política > VENEZUELA
Una aeronave con cuatro pasajeros italianos desaparece en Venezuela
5037948.jpg
VENEZUELA AVIONETA

Caracas, 4 ene (EFE).- Una aeronave que salió del archipiélago venezolano de Los Roques hacia Caracas con seis pasajeros, cuatro de ellos de nacionalidad italiana, fue declarada desaparecida por las autoridades aeronáuticas, informó hoy el Gobierno de Venezuela.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que el último reporte de la aeronave se recibió hacia las 11.30 hora local (16.00 GMT) a "10 millas náuticas" al sur del turístico archipiélago, por lo que las autoridades aéreas del país consideran que está oficialmente "desaparecida".

Reverol explicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la aeronave, con matrícula YV2615 BN-2, viajaban cuatro turistas italianos, cuya identidad no fue revelada, así como un piloto y un copiloto venezolanos, de 72 y 45 años, respectivamente.

El funcionario aseguró que se activaron "diferentes alertas" y, actualmente, el Servicio de Búsqueda, Salvamento y Protección Civil está "haciendo todas las labores de búsqueda y salvamento".

Adicionalmente, aseguró que se desplegaron en la zona dos lanchas patrulleras de la Fuerza Armada Nacional y está próximo a llegar al lugar un "buque oceanográfico".

El Ministerio Público informó que ya designó a un funcionario para que investigue el caso, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /