interés humano > EEUU
El suave invierno en Florida reduce el número de manatíes muertos en 2012
5043734.jpg
EEUU ANIMALES

Miami (EE.UU.), 8 ene (EFE).- El suave invierno que está viviendo Florida (EE.UU.) permitió que en 2012 se redujera el número de manatíes muertos en sus aguas hasta su nivel más bajo en los últimos cuatro años, aunque aún así fallecieron 392 ejemplares, una cuarta parte por causas relacionadas con el ser humano.

Así lo anunció hoy la Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC, por su sigla en inglés), que anualmente hace un recuento de las muertes entre este tipo de mamíferos acuáticos herbívoros, también conocidos como vacas marinas, y que están protegidos para evitar su extinción.

Se trata de una gran noticia si se tiene en cuenta que durante los tres años anteriores se alcanzaron máximos históricos, que las autoridades achacaron también en parte a las bajas temperaturas.

En 2011 murieron 453; en 2010 se contabilizaron 766 muertes, la cifra más alta jamás registrada; y en 2009 un total de 429, un número que también en su día fue el más elevado del que se tenía noticia.

Los manatíes, que viven tanto en aguas dulces como saladas, son muy sensibles a la bajada de las temperaturas. Cuando estas bajan, suelen acercarse a la cosa e incluso no es extraño verlos adentrarse en el continente por los ríos para cobijarse cerca de centrales y otras instalaciones que calientan el agua. Ello aumenta las posibilidades de que resulten heridos por los barcos.

Según los datos de la FWC, durante el año pasado se registraron 81 muertes causadas por embarcaciones, una cifra que está "ligeramente" por debajo de la media de los últimos cinco años.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /