economía, negocios y finanzas > EEUU
Chrysler presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el Dodge Dart GT
5043729.jpg
NORTEAMÉRICA AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 8 ene (EFE).- El Grupo Chrysler anunció hoy que en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) presentará el nuevo Dart GT 2013, la versión más deportiva del modelo compacto de Dodge.

El Dart GT estará dotado con un motor Tigershark MultiAir2 de 2,4 litros que desarrolla 184 caballos de potencia, cuero Nappa y una suspensión ajustada para la conducción deportiva.

En el exterior, la versión GT tendrá unas luces traseras de LED inspiradas en las que dotan los vehículos de carreras, ruedas de 18 pulgadas de aluminio y un tubo de escape doble integrado.

En el interior, además de los asientos con calefacción y cubiertos con cuero Nappa, el vehículo cuenta de fábrica con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el sistema telemático del vehículo así como una pantalla de 7 pulgadas como panel de instrumentos reconfigurable.

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por su sigla en inglés) se celebrará este año del 14 al 27 de enero en la ciudad estadounidense de Detroit.

El fabricante informó que el vehículo estará a la venta con un precio base de 20.995 dólares.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /