deporte > EEUU
118-92. Boozer volvió a ser la figura y líder de los Bulls
5041647.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 ene (EFE).- El ala-pívot Carlos Boozer confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y lideró de nuevo el ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron por paliza de 118-92 a los Cavaliers de Cleveland y recuperaron el liderato de la División Central.

Boozer aportó 24 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot titular de los Bulls, que fue seleccionado por los Cavaliers en el sorteo universitario del 2002, logró por tercer partido consecutivo superar la barrera de los 20 puntos y los Bulls se aprovecharon al conseguir en todos ellos la victoria.

El alero sudanés Luol Deng lo apoyó al conseguir 19 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson surgió como el sexto hombre al aportar 18 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

El pívot Joakim Noah también aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, que ayudaron a los Bulls (19-13) a recuperar el liderato de la División Central, que estaba en poder de los Pacers de Indiana (20-14), que tuvieron jornada de descanso.

Los Bulls, que establecieron su mejor anotación de la temporada, tienen marca ganadora de 11-1 cuando Boozer y Noah se combinan con sendos dobles-dobles, y ganaron por undécima vez a los Cavaliers.

El escolta novato Dion Waiter aportó 18 puntos y lideró a Cavaliers (8-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguieron sin el pívot brasileño Anderson Varejao que se recupera de una lesión de rodilla.

El alero C.J. Miles y el base australiano Kyrie Irving anotaron 15 puntos cada uno, que no impidieron la derrota de los Cavaliers.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /