interés humano > CANADA
Orcas quedan libres tras pasar varios días atrapadas en el hielo
5048354.jpg
CANADÁ ORCAS

Toronto (Canadá), 10 ene (EFE).- La docena de orcas que habían quedado atrapadas por masas de hielo en las cercanías de una remota localidad canadiense de la bahía de Hudson han conseguido liberarse, según dijeron hoy medios de comunicación locales.

La docena de cetáceos había sido avistada el martes por dos cazadores indígenas en las cercanías de la localidad de Inukjuak, en el norte de la provincia de Québec.

La televisión pública canadiense, CBC, dijo hoy que el alcalde de Inujuak, Peter Inukpuk, confirmó la liberación de las orcas a primeras horas de la mañana.

Inukpuk indicó que los animales fueron capaces de escapar gracias a la luna creciente de la noche del miércoles al jueves que cambió la dirección de las corrientes, lo que creó una vía de escape para que las orcas llegasen a mar abierto.

Los cetáceos fueron descubiertos emergiendo por un agujero del tamaño de un automóvil grande en la capa de hielo para respirar.

Los indígenas inuit advirtieron de que el agujero estaba haciéndose cada vez más pequeño lo que ponía en peligro la vida de las orcas, que como todos los mamíferos marinos necesitan emerger del agua para respirar.

Tras recibir noticias de la situación de las orcas, las autoridades canadienses iniciaron los preparativos para enviar hoy a Inujkuaj un equipo para liberarlas.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /