arte, cultura y espectáculos > VENEZUELA
Hermoso de Mendoza, Padilla, Fandiño y Castaño estarán en la feria venezolana de San Cristóbal
5046000.jpg
TOROS VENEZUELA

Caracas, 9 ene (EFE).- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Javier Castaño, todos ellos españoles, harán su debut en la Feria de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

Sus compatriotas David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante también formarán parte del cartel de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián, que tendrá lugar del 23 al 27 de este mes, informó la empresa Fabio Grisolía.

Se jugarán toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, El Paraíso y Ernesto González Caicedo y de las divisas nacionales Rancho Grande, El Prado y la novillada de San José de Bolívar.

Por Venezuela actuarán los diestros Leonardo Benítez; Hassan Rodríguez, El Califa de Aragua; Rafaelo Orellana; Gregorio Torres Maravilla; Marcos Peña El Pino y el caballero José Luis Rodríguez.

Se realizarán cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y el tradicional Festival de la Escuela Taurina Cesar Faraco.

Miércoles 23, novillos-toros de San José de Bolívar para el rejoneador Willi Agostini y los novilleros venezolanos Cesar Altuve, Miguel Molina, Carlos Sulbarán, Juan Gómez y Francisco Chico Paredes.

Jueves 24, Toros de Juan Bernardo Caicedo para Hermoso de Mendoza, Talavante y El Pino.

Viernes 25, Toros de Rancho Grande y el Prado para Padilla, Fandiño y "Maravilla".

Viernes 25. Festival nocturno. Espadas Padilla, Fandiño, El Pino y los novilleros Fabio Castañeda, Camilo Cepeda de la escuela taurina local y David González de la escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid.

Sábado 26. Toros del Paraiso y Ernesto González Caicedo para Hermoso de Mendoza, Castaño y Orellana.

Domingo 27. Última de feria. Morlacos de Rancho Grande y El Prado, para Benítez, "El Fandi", El Califa de Aragua y el rejoneador José Luis Rodríguez.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /