interés humano > CANADA
Orcas quedan libres tras pasar varios días atrapadas en el hielo
5048354.jpg
CANADÁ ORCAS

Toronto (Canadá), 10 ene (EFE).- La docena de orcas que habían quedado atrapadas por masas de hielo en las cercanías de una remota localidad canadiense de la bahía de Hudson han conseguido liberarse, según dijeron hoy medios de comunicación locales.

La docena de cetáceos había sido avistada el martes por dos cazadores indígenas en las cercanías de la localidad de Inukjuak, en el norte de la provincia de Québec.

La televisión pública canadiense, CBC, dijo hoy que el alcalde de Inujuak, Peter Inukpuk, confirmó la liberación de las orcas a primeras horas de la mañana.

Inukpuk indicó que los animales fueron capaces de escapar gracias a la luna creciente de la noche del miércoles al jueves que cambió la dirección de las corrientes, lo que creó una vía de escape para que las orcas llegasen a mar abierto.

Los cetáceos fueron descubiertos emergiendo por un agujero del tamaño de un automóvil grande en la capa de hielo para respirar.

Los indígenas inuit advirtieron de que el agujero estaba haciéndose cada vez más pequeño lo que ponía en peligro la vida de las orcas, que como todos los mamíferos marinos necesitan emerger del agua para respirar.

Tras recibir noticias de la situación de las orcas, las autoridades canadienses iniciaron los preparativos para enviar hoy a Inujkuaj un equipo para liberarlas.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /