interés humano > EEUU
Cuba sale de la lista de países que persiguen a cristianos y Colombia se mantiene
5043670.jpg
RELIGIÓN INFORME

Washington, 8 ene (EFE).- Cuba no consta este 2013 entre los 50 países del mundo donde "la persecución a los cristianos es más severa", una lista en la que sí estuvo el año pasado y en la que se mantiene, aunque en las últimas posiciones, Colombia, mientras Corea del Norte sigue a la cabeza.

"Grandes zonas de Colombia se encuentran bajo el control de los carteles de la droga y mucha de la persecución a los cristianos proviene de las alianzas existentes entre indígenas no cristianos y los paramilitares", indicó la ONG religiosa alemana Open Doors, responsable de la lista publicada hoy en todo el mundo.

Aun así, Colombia sólo ocupa el puesto número 46 de 50 (el año pasado ocupaba el 47 y Cuba, que ya no está, el 41), en una enumeración copada por países islámicos como Arabia Saudí (segunda), Afganistán (tercero), Iraq y Somalia (cuarto y quinta, respectivamente).

Pese a la fuerte presencia islámica en la parte alta de la clasificación, el país más hostil con los cristianos, según Open Doors es, como viene siendo una constante durante los últimos once años, Corea del Norte.

El país asiático es "el lugar más difícil de la Tierra para ser cristiano", indica el sitio web de la ONG, puesto que su Gobierno comunista "se opone vehementemente a cualquier tipo de religión", por lo que los cristianos se enfrentan "al arresto, la tortura e incluso la ejecución pública".

En la lista, en la que no aparece ningún país europeo ni americano más allá de Colombia, destaca la incorporación de Mali, no presente en la clasificación del año pasado y que se sitúa en 2013 como el séptimo país más hostil a los cristianos.

La enumeración realizada por la ONG cristiana se basa en "investigaciones y el contraste de opiniones entre expertos", tanto de la propia organización como externos, así como de documentos de investigación disponibles al público.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /