arte, cultura y espectáculos > VENEZUELA
Hermoso de Mendoza, Padilla, Fandiño y Castaño estarán en la feria venezolana de San Cristóbal
5046000.jpg
TOROS VENEZUELA

Caracas, 9 ene (EFE).- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Javier Castaño, todos ellos españoles, harán su debut en la Feria de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

Sus compatriotas David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante también formarán parte del cartel de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián, que tendrá lugar del 23 al 27 de este mes, informó la empresa Fabio Grisolía.

Se jugarán toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, El Paraíso y Ernesto González Caicedo y de las divisas nacionales Rancho Grande, El Prado y la novillada de San José de Bolívar.

Por Venezuela actuarán los diestros Leonardo Benítez; Hassan Rodríguez, El Califa de Aragua; Rafaelo Orellana; Gregorio Torres Maravilla; Marcos Peña El Pino y el caballero José Luis Rodríguez.

Se realizarán cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y el tradicional Festival de la Escuela Taurina Cesar Faraco.

Miércoles 23, novillos-toros de San José de Bolívar para el rejoneador Willi Agostini y los novilleros venezolanos Cesar Altuve, Miguel Molina, Carlos Sulbarán, Juan Gómez y Francisco Chico Paredes.

Jueves 24, Toros de Juan Bernardo Caicedo para Hermoso de Mendoza, Talavante y El Pino.

Viernes 25, Toros de Rancho Grande y el Prado para Padilla, Fandiño y "Maravilla".

Viernes 25. Festival nocturno. Espadas Padilla, Fandiño, El Pino y los novilleros Fabio Castañeda, Camilo Cepeda de la escuela taurina local y David González de la escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid.

Sábado 26. Toros del Paraiso y Ernesto González Caicedo para Hermoso de Mendoza, Castaño y Orellana.

Domingo 27. Última de feria. Morlacos de Rancho Grande y El Prado, para Benítez, "El Fandi", El Califa de Aragua y el rejoneador José Luis Rodríguez.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /