economía, negocios y finanzas > EEUU
Chrysler presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el Dodge Dart GT
5043729.jpg
NORTEAMÉRICA AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 8 ene (EFE).- El Grupo Chrysler anunció hoy que en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) presentará el nuevo Dart GT 2013, la versión más deportiva del modelo compacto de Dodge.

El Dart GT estará dotado con un motor Tigershark MultiAir2 de 2,4 litros que desarrolla 184 caballos de potencia, cuero Nappa y una suspensión ajustada para la conducción deportiva.

En el exterior, la versión GT tendrá unas luces traseras de LED inspiradas en las que dotan los vehículos de carreras, ruedas de 18 pulgadas de aluminio y un tubo de escape doble integrado.

En el interior, además de los asientos con calefacción y cubiertos con cuero Nappa, el vehículo cuenta de fábrica con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el sistema telemático del vehículo así como una pantalla de 7 pulgadas como panel de instrumentos reconfigurable.

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por su sigla en inglés) se celebrará este año del 14 al 27 de enero en la ciudad estadounidense de Detroit.

El fabricante informó que el vehículo estará a la venta con un precio base de 20.995 dólares.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /