política > VENEZUELA
Una aeronave con cuatro pasajeros italianos desaparece en Venezuela
5037948.jpg
VENEZUELA AVIONETA

Caracas, 4 ene (EFE).- Una aeronave que salió del archipiélago venezolano de Los Roques hacia Caracas con seis pasajeros, cuatro de ellos de nacionalidad italiana, fue declarada desaparecida por las autoridades aeronáuticas, informó hoy el Gobierno de Venezuela.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que el último reporte de la aeronave se recibió hacia las 11.30 hora local (16.00 GMT) a "10 millas náuticas" al sur del turístico archipiélago, por lo que las autoridades aéreas del país consideran que está oficialmente "desaparecida".

Reverol explicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la aeronave, con matrícula YV2615 BN-2, viajaban cuatro turistas italianos, cuya identidad no fue revelada, así como un piloto y un copiloto venezolanos, de 72 y 45 años, respectivamente.

El funcionario aseguró que se activaron "diferentes alertas" y, actualmente, el Servicio de Búsqueda, Salvamento y Protección Civil está "haciendo todas las labores de búsqueda y salvamento".

Adicionalmente, aseguró que se desplegaron en la zona dos lanchas patrulleras de la Fuerza Armada Nacional y está próximo a llegar al lugar un "buque oceanográfico".

El Ministerio Público informó que ya designó a un funcionario para que investigue el caso, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /