política > VENEZUELA
Una aeronave con cuatro pasajeros italianos desaparece en Venezuela
5037948.jpg
VENEZUELA AVIONETA

Caracas, 4 ene (EFE).- Una aeronave que salió del archipiélago venezolano de Los Roques hacia Caracas con seis pasajeros, cuatro de ellos de nacionalidad italiana, fue declarada desaparecida por las autoridades aeronáuticas, informó hoy el Gobierno de Venezuela.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que el último reporte de la aeronave se recibió hacia las 11.30 hora local (16.00 GMT) a "10 millas náuticas" al sur del turístico archipiélago, por lo que las autoridades aéreas del país consideran que está oficialmente "desaparecida".

Reverol explicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la aeronave, con matrícula YV2615 BN-2, viajaban cuatro turistas italianos, cuya identidad no fue revelada, así como un piloto y un copiloto venezolanos, de 72 y 45 años, respectivamente.

El funcionario aseguró que se activaron "diferentes alertas" y, actualmente, el Servicio de Búsqueda, Salvamento y Protección Civil está "haciendo todas las labores de búsqueda y salvamento".

Adicionalmente, aseguró que se desplegaron en la zona dos lanchas patrulleras de la Fuerza Armada Nacional y está próximo a llegar al lugar un "buque oceanográfico".

El Ministerio Público informó que ya designó a un funcionario para que investigue el caso, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /