arte, cultura y espectáculos > VENEZUELA
Hermoso de Mendoza, Padilla, Fandiño y Castaño estarán en la feria venezolana de San Cristóbal
5046000.jpg
TOROS VENEZUELA

Caracas, 9 ene (EFE).- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Javier Castaño, todos ellos españoles, harán su debut en la Feria de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

Sus compatriotas David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante también formarán parte del cartel de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián, que tendrá lugar del 23 al 27 de este mes, informó la empresa Fabio Grisolía.

Se jugarán toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, El Paraíso y Ernesto González Caicedo y de las divisas nacionales Rancho Grande, El Prado y la novillada de San José de Bolívar.

Por Venezuela actuarán los diestros Leonardo Benítez; Hassan Rodríguez, El Califa de Aragua; Rafaelo Orellana; Gregorio Torres Maravilla; Marcos Peña El Pino y el caballero José Luis Rodríguez.

Se realizarán cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y el tradicional Festival de la Escuela Taurina Cesar Faraco.

Miércoles 23, novillos-toros de San José de Bolívar para el rejoneador Willi Agostini y los novilleros venezolanos Cesar Altuve, Miguel Molina, Carlos Sulbarán, Juan Gómez y Francisco Chico Paredes.

Jueves 24, Toros de Juan Bernardo Caicedo para Hermoso de Mendoza, Talavante y El Pino.

Viernes 25, Toros de Rancho Grande y el Prado para Padilla, Fandiño y "Maravilla".

Viernes 25. Festival nocturno. Espadas Padilla, Fandiño, El Pino y los novilleros Fabio Castañeda, Camilo Cepeda de la escuela taurina local y David González de la escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid.

Sábado 26. Toros del Paraiso y Ernesto González Caicedo para Hermoso de Mendoza, Castaño y Orellana.

Domingo 27. Última de feria. Morlacos de Rancho Grande y El Prado, para Benítez, "El Fandi", El Califa de Aragua y el rejoneador José Luis Rodríguez.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /