deporte > EEUU
118-92. Boozer volvió a ser la figura y líder de los Bulls
5041647.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 ene (EFE).- El ala-pívot Carlos Boozer confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y lideró de nuevo el ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron por paliza de 118-92 a los Cavaliers de Cleveland y recuperaron el liderato de la División Central.

Boozer aportó 24 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot titular de los Bulls, que fue seleccionado por los Cavaliers en el sorteo universitario del 2002, logró por tercer partido consecutivo superar la barrera de los 20 puntos y los Bulls se aprovecharon al conseguir en todos ellos la victoria.

El alero sudanés Luol Deng lo apoyó al conseguir 19 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson surgió como el sexto hombre al aportar 18 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

El pívot Joakim Noah también aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, que ayudaron a los Bulls (19-13) a recuperar el liderato de la División Central, que estaba en poder de los Pacers de Indiana (20-14), que tuvieron jornada de descanso.

Los Bulls, que establecieron su mejor anotación de la temporada, tienen marca ganadora de 11-1 cuando Boozer y Noah se combinan con sendos dobles-dobles, y ganaron por undécima vez a los Cavaliers.

El escolta novato Dion Waiter aportó 18 puntos y lideró a Cavaliers (8-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguieron sin el pívot brasileño Anderson Varejao que se recupera de una lesión de rodilla.

El alero C.J. Miles y el base australiano Kyrie Irving anotaron 15 puntos cada uno, que no impidieron la derrota de los Cavaliers.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /