política > VENEZUELA
Una aeronave con cuatro pasajeros italianos desaparece en Venezuela
5037948.jpg
VENEZUELA AVIONETA

Caracas, 4 ene (EFE).- Una aeronave que salió del archipiélago venezolano de Los Roques hacia Caracas con seis pasajeros, cuatro de ellos de nacionalidad italiana, fue declarada desaparecida por las autoridades aeronáuticas, informó hoy el Gobierno de Venezuela.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que el último reporte de la aeronave se recibió hacia las 11.30 hora local (16.00 GMT) a "10 millas náuticas" al sur del turístico archipiélago, por lo que las autoridades aéreas del país consideran que está oficialmente "desaparecida".

Reverol explicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la aeronave, con matrícula YV2615 BN-2, viajaban cuatro turistas italianos, cuya identidad no fue revelada, así como un piloto y un copiloto venezolanos, de 72 y 45 años, respectivamente.

El funcionario aseguró que se activaron "diferentes alertas" y, actualmente, el Servicio de Búsqueda, Salvamento y Protección Civil está "haciendo todas las labores de búsqueda y salvamento".

Adicionalmente, aseguró que se desplegaron en la zona dos lanchas patrulleras de la Fuerza Armada Nacional y está próximo a llegar al lugar un "buque oceanográfico".

El Ministerio Público informó que ya designó a un funcionario para que investigue el caso, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /