interés humano > EEUU
El suave invierno en Florida reduce el número de manatíes muertos en 2012
5043734.jpg
EEUU ANIMALES

Miami (EE.UU.), 8 ene (EFE).- El suave invierno que está viviendo Florida (EE.UU.) permitió que en 2012 se redujera el número de manatíes muertos en sus aguas hasta su nivel más bajo en los últimos cuatro años, aunque aún así fallecieron 392 ejemplares, una cuarta parte por causas relacionadas con el ser humano.

Así lo anunció hoy la Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC, por su sigla en inglés), que anualmente hace un recuento de las muertes entre este tipo de mamíferos acuáticos herbívoros, también conocidos como vacas marinas, y que están protegidos para evitar su extinción.

Se trata de una gran noticia si se tiene en cuenta que durante los tres años anteriores se alcanzaron máximos históricos, que las autoridades achacaron también en parte a las bajas temperaturas.

En 2011 murieron 453; en 2010 se contabilizaron 766 muertes, la cifra más alta jamás registrada; y en 2009 un total de 429, un número que también en su día fue el más elevado del que se tenía noticia.

Los manatíes, que viven tanto en aguas dulces como saladas, son muy sensibles a la bajada de las temperaturas. Cuando estas bajan, suelen acercarse a la cosa e incluso no es extraño verlos adentrarse en el continente por los ríos para cobijarse cerca de centrales y otras instalaciones que calientan el agua. Ello aumenta las posibilidades de que resulten heridos por los barcos.

Según los datos de la FWC, durante el año pasado se registraron 81 muertes causadas por embarcaciones, una cifra que está "ligeramente" por debajo de la media de los últimos cinco años.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /