deporte > EEUU
118-92. Boozer volvió a ser la figura y líder de los Bulls
5041647.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 ene (EFE).- El ala-pívot Carlos Boozer confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y lideró de nuevo el ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron por paliza de 118-92 a los Cavaliers de Cleveland y recuperaron el liderato de la División Central.

Boozer aportó 24 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot titular de los Bulls, que fue seleccionado por los Cavaliers en el sorteo universitario del 2002, logró por tercer partido consecutivo superar la barrera de los 20 puntos y los Bulls se aprovecharon al conseguir en todos ellos la victoria.

El alero sudanés Luol Deng lo apoyó al conseguir 19 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson surgió como el sexto hombre al aportar 18 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

El pívot Joakim Noah también aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, que ayudaron a los Bulls (19-13) a recuperar el liderato de la División Central, que estaba en poder de los Pacers de Indiana (20-14), que tuvieron jornada de descanso.

Los Bulls, que establecieron su mejor anotación de la temporada, tienen marca ganadora de 11-1 cuando Boozer y Noah se combinan con sendos dobles-dobles, y ganaron por undécima vez a los Cavaliers.

El escolta novato Dion Waiter aportó 18 puntos y lideró a Cavaliers (8-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguieron sin el pívot brasileño Anderson Varejao que se recupera de una lesión de rodilla.

El alero C.J. Miles y el base australiano Kyrie Irving anotaron 15 puntos cada uno, que no impidieron la derrota de los Cavaliers.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /