economía, negocios y finanzas > EEUU
Chrysler presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el Dodge Dart GT
5043729.jpg
NORTEAMÉRICA AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 8 ene (EFE).- El Grupo Chrysler anunció hoy que en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) presentará el nuevo Dart GT 2013, la versión más deportiva del modelo compacto de Dodge.

El Dart GT estará dotado con un motor Tigershark MultiAir2 de 2,4 litros que desarrolla 184 caballos de potencia, cuero Nappa y una suspensión ajustada para la conducción deportiva.

En el exterior, la versión GT tendrá unas luces traseras de LED inspiradas en las que dotan los vehículos de carreras, ruedas de 18 pulgadas de aluminio y un tubo de escape doble integrado.

En el interior, además de los asientos con calefacción y cubiertos con cuero Nappa, el vehículo cuenta de fábrica con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el sistema telemático del vehículo así como una pantalla de 7 pulgadas como panel de instrumentos reconfigurable.

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por su sigla en inglés) se celebrará este año del 14 al 27 de enero en la ciudad estadounidense de Detroit.

El fabricante informó que el vehículo estará a la venta con un precio base de 20.995 dólares.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /