se recibió hacia las 11.30 hora local (16.00 GMT) a "10 millas náuticas" al sur del turístico archipiélago, por lo que las autoridades aéreas del país consideran que está oficialmente "desaparecida".

Reverol explicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la aeronave, con matrícula YV2615 BN-2, viajaban cuatro turistas italianos, cuya identidad no fue revelada, así como un piloto y un copiloto venezolanos, de 72 y 45 años, respectivamente.

El funcionario aseguró que se activaron "diferentes alertas" y, actualmente, el Servicio de Búsqueda, Salvamento y Protección Civil está "haciendo todas las labores de búsqueda y salvamento".

Adicionalmente, aseguró que se desplegaron en la zona dos lanchas patrulleras de la Fuerza Armada Nacional y está próximo a llegar al lugar un "buque oceanográfico".

El Ministerio Público informó que ya designó a un funcionario para que investigue el caso, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /