política > ECUADOR
La Unasur definirá la composición de la misión de observación para los comicios en Ecuador
5043808.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Quito, 8 ene (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) definirá este miércoles, en Quito, la composición de la misión de observación y acompañamiento para los comicios presidenciales y legislativos del próximo 17 de febrero en Ecuador.

Así lo informó hoy la Secretaría General de la Unasur, al precisar que el titular del Jurado Nacional de Elecciones de Perú, Francisco Távara, presidirá mañana una reunión del Consejo Electoral de Unión para "conformar la misión".

Según un comunicado, la cita tendrá lugar en la sede permanente de la Secretaría General de la Unasur en Quito y será dirigida por Távara, presidente pro témpore del Consejo Electoral del organismo, el cual integra a las autoridades electorales de los doce Estados miembros.

Durante el encuentro se revisará el marco normativo para la misión, se definirá su fecha de instalación y elaborará un cronograma preliminar de actividades, entre otros aspectos, precisa un comunicado de la Secretaría General de Unasur.

En la cita participarán representantes del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, y la representante especial de la Misión Electoral de Unasur, la colombiana María Emma Mejía.

En febrero, el actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, buscará la reelección en una contienda para la que se han inscrito otros siete aspirantes presidenciales: el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /