interés humano > EEUU
El suave invierno en Florida reduce el número de manatíes muertos en 2012
5043734.jpg
EEUU ANIMALES

Miami (EE.UU.), 8 ene (EFE).- El suave invierno que está viviendo Florida (EE.UU.) permitió que en 2012 se redujera el número de manatíes muertos en sus aguas hasta su nivel más bajo en los últimos cuatro años, aunque aún así fallecieron 392 ejemplares, una cuarta parte por causas relacionadas con el ser humano.

Así lo anunció hoy la Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC, por su sigla en inglés), que anualmente hace un recuento de las muertes entre este tipo de mamíferos acuáticos herbívoros, también conocidos como vacas marinas, y que están protegidos para evitar su extinción.

Se trata de una gran noticia si se tiene en cuenta que durante los tres años anteriores se alcanzaron máximos históricos, que las autoridades achacaron también en parte a las bajas temperaturas.

En 2011 murieron 453; en 2010 se contabilizaron 766 muertes, la cifra más alta jamás registrada; y en 2009 un total de 429, un número que también en su día fue el más elevado del que se tenía noticia.

Los manatíes, que viven tanto en aguas dulces como saladas, son muy sensibles a la bajada de las temperaturas. Cuando estas bajan, suelen acercarse a la cosa e incluso no es extraño verlos adentrarse en el continente por los ríos para cobijarse cerca de centrales y otras instalaciones que calientan el agua. Ello aumenta las posibilidades de que resulten heridos por los barcos.

Según los datos de la FWC, durante el año pasado se registraron 81 muertes causadas por embarcaciones, una cifra que está "ligeramente" por debajo de la media de los últimos cinco años.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /