arte, cultura y espectáculos > VENEZUELA
Hermoso de Mendoza, Padilla, Fandiño y Castaño estarán en la feria venezolana de San Cristóbal
5046000.jpg
TOROS VENEZUELA

Caracas, 9 ene (EFE).- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Javier Castaño, todos ellos españoles, harán su debut en la Feria de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

Sus compatriotas David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante también formarán parte del cartel de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián, que tendrá lugar del 23 al 27 de este mes, informó la empresa Fabio Grisolía.

Se jugarán toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, El Paraíso y Ernesto González Caicedo y de las divisas nacionales Rancho Grande, El Prado y la novillada de San José de Bolívar.

Por Venezuela actuarán los diestros Leonardo Benítez; Hassan Rodríguez, El Califa de Aragua; Rafaelo Orellana; Gregorio Torres Maravilla; Marcos Peña El Pino y el caballero José Luis Rodríguez.

Se realizarán cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y el tradicional Festival de la Escuela Taurina Cesar Faraco.

Miércoles 23, novillos-toros de San José de Bolívar para el rejoneador Willi Agostini y los novilleros venezolanos Cesar Altuve, Miguel Molina, Carlos Sulbarán, Juan Gómez y Francisco Chico Paredes.

Jueves 24, Toros de Juan Bernardo Caicedo para Hermoso de Mendoza, Talavante y El Pino.

Viernes 25, Toros de Rancho Grande y el Prado para Padilla, Fandiño y "Maravilla".

Viernes 25. Festival nocturno. Espadas Padilla, Fandiño, El Pino y los novilleros Fabio Castañeda, Camilo Cepeda de la escuela taurina local y David González de la escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid.

Sábado 26. Toros del Paraiso y Ernesto González Caicedo para Hermoso de Mendoza, Castaño y Orellana.

Domingo 27. Última de feria. Morlacos de Rancho Grande y El Prado, para Benítez, "El Fandi", El Califa de Aragua y el rejoneador José Luis Rodríguez.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /