deporte > EEUU
99-83. Irving lidera la victoria de los Cavaliers
5046004.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El base Kyrie Irving anotó 33 puntos, 18 en el tercer cuarto, y llevó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 99-83 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Cavaliers (9-28) habían perdido cinco de los últimos seis partidos, y en su campo tenían seis derrotas consecutivas, pero esta vez consiguieron su mayor margen de diferencia en lo que va de temporada, 16 puntos.

El alero Alonzo Gee consiguió 15 puntos, el pívot Tyler Zeller aportó doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes, y el alero Tristan Thompson, 11 tantos y 14 rebotes.

Los Cavaliers informaron antes del partido que su pívot brasileño Anderson Varejao se someterá a una cirugía mañana jueves para reparar un músculo cercano a la rodilla derecha.

Varejao, que promediaba 14.1 puntos por partido y que lidera la NBA con promedio de 14.4 rebotes, estará fuera de acción entre seis y ocho semanas.

Los Hawks (20-14) fueron guiados por el alero Josh Smith, con 17 puntos.

El base Jeff Teague aportó 15 y el pívot dominicano Al Horford, 14. Horford jugó 36 minutos y encestó 7 de 18 tiros de campo, logró cinco rebotes y entregó tres asistencias.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /